FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVO DOCU-SHOW

Antena 3 pondrá a prueba los métodos educativos en "That'll teach 'em"

La cadena de Planeta acaba de hacerse con los derechos de emisión de este curioso formato emitido por la cadena Channel4. El programa recoge las experiencias de una veintena de estudiantes adolescentes que son sometidos a métodos educativos para comprobar su "eficacia".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Febrero 2009 18:00

Antena 3 se ha hecho con los derechos de un singular formato británico titulado "That'll Teach 'Em", según anunció la semana pasada la web C21Media. El espacio, emitido a través de Channel4 entre 2003 y 2006, somete a un grupo de adolescentes a diferentes métodos educativos con el objetivo de analizarlos y comprobar su efectividad como métodos de aprendizaje. La cadena británica ha ofrecido hasta la fecha tres ediciones variando radicalmente el planteamiento y la metodología empleada entre una y otra.

En la primera de sus ediciones el programa relató las experiencias de 30 estudiantes de 16 años en su "regreso" a una escuela tradicional británica de los años 50. El fin de este experimento fue el de comparar los métodos educativos de aquella época con los actuales. Los alumnos estudiaron en un colegio tradicional de la época, con las estrictas normas de entonces, con una dieta adaptada y con una vestimenta como la que llevaban sus padres. Durante un mes, el programa recreó casi al detalle la vida de un internado de los años 50.

En la segunda edición, el programa "That'll Teach 'Em" pasó de la vida de un internado de los años 50 a una escuela de formación de los años 60. Un centro en el que otro grupo de adolescentes tuvo que ponerse manos a la obra para aprender "habilidades prácticas" como por ejemplo realizar el mantenimiento a un coche, coser, cocinar... "En esa época los alumnos solían ser divididos por sexos. Los chicos tomaban lecciones de carpintería y albañilería, mientras que las chicas se encargaban de la cocina y la costura. La edad media con la que abandonaban la escuela era con 15 años", recoge la web.

La tercera edición contó con 30 niños. El programa recreó una escuela de primaria de los años 50. Disciplina estricta, clases divididas por sexos y una única materia que estudiar, la ciencia. Según varios estudios el nivel de los chicos en esta materia ha bajado, por lo que el programa intentó mostrar si los resultados en esta materia mejoraban con la división de las clases.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series