FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INCORPORACIONES

María Barranco y Asunción Balaguer fichan por 'Amar en tiempos revueltos'

Asunción Balaguer dará vida a Hortensia, la madre del comisario Ovidio. María Barranco será Trini, una mujer de procedencia humilde.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Febrero 2009 15:14

Serie relacionada

Amar en tiempos revueltos

Amar en tiempos revueltos

2005 - 2012

España 7 temporadas 1715 capítulos

DramaHistoria

5,6

56 críticas

Popularidad: #23 de 3.453 Ranking Amar en tiempos revueltos

  • 196

  • 29

Las actrices Asunción Balaguer y María Barranco se incorporan al rodaje de 'Amar en tiempos revueltos', la serie de época de las sobremesas de La 1, que emite su cuarta temporada. Balaguer dará vida Hortensia, la madre del comisario Ovidio, una mujer posesiva y egoísta, y María Barranco a Trini, una mujer de procedencia humilde que muy joven comenzó a trabajar en el sanatorio "El Espíritu Santo". Las actrices están grabando ya los episodios, que se emitirán en primavera.

Asunción Balaguer y María Barranco se han incorporado al rodaje de la serie más vista de la sobremesa española, que en su cuarta temporada acumula una media del 22,7% de cuota de pantalla y más de 2,7 millones de espectadores -2.687.000- .

Estos datos la colocan como la segunda ficción de la cadena pública más vista de la temporada, sólo por detrás de 'Cuéntame' -23,8% y 4.124.000-. Sin ir más lejos, este jueves 12 de febrero, la ficción de Televisión Española alcanzó el récord de la temporada en cuota de pantalla con un 24,7%.

Nuevos personajes femeninos

Hortensia (Asunción Balaguer): Es la madre del comisario Ovidio (Miguel Ortiz). Una mujer posesiva y egoísta, que por temor a quedarse sola ha tenido a su hijo en un puño prácticamente desde su adolescencia, cuando descubrió que su esposo le era infiel con numerosas mujeres. El poder que ejerce sobre él llega provocar que este no tenga relaciones maduras y formales con otras mujeres, limitándose a escarceos fortuitos con prostitutas que no hacen más que acrecentar su sentimiento de culpa.

Trini (María Barranco): Trini, huérfana de padre y de familia humilde comenzó a trabajar, cuando sólo tenía 17 años, en el sanatorio "El Espíritu Santo". Poco tiempo después, se hizo cargo de los cuidados de don Abelardo Rivas, padre de Ramón Rivas (Manuel Bandera) un enfermo que había ingresado a causa de un ataque de apoplejía y que fue un poco como el padre que Trini nunca tuvo.

Asunción Balaguer

Cuenta con una dilatada experiencia profesional en cine, televisión y teatro. Ha formado parte del reparto en películas como "Fuga de cerebros", "Enloquecidas" , "La Bella Otero", "Días de boda", "Silencio roto", "Extraños, "El evangelio de las Maravillas", "Boca a boca" y "El palomo cojo", entre otras. También ha participado en numerosas producciones televisivas y teatrales.

María Barranco

Tiene una destacada y amplia carrera profesional en cine, televisión y teatro. Ha encarnado diversos papeles en obras como "América", "El carnaval de Sodoma", "Franky Banderas", "Tiempo de tormenta", "El viaje de Carol", "Anita no pierde el tren", "La niña de tus ojos", "El efecto mariposa" , "El palomo cojo", "Cuernos de mujer", "La ardilla roja", "Las cosas del querer" y "Mujeres al borde del ataque de nervios , entre otras. La actriz también ha trabajado en diversas series de televisión y en producciones teatrales.

Ha recibido distintos galardones a lo largo de su carrera profesional, entre los que destacan el Goya a la mejor actriz de reparto por "Las cosas del querer" (1991) y el Goya a la mejor actriz de reparto por "Mujeres al borde del ataque de nervios" (1989).

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series