FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PROGRAMACIÓN ESPECIAL EUROVISIÓN

TVE calienta los motores de cara al próximo 15 de Mayo con 'Destino Eurovisión'

Un total de cuatro programas especiales ha preparado Televisión Española de cara a la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 15 de Mayo en Estambul (Turquía). Estos programas que llevan el nombre de 'Destino Eurovisión' serán emitidos todos los martes previos al Festival de Eurovisión a través de la cadena pública.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Abril 2004 21:29

En la edición de este año España estará representada por el canario Ramón del Castillo, segundo clasificado en la recién terminada edición de Operación Triunfo y representante elegido por la audiencia para el Festival. Ramón cantará en Turquía la canción 'Para llenarme de ti', compuesta por Kike Santander, productor y compositor de, entre otros, los nuevos discos de David Bisbal y David Bustamante.

'Destino Eurovisión' comenzó el pasado 20 de Abril buscando apoyos para el representante español en diferentes países europeos como por ejemplo Noruega o Finlandia. Contará, además, con actuaciones en directo de algunos de los rivales de España. El próximo programa se emitirá el martes 27 de Abril, a las 23.30 horas; el tercero en la semana del 3 al 7 de mayo, puesto que el martes 4 se ofrece la Gran Gala de Eurovisión; y el último será emitido el martes, 11 de mayo, a las 23.30 horas.

Otro de los contenidos del programa será, junto a recorrer la historia del Festival, conocer al resto de las canciones participantes en la edición de este año, la cual trae muchas novedades. La más importante de todas es la inclusión de una semifinal previa que se celebrará el miércoles 12 de mayo y en la que participarán 22 países, entre ellos Andorra que debuta este año en el Festival. España, gracias a pertenecer al 'big four', el grupo de países que más dinero aporta a la Unión Europea de Radiodifusión, participará directamente el final del Sábado junto a los otros 23 países finalistas: los 10 mejor clasificados en la edición del pasado año, 3 más pertenecientes también al 'big four', y finalmente junto a los 10 restantes que obtendrán su pase a través de la semifinal.

Ismael Agudo, presentador del Canal OT, será el presentador de 'Destino Eurovisión'. El programa también repasará la historia del Festival y analizará diferentes aspectos y curiosidades como el vestuario, los ganadores, los perdedores, los artistas que han repetido en el festival, entre otras curiosidades, gracias a los vastos conocimientos de Reyes del Amor y del resto de invitados del programa.

Ismael Agudo

Nació en Barcelona el 25 de Abril del 1977. Ha estudiado Comunicación Audiovisual. Sus inicios en el mundo de la comunicación son el la radio, trabaja en algunas radios locales y colabora en Radio Barcelona de la Cadena SER. En televisión, ha sido coordinador musical de programas de Gestmusic: Lluvia de estrellas, Vivo Cantando, Eurojunior y Operación Triunfo. De ahí pasa a dirigir programas del Canal OT (Digital Plus): El Chat, Radio OT, y Toma Clip. Desde octubre de 2003, asume el reto de presentar y dirigir El Chat y Club Canal OT.

Reyes del añor

Nació en Barcelona el 24 de Mayo de 1967. Es Licenciada en Historia por la Universidad de Barcelona. Especialista en Eurovisión. Colabora en las webs: eurosongspain y eurovisión-spain.com. Acreditada como corresponsal de eurofestival.net en el Festival de Eurovisión 2003 celebrado en Riga. Colaboradora de la Revista Olevisión.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series