FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POLÉMICA

TVG cancela el debate electoral "por culpa del PP"

Asegura que Feijóo "no ha atendido los requerimientos" de la cadena.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Febrero 2009 19:58

La televisión autonómica gallega, TVG, ha comunicado esta tarde a los tres partidos políticos que acordaron la celebración del debate electoral así como a la Junta Electoral de Galicia la "cancelación definitiva" de dicho debate, programado para el día 20 de febrero.

Esta cancelación se debe, según TVG, al hecho de que "uno de los tres candidatos, el señor Núñez Feijóo (PPdeG) no ha atendido a los diferentes requerimientos hechos por la CRTVG de que confirmase, de manera ineludible, su participación en el referido debate".

TVG asegura que remitió a la Junta Electoral un Plan de Cobertura que incluía la celebración de este debate "ajustado a las posibilidades reales de producción" de TVG. Añade que estas posibilidades "no son ilimitadas, por lo que, una vez puesto en marcha, no es posible ir acomodándolo a las pretensiones de cada quien". No es posible un plan de cobertura "a la carta", concluye la emisora.

El PP había pedido un aplazamiento de este debate, pidiendo a los demás partidos un "cara a cara" entre los diferentes líderes políticos. Galicia lleva desde 1993 sin realizar debates electorales.

Ver todos los comentarios (244)

Recomendamos

Síguenos

Top Series