FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PERIODICIDAD MENSUAL

"La doble historia del doctor Valmy", nuevo 'Estudio 1' de TVE

De Antonio Buero Vallejo, esta crítica a la tortura ha sido dirigida por Alberto González Vergel, realizada por Lorenzo Zaragoza y cuenta con Toni Cantó, Yolanda Ulloa y Mario Gas, como intérpretes principales.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Abril 2005 11:31

Programa relacionado

Estudio 1

Estudio 1

Estudio 1

1965 - Act

España

Documental

3,1

Popularidad: #677 de 2.062

  • 1

En el Estudio 5 de Prado de Rey, con motivo de la finalización de la grabación del 'Estudio 1', "La doble historia del doctor Valmy", se ha celebrado una reunión de los medios de información con el equipo técnico y artístico de esta nueva producción de ficción de TVE, acompañados para la ocasión por el director de Programas de Ficción y Teatrales de TVE, José Ramón Vázquez, y del Productor Ejecutivo, César Gil.

La integridad de los presos políticos

El director de "La doble historia del doctor Valmy", Alberto González Vergel, recordó su condición de veterano en la dirección de obras para Estudio 1 y afirmó que "es de agradecer a TVE que se haya decidido a dar un nuevo impulso a este espacio dramático del que han salido grandes directores de cine y teatro y grandes intérpretes".

"Esta historia referida a la tortura de los presos políticos -continuó González Vergel- y a la falta de protección de los detenidos, es difícil que pueda ocurrir ya en España, pero, desgraciadamente, sí es una realidad en otras partes del mundo".

Colaboración destacada del personal de TVE

Lorenzo Zaragoza, realizador de este Estudio 1, que acompañó como ayudante de dirección a González Vergel en el estreno de esta obra en el año 1968, resaltó "la magnifica colaboración de todo el equipo, desde los actores hasta los cámaras, operadores de sonido, personal de decorados y ambientación, figurinistas, etcétera".

Emisión regular de 'Estudio 1'

José Ramón Vázquez, director de Programas de Ficción y Teatrales de TVE, apostó por la nueva continuidad de 'Estudio 1': "estamos esperando tener varias obras listas para su emisión y así ofrecer, de una manera continuada, nuevas obras teatrales encuadradas dentro de este espacio dramático. Por lo pronto tenemos listas "Los ladrones somos gente honrada" de Jardiel Poncela y "La Malquerida" de Jacinto Benavente, y vamos a comenzar la producción de "El jardín de los cerezos" de Antón Chejov".

Contra la tortura

"La doble historia del doctor Valmy", original de Antonio Buero Vallejo, está dirigida por Alberto González Vergel, realizada por Lorenzo Zaragoza e interpretada en sus principales papeles por Toni Cantó, Yolanda Ulloa y Mario Gas. Cuenta con la colaboración de la actriz Victoria Rodríguez, viuda de Buero Vallejo.

La obra, que aborda la actuación de una unidad de la policía política de un país cualquiera, es una crítica contra la tortura. El planteamiento último de esta obra es defender que el torturador se tortura a sí mismo y se destroza al destrozar a su víctima.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series