FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DESDE LAS PALMAS

La 1 ofrece en exclusiva la elección de la Reina del Carnaval de 2009

Este viernes 13 de febrero, en directo para Canarias y a las 23 horas, en La 1 y en el Canal Internacional.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Febrero 2009 18:24

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria podrá seguirse en todo el mundo por Televisión Española. TVE -a través de La 1 y el Canal Internacional- emitirá los principales actos de estas fiestas, desde el viernes 13 con la elección de la Reina del Carnaval, en la que actuarán Pitingo y Saray Ramírez. Una espectacular escenografía envuelve el escenario del parque de Santa Catalina donde durante casi tres horas desfilarán las diez candidatas al trono del Carnaval 2009.

El carnaval de Canarias llega a TVE

La edición 2009 de las fiestas estará ambientada en el mundo de los piratas. Corsarios, filibusteros, patas de palo, un torreón y los restos de un barco, además de la espectacular escenografía que envuelve el escenario del parque de Santa Catalina llenarán en la noche de mañana, viernes 13 de febrero, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. A partir de las 21:00 horas la actriz Isabel Prinz y el presentador de TVE en Canarias, Carlos Castilla, narrarán el desfile para elegir la reina del Carnal

La música del acto vendrá de la mano de Pitingo y Saray Ramírez, actuaciones a las que se sumarán cuatro escenas o capítulos de una historia de aventuras diseñada por el director artístico de la gala, Israel Reyes, con música de Germán Arias. La bahía de las Isletas, La taberna del puerto, El tesoro de la isla y El asalto y La fiesta del triunfo son los títulos de estas cuatro escenas para las que se cuenta con las interpretaciones y las voces de Ramón del Castillo, participante en la 3ª edición de Operación Triunfo y representante en 2004 de España en Eurovisión; la ex cantante de Olé Olé, Sonia del Rosario; el actor y cantante Mingo Ruano; el cantante de Los Salvapantallas, Nacho Rivas; y los cantantes líricos Isabel Álvarez y José Antonio Betancort.

Cómo será la elección: jurado y audiencia

La reina del Carnaval 2009 de Las Palmas de Gran Canaria contará en esta edición con el refrendo del voto de tres jurados (integrado cada uno por un máximo de cinco miembros) y por los votos del público.

Por primera vez en su historia, tres jurados –uno integrado por personas del ámbito cultural y artístico, un segundo formado por diseñadores y un tercero por medios de comunicación- serán los encargados de emitir un voto que se computará en directo y proyectado en una pantalla ante el público asistente al parque.

El público también podrá votar desde el teléfono móvil. Cada candidata sólo podrá ser votada una vez desde el mismo teléfono móvil. El voto del público podrá servir de desempate una vez emitidos los votos de los jurados, pero además, en caso último de empate entre dos o más candidatas, resultará elegida aquélla que haya recibido más votos del público.

También la Gala Drag Queen, la Cabalgata y el Entierro de la Sardina

Televisión Española emitirá, en exclusiva, por La 1 y el Canal Internacional no sólo la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, sino también la Gala Drag Queen, que tendrá lugar también en el Parque de Santa Catalina el 20 de febrero; la Cabalgata, el 23 de febrero, y el Entierro de la Sardina, el último día de carnaval, el 28 de febrero se podrán ver en Canarias, por La 2 en desconexión regional.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series