FormulaTV
Última hora Raquel Sánchez Silva presentará 'The Honesty Box', el nuevo reality de Telecinco de solteros

DESPLOME

Prisa se hunde en bolsa tras presentar resultados económicos

Las acciones de la compañía valen ya poco más de euro y medio frente a los 27 que llegaron a costar hace 9 años.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Febrero 2009 12:37

Las acciones del Grupo Prisa están sufriendo un importante correctivo en bolsa. A esta hora, los títulos de la compañía propietaria de Cuatro y Digital+ entre otros cae cerca del 9%, dejando el precio de las acciones en poco más de 1,5 euros, su mínimo histórico.

La empresa lleva en caída libre desde mediados del pasado año, y parece no tocar fondo. Muy lejos se quedan ya los casi 27 euros por acción que la empresa valía cuando salió a bolsa, hace 9 años.

El desplome de la empresa se ha accentuado después de que Prisa presentara a última hora de ayer sus resultados económicos. Los beneficios de la compañía bajaron un 56,8% hasta los 83 millones de euros, frente a los 192 de 2007.

Prisa acumula más de 5.000 millones de euros de deuda, 2.532 de ellos asociados al crédito vinculado a la venta de Digital+, que vence en marzo. Mientras tanto, Prisa ha sido incapaz de vender su plataforma por satélite al precio que pedía.

El cierre de Localia le ha supuesto a la empresa 75,31 millones de euros, mientras que sólo Cuatro le da alegrías: duplica sus ingresos publicitarios hasta los 293 millones de euros.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series