FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESTRENO, 23 DE FEBRERO

'Españoles en el mundo' probará suerte en el segundo prime time de los lunes

La cadena estrenará el primer programa de 'Españoles en el mundo' este mismo lunes, tras el capítulo de estreno de 'Pelotas'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Febrero 2009 12:10

Programa relacionado

Españoles en el mundo

Españoles en el mundo

Españoles en el mundo

2009 - Act

España

Documental

6,2

1 crítica

Popularidad: #315 de 2.062

  • 57

  • 1

La 1 de Televisión Española estrenará el lunes, a partir de las 23:30 'Españoles en el mundo', la adaptación nacional del formato 'Madrileños por el mundo'. Se trata de un programa documental, rodado en HDV, que rastrea el mundo en busca de ciudadanos españoles para acercarnos sus relatos e historias.

Hay más de dos millones de españoles que están viviendo fuera de nuestras fronteras. 'Españoles en el mundo' se acercará a estos nuevos emigrantes. Recorrerá diferentes países alrededor del mundo, desde el vecino Portugal hasta las Antípodas en Australia para narrar las historias de los españoles que viven allí.

Los 13 programas rodados en alta definición mostrarán a los espectadores de TVE la vida de estos personajes en los lugares más recónditos del planeta. Acercarse al extraño, conocer al diferente, es el mejor método para favorecer la integración. Según la productora, "'Españoles en el mundo' es un formato que no puede faltar en la parrilla de una cadena pública que promueva el valor de la integración".

'Españoles en el mundo' se presenta en un formato de 50 minutos, directo y fresco. Tres equipos viajarán a un destino diferente en cada programa en busca de dos o tres historias de españoles residentes en el lugar.

La nueva apuesta de Televisión Española se mueve entre "el documental puro y duro, la guía turística y el docushow", dice Domínguez. El formato sigue la estela de otros espacios como 'Madrileños por el mundo' (Telemadrid), 'Después del mar' (TPA), 'Afers exteriors' (TV-3), 'Andaluces por el mundo' (Canal Sur) o 'Castellano-manchegos por el mundo' (CMT).

La visión del emigrante

Un empresario, un sanitario, un cooperante, un artista, un cocinero que haya puesto un chiringuito de tortillas de patatas, descendientes de emigrantes, historias de amor que han llevado a sus protagonistas a los lugares más recónditos del planeta... 'Españoles en el mundo' nos acercará a los españoles repartidos a lo largo y ancho de este mundo.

La audiencia tendrá ocasión de ver en este programa cómo viven, cuáles son las razones que los han llevado lejos de sus casas, y también cómo ven y sienten España desde la distancia. El programa mostrará así mismo las actividades profesionales de las generaciones más mayores que tuvieron que emigrar o exiliarse.

Para ello, 'Españoles en el mundo' cuenta con los reporteros Noemí Redondo, Lucía Asué Mbomío y Luis Calero que se han encargado de recoger el día a día de esa otra España que crece sin territorio propio. Cada programa se centrará en un país o en una ciudad y contará con una media de 3 perfiles diferentes. Testimonios muy distintos que narrarán en primera persona su particular historia al adaptarse a su nuevo país, y sobre todo la manera en que cada uno de ellos sigue usando los valores y la forma de entender la vida que aprendió en España.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series