Notificaciones

ESTRENO MIÉRCOLES A LAS 24H

Nuevas Celebrities y nuevos personajes en la tercera temporada de 'Muchachada Nui'

Joaquín Reyes: "Estamos muy contentos de estar en La 2 de TVE. De hecho, fue contratarnos, y TVE va como un cohete". Flipy, productor ejecutivo: "Gracias a TVE porque nos dejan trabajar con total libertad creativa".

Redacción Martes 17 Febrero 2009 14:25

Las mejores parodias y el humor absurdo e irreverente de 'Muchachada Nui' vuelven a La 2 este miércoles, 18 de febrero, a partir de las 23:45. Con Joaquín Reyes a la cabeza y el equipo de siempre --Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Julián López y con la colaboración de Carlos Areces y Pablo Chiapella--, pero con nuevos "sketches" y nuevos personajes aún más disparatados y muchísimas sorpresas desternillantes... 'Muchachada Nuí' es una producción de Hill Valley para TVE.

La tercera temporada incorpora algunas novedades y mantiene a los divertidos e inverosímiles personajes y 'sketches' que nos sorprendieron en las anteriores ediciones, entre otros: Marcial, el "Mundo Viejuno", "el Cuadro barroco", "Perro Muchacho", el "Bonico del tó", el joven Rappel, el entrañable "Enjuto Mojamuto" y, por supuesto, las "celebrities" más excéntricas y divertidas.

El director de 'Muchachada Nui', Joaquín Reyes, ha comentado hoy en rueda de prensa en los estudios Buñuel de TVE que sus personajes son "un homenaje a nuestros seguidores". En concreto, el nuevo personaje del programa, Loqui and the Loquer, es "un homenaje a esa Muchachada con mundo interior".

Joaquín Reyes también ha explicado que 'Muchachada Nui' es un "humor blanco, absurdo y con acento manchego" y que "cuando asumes ciertos riesgos y haces un humor con personalidad no puedes pretender ser masivo".

Por su parte, Eva Cebrián, que se ha mostrado muy orgullosa con el programa de La 2 y, en concreto, con la nueva temporada que comienza, ha afirmado que 'Muchachada Nui' "se ha consolidado como un referente del humor en nuestro país". Además, ha agradecido el trabajo de Hill Valley "por el trabajo que ha hecho y por hacer que el mío sea mucho más divertido".

La directora de Medios Interactivos de RTVE, Rosalía LLoret, ha anunciado durante la rueda de prensa el relanzamiento de la nueva web del programa de humor que es "la única web donde van a estar todos los vídeos de 'Muchachada Nui'.

Enrique Pérez, "Flipy", ha confesado que para ellos esta tercera temporada es "la mejor de todas" y ha agradecido a la cadena pública que les dejen "trabajar con total libertad creativa".

Por último, otro de los actores y subdirector de 'Muchachada Nui', Ernesto Sevilla, ha contado que en esta nueva temporada han intentado "hacer el programa más dinámico si cabe. Estornudas y te pierdes un "gag".

Nuevas celebrities y nuevos personajes

Entre las novedades de la tercera temporada destacan las nuevas 'celebrities', interpretadas como siempre por Joaquín Reyes, como Enrique Bunbury, Miguel Indurain, Pitita Ridruejo y Miguel De la Quadra-Salcedo.

También habrá nuevos personajes de animación como la fan fatal "Loqui and the Loquer" y "La abuelita Caraváter", una entrañable marioneta que dará algunos consejillos a nuestros telespectadores.

Los personajes más queridos

No faltarán las secciones más populares y preferidas por los seguidores del programa como Marcial, con sus lecciones pueblerinas en "Al fresco", el lejano "Mundo viejuno", "Perro Muchacho", el "Bonico del tó", La cinta VHS, el "Cuadro barroco" y, por supuesto, el querido ciberamigo "Enjuto Mojamuto".

Continuarán también los más variopintos sketches, historias cortas y desternillantes sobre detectives, conejos, superhéroes, dimensiones desconocidas y personajes con "demasiada pasión por lo suyo".

Colaboradores muy especiales

Además, 'Muchachada Nuí' contará con colaboraciones de excepción como Berto, Darío Paso, Tristán Ulloa o Juan, Damián, Marron y el Hombre de Negro, entre otros muchos, que sorprenderán con parodias cargadas del humor más disparatado.

También podremos ver "sketches realizados" por invitados de lujo como los directores Nacho Vigalondo o Koldo Serra.

Enrique Bunbury, en el primer programa

En el primer programa de la tercera temporada, Cindy Lauper se empeñará en rodar "Los Goonies 2" - esta sección está realizada por el director de cine Koldo Serra- y el cantante Enrique Bunbury será el protagonista de "Celebrities".

Y por su puesto, no faltarán los consejos de Marcial Ruiz Escribano en "Al Fresco", el debate de "Tertulianos" donde el tema planteado nunca es lo importante, un nuevo capítulo de "Mundo Viejuno" con su particular "versión original" ni "Enjuto Mojamuto", que recibirá un peligroso correo.

Un público joven y fiel

Original y atrevido como ninguno, 'Muchachada Nuí' ha mantenido un público fiel desde que comenzó su andadura en La 2 en septiembre de 2007. Durante la segunda temporada, el programa acumuló una media de 630.000 espectadores. La emisión más vista fue la del 28 de mayo, con casi 800.000 espectadores.

Éxito en internet y nueva web

'Muchachada Nuí' estrena temporada también en Internet. En la web los internautas disfrutarán de una página renovada con más contenidos. Además de todos los sketches del programa, los usuarios podrán participar en foros y conocer las aventuras de "los muchachos" dentro y fuera de las pantallas. En la nueva página podrán encontrar también, concursos, discusiones e incluso fiestas sorpresa.

El blog de "Joaquín Reyes y Cía" abrirá una puerta a las andanzas de los rodajes. Esta temporada, "los muchachos", con el personaje de Enjuto a la cabeza, han ampliado horizontes a través de las redes sociales. Ellos también tienen su espacio propio en Facebook y en tuenti.

Desde que arrancó la página, a principios de noviembre de 2007, hasta hoy registra casi 42 millones de páginas vistas y siete millones de usuarios únicos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Cuestión de sexo' comienza su tercera temporada en Cuatro'Cuestión de sexo' comienza su tercera temporada en Cuatro