Notificaciones

NOCHE DEL VIERNES

Javier Sardá prepara su regreso a Telecinco para el mes de abril

El presentador ha anunciado esta mañana que regresará en abril a Telecinco para presentar un espacio semanal.

Redacción Martes 17 Febrero 2009 10:15

Según ha avanzado el propio presentador en el programa "Atrévete" de Cadena Dial, regresará a Telecinco en el mes de abril con un nuevo espacio. "Si todo se hilvana bien", el próximo 17 de abril, ha dicho. Como ya se venía barajando meses atrás, Sardá estará acompañado en esta nueva etapa por Boris Izaguirre, Carlos Latre y la periodista Mercedes Milá.

Como ya avanzamos el pasado mes de diciembre, Sardá volverá con una edición semanal del mítico y recordado 'Crónicas marcianas'. El nuevo 'Crónicas' contará con Mercedes Milá que compaginará esta colaboración con su trabajo al frente de 'Diario de...'. Al parecer el presentador se lo habría pedido personalmente a Milá y ésta habría aceptado la oferta según varias fuentes. Así las cosas, Milá participará en algunos de los debates y entrevistas que acogerá cada viernes el programa.

Luego, bromeando con sus ex colaboradores de 'Crónicas marcianas', ha arrancado a Javier Cárdenas y a Jorge Salvador el compromiso de participar en su nuevo proyecto. "La última vez que estuvimos en un plató de televisión me regalaste un saxo y me dijiste que te lo devolviera el día que volviésemos a un plató de televisión. Si es así, te devolveré el saxo", ha dicho Salvador, codirector de 'El hormiguero'.

Resulta cuanto menos curioso que la nueva apuesta de Sardá para Telecinco vaya a recaer en la noche del viernes, en competición directa con el programa '¿DEC?' de Antena 3. Precisamente hace unos días, conocíamos la intención de Telecinco de estrenar en esa ubicación su nuevo debate semanal, no obstante, la nueva apuesta de Sardá podría recaer en el late night.

El nuevo programa de Javier Sardá correrá a cargo de la productora Gestmusic, tal y como quería el propio showman.

El programa de Sardá, centro de un gran conflicto

El futuro programa de Javier Sardá ha dado ya mucho de qué hablar sin ni siquiera haberse estrenado. En diciembre Toni Cruz, presidente de Endemol España, y Josep María Mainat, consejero, renunciaron a sus cargos al frente de la productora debido a incompatibilidades de la productora con Telecinco.

"Ante los rumores aparecidos en los medios de comunicación, confirmamos que el pasado 7 de diciembre presentamos la dimisión de nuestros cargos y renunciamos a seguir en Gestmusic y en Endemol".

Además de ratificar su marcha, "también queremos aclarar que, obviamente, nuestra decisión de dejar la compañía que fundamos hace más de 20 años no se debe a algo tan banal como el cambio de horario de un show (en referencia a 'Operación Tony Manero'), sino que es el resultado de un deterioro progresivo de nuestras relaciones con Telecinco, que ha culminado en un grave conflicto relacionado con la puesta en marcha del nuevo programa de Javier Sardá", concluía el comunicado.

Sin embargo, el pasado mes de enero Ynon Kreiz, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Endemol, pidió a Toni Cruz y a Josep Mª Mainat que reconsideraran su dimisión y reanudaran su trabajo en la compañía, dado su exitoso historial y su importancia en el Grupo Endemol a nivel mundial. Toni Cruz y Josep Mª Mainat aceptaron el apoyo del Comité de Dirección del Grupo Endemol y regresaron immediatamente a la compañía, asumiendo de nuevo sus anteriores cargos.

La vuelta de Cruz y Mainat a sus antiguos cargos parece ser la razón por la que Javier Sardá ha decidido volver a Telecinco después de que anunciará que abandonaba el programa que estaba preparando para la cadena de Mediaset.

Así se explicó Sardá

Hace unos días la dirección de Telecinco "me comunicó oficialmente que no querían que Gestmusic produjese mi programa. Al conocer esta decisión los directivos de Gestmusic dimitieron". "Era -según ellos- la gota que colmaba el vaso. Era, para mí, una decisión que me situaba en el centro del conflicto entre la cadena y la productora. Era, para Telecinco, una decisión a la que tienen perfecto derecho, pero que considero totalmente inadecuada para un proyecto en pleno proceso de creación".

A Toni Cruz, a Josep Maria Mainat, a Manuel Villanueva y a Paolo Vasile "les deseo suerte. Unidos o en divergencia. Pero, por mi parte, debo dejar claro que este ambiente me imposibilita seguir adelante con mi nuevo proyecto televisivo", concluía el comunicado enviado por Javier Sardá.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Gabilondo criticó en diciembre la emisión del reportaje sobre la eutanasia que presentó el viernes pasadoGabilondo criticó en diciembre la emisión del reportaje sobre la eutanasia que presentó el viernes pasado