Notificaciones

NOVEDADES

Sara Casasnovas, Núria Prims y Félix Pons fichan por la nueva temporada de 'Hospital Central'

Gracia Querejeta dirigirá uno de los capítulos de la nueva temporada.

Redacción Miércoles 18 Febrero 2009 15:10

Telecinco ultima ya los nuevos capítulos de 'Hospital Central', que regresará próximamente con su decimoséptima temporada.

La serie, que perdió fuelle en su última tanda de capítulos aunque se mantiene como una de las series más fuertes de la cadena, ha fichado a Sara Casasnovas ('Amar en tiempos revueltos'), Félix Pons y Núria Prims.

La directora de cine Gracia Querejeta, distinguida con los premios más prestigiosos de la industria de nuestro país, se ha puesto al frente del equipo de 'Hospital Central' para dirigir un capítulo de su nueva temporada, titulado "El tiempo entre los dedos".

Con esta colaboración, Querejeta asume la tradición norteamericana de realizadores de cine que participan en la dirección de series televisivas, como Quentin Tarantino ("Pulp fiction", "Reservoir dogs") en 'CSI: Las Vegas'; Juan José Campanella ("El hijo de la novia", "Luna de Avellaneda") y Bryan Singer ("Valkiria", "Sospechoso habitual") en "House" y Spike Lee ("Malcom X", "Inside Man") en "Shark". Con su aportación, Querejeta enriquece la nómina de los directores habituales de 'Hospital Central', integrada por Javier Pizarro, Juan Testa, Alejandro Bazzano y José L. García Berlanga.

La ficción hospitalaria de Telecinco -la más longeva de la televisión en nuestro país, avalada por una media de 3,5 millones de espectadores (21% de share) en su última entrega- se encuentra inmersa en la grabación de su nueva temporada, que contará con tres nuevas incorporaciones al reparto de la serie, integrado por Antonio Zabálburu, Patricia Vico, Fátima Baeza, Elia Galera, Roberto Drago, Carles Francino, Iván Sánchez, Enrique Berrendero, Pablo Carbonell, Juana Acosta, David Andrade, Carolina Cerezuela, Jesús Olmedo, Bárbara Muñoz, Pedro Casablanc, Marisol Rolandi y Luis Castro.

Gracia Querejeta dirige "El tiempo entre los dedos"

En el capítulo dirigido por Gracia Querejeta, titulado "El tiempo entre los dedos", la crisis obliga al hospital a realizar una política de reajuste de plantilla. Javier deja en manos de Héctor la decisión de elegir a la persona que tiene que despedir en Urgencias, con las consabidas tensiones que generará entre el personal.

Mientras tanto, llegan los heridos procedentes de un incendio, entre los que se encuentra un niño con síndrome de Down. Rai y Jose atienden a un paciente que desconoce que padece una enfermedad degenerativa severa, aunque su familia sí que está al tanto de la gravedad de su situación.

Por otro lado, Sofía sigue preocupada por un joven que ha sufrido un accidente de tráfico y que se encuentra en coma, un cuadro clínico que le recuerda al protagonizado años atrás por su hermano.

Por último, el padre de Carlos ingresa en Urgencias tras recibir una paliza y el psicólogo descubre que necesita que alguien se ocupe de él.

Hija del productor Elías Querejeta, Gracia debutó con 13 años como actriz en la película "Las palabras de Max", de Emilio Martínez Lázaro. Poco a poco fue pasando por todos los oficios del cine y en 1990 dirigió junto a Jesús Ruiz y Nacho Pérez de la Paz el documental "El viaje del agua", Premio Goya al Mejor Documental Español. En 1992 dirigió su primera película en solitario, "Una estación de paso", Premio Especial del Jurado en la Semana de Cine de Valladolid. A este título le siguieron "El último viaje de Robert Rylands", Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos a la Mejor Película, Dirección, Fotografía, Montaje y Música y Premio Turia al Mejor Nuevo Realizador; "Cuando vuelvas a mi lado", Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián; "Héctor", Premio Biznaga de Oro a la Mejor Película y Biznaga de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Español de Málaga; y "Siete mesas de billar francés", distinguida con los Goya a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista y a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto. En 2008 recibió el premio "Ciudad de Cuenca" del Festival Internacional de Cine Mujeres en reconocimiento a su trayectoria.

Núria Prims y Félix Pons interpretan a Leyre Trescastro y Jacobo Muñiz, un matrimonio de médicos cirujanos

Una pareja formada por dos médicos cirujanos se incorpora esta temporada al Central: Leyre Trescastro, papel interpretado por Núria Prims, y Jacobo Muñiz (Félix Pons).

Leyre es una mujer dulce y romántica que vive a la sombra de su marido. Desde su primer día de trabajo, Jacobo no dejará indiferente a nadie: su atractivo físico, su ambición profesional y su poder de seducción se imponen a la discreta personalidad de su mujer, cuya brillantez laboral pasará desapercibida en esta primera etapa.

Aunque ambos desean trabajar juntos, su destino en el Central les reportará graves problemas de pareja. Jacobo se centrará en su ascenso profesional a toda costa y no le importará valerse de cualquier medio en su camino hacia el éxito.

Núria Prims debutó en cine de la mano de Montxo Armendáriz en "Historias del Kronen", película a la que han seguido los títulos "Andrea", "El dominio de los sentidos", "Un cos al bosc", "Sueños de sal", "Suerte", "Los años bárbaros", "Saïd", "Pensarás mal de mí", "Sobreviviré", "Tomándote", "Tiempos de azúcar", "Incoscientes", y "Reencarnación". En televisión ha intervenido en las series "Nissaga de poder", "16 dobles", "Génesis, en la mente de un asesino", así como en las tv movies "El espejo", "Pataghorobí", "La biblioteca de la iguana", "Muerte prematura", "Rumors" y "La caverna". En su palmarés figuran un Premio Manzana de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Latinoamericano de Nueva York (2002) y un Premio a la Mejor Interpretación en la 20º edición del Festival de Cine de Montpelier (2000).

Félix Pons ha participado en las series de Telecinco 'El comisario', 'Los Serrano' y 'R.I.S. Científica', así como en las emitidas en TV3 'Ventdelplà' y 'El cor de la ciutat'.

Sara Casasnovas da vida a Jose Velasco, la atractiva residente de Rai

Sara Casanovas encarna a Jose Velasco, nueva residente de Rai, una mujer muy positiva y simpática que contagia vitalidad a todos sus compañeros. Su carácter abierto le hará encajar a la perfección con su nuevo adjunto y entre ellos se creará una excelente relación profesional que poco a poco se extenderá a lo personal. Derrocha empatía en su trato con los pacientes, lo que le causará más de un problema.

Sara Casasnovas ha participado en las series 'Amar en tiempos revueltos, 'El comisario' y 'Maridos e mulleres' y ha colaborado en un episodio de 'A miña sogra e máis eu' y en otro de 'A vida por diante'. Además, ha formado parte del elenco de las películas "Retrato" y "Atopeite" y de la tv movie ""La Atlántida".

Carlos Baute presentará en Cuatro la adaptación de 'Take me out'Carlos Baute presentará en Cuatro la adaptación de 'Take me out'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.