FormulaTV

FIRME APUESTA

'Comando actualidad' deja el viernes y se traslada al prime time del miércoles

Esta semana, el programa emite el reportaje "Desesperados por vender", una muestra sobre el panorama inmobiliario.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Febrero 2009 18:30

Programa relacionado

Comando actualidad

Comando actualidad

Comando actualidad

2008 - Act

España

Documental Entretenimiento

6,5

1 crítica

Popularidad: #247 de 1.918

  • 38

  • 4

El programa 'Comando actualidad', que dirige Silvia Sánchez, comienza a emitirse en horario de máxima audiencia a partir de esta semana. Todos los miércoles, a las 22:00 horas en La 1, el equipo de reporteros de 'Comando actualidad' se acercará a los problemas y situaciones que más preocupan hoy día a los ciudadanos en España. Esta semana el programa mostrará cómo se encuentra el panorama inmobiliario en "Desesperados por vender".

Los números no engañan. Al final de este año habrá en España un millón y medio de pisos en venta. Cientos de miles de españoles intentan vender su vivienda, algunos desesperadamente. La subida de la hipoteca ha puesto a miles de familias con la soga al cuello. Un panorama en el que hasta las inmobiliarias se apuntan a las ofertas de supermercado.

Manuel y Carmen se separaron hace dos años, desde entonces intentan vender su piso para rehacer su vida, pero no lo consiguen. En estos dos años, sólo dos personas han ido a verlo a pesar de que han rebajado el precio 60.000 euros.

Carlos, un joven propietario de 22 años y albañil, ofrece un año de mantenimiento a aquel que le compre su casa. Comenzó pagando 600 euros de hipoteca, ahora tiene un recibo de 1.100 euros, si no vende el piso tendrá que volver a casa de sus padres.

Juan y Beatriz venden un palacio por 30 millones de las antiguas pesetas. Están tan desesperados como Susana, que intenta vender su casa en la playa desde hace tres años. Al final teme que el banco se la quite.

Sólo tres de cada diez inmobiliarias sobrevive a la crisis del ladrillo. El parón en la venta de pisos ha agudizado el ingenio de los vendedores. Para atraer compradores ofrecen dos viviendas por el precio de una, regalan coches y hasta sueldos anuales a quienes compren un piso.

Los carteles de "se vende" se multiplican en cualquier calle y permanecen más tiempo colgados. El parón en las ventas está construyendo auténticas ciudades fantasma. Seseña, la ciudad que el Pocero levantó en Toledo y a muy pocos kilómetros de Madrid, sigue siendo un cementerio de pisos vacíos. Es de noche y apenas hay tres luces encendidas entre los miles de pisos acabados.

En Valdeluz no hay ni un alma en la calle. En esta ciudad construida en Guadalajara frente al apeadero del AVE hace años que no se vende un piso. El tren apenas recibe una decena de viajeros diarios, los parques están vacíos y el único supermercado de la zona tira, cada día, kilos de verduras y frutas podridas porque no hay clientes.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series