FormulaTV

22:00 HORAS

Las 'Pelotas' de Corbacho caen finalmente en el prime time del lunes

Pese a que todo apuntaba que sería 'Los mejores años' el sustituto de '¡Mira quién baila!', la cadena ha decidido apostar por la ficción en la noche del lunes.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Febrero 2009 08:33

Serie relacionada

Pelotas

Pelotas

2009 - 2010

España 2 temporadas 24 capítulos

Comedia

6,5

2 críticas

Popularidad: #579 de 3.437 Ranking Pelotas

  • 38

La 1 de Televisión Española ha decidido lanzar este lunes, 23 de febrero, el estreno de la serie 'Pelotas'. La serie ideada por los directores de "Tapas", José Corbacho y Juan Cruz competirá con los forenses de Telecinco, los granjeros de Cuatro y los últimos capítulos de 'La familia Mata'.

La nueva apuesta de la cadena muestra las alegrías y las pequeñas miserias de un grupo de vecinos de un mismo barrio que los domingos por la mañana se encuentran para ver a la Unión, un equipo de fútbol de Segunda Regional fundado 50 años atrás.

'Pelotas' es la historia de gente de barrio. De personas con cosas que contar, vidas cruzadas... Una serie que supone el debut en la ficción televisiva de sus directores, tras sus dos primeros largometrajes, Tapas –por el que ganaron un Goya a la mejor dirección novel- y Cobardes.

Según José Corbacho, "es una serie muy familiar que busca llegar a la gente y explicar historias cotidianas, una serie que puede provocar la sonrisa en el espectador y que puede que también le haga llorar". Según el director, lo que va a enganchar de 'Pelotas' es el universo de personajes perdedores que salen adelante. "En estos tiempos de pesimismo siempre esta bien ver gente que está peor que tú".

La Unión F.C, el fútbol y los partidos del domingo por la mañana, con su tapa de boquerones incluida, serán la excusa para conocer a personajes como Flo, presidente del club, algo chanchullero, Elena, su mujer que lleva veinticinco años aguantándolo; Nieves, su hija, recién llegada de Inglatera, que no entiende muy bien que en el barrio todo siga igual; Chechu, cuñado de Flo, ex jugador profesional, que nunca jugó en primera división y que entrena ahora al equipo; su mujer Bea, hermana de la mujer de Flo, que está un poco cansada de tanto fútbol; Cris, la hija de ambos, adolescente enamorada más del balón que de los estudios; Amalia, la abuela, que arrastra a todos con su optimismo; Richi, la figura del equipo, que mientras busca piso con su novia Vanessa, no deja de tirar los trastos a otras mujeres...

'Pelotas' mostrará las alegrías de todos ellos, pero también sus pequeñas miserias. Porque todos son conscientes que los regates más complicados hay que hacérselos a la vida en un partido que siempre dura más de 90 minutos y donde uno acaba jugando contra los demás. Con o sin Pelotas.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series