FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESTÉ SÁBADO, 22:45 HORAS

La 1 ofrece la segunda semifinal de 'Eurovisión 09: el retorno' con mejoras significativas

Diez nuevos artistas defenderán sus canciones para llegar a la Gran final: Soraya, Roel, Virginia, Jorge González, Calipop, Electronikboy, Diqesi, Leather Boys, Ángeles Vela y Salva Ortega.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Febrero 2009 14:34

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

2009

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #268 de 2.093

  • 54

Este sábado se celebrará en el Teatro-Casino L'Aliança de Poble Nou la segunda semifinal para elegir al representante de TVE en Eurovisión, presentada por Alaska y Miguel Serrano que estará en el backstage. Otros diez artistas se subirán al escenario para que público y jurado seleccionen a los tres favoritos, que pasarán a la Gran Final.

Será una gala en la que el escenario del Teatro de Poble Nou (Barcelona), donde actúan los artistas, ganará en espacio, iluminación y sonido como respuesta a las críticas que la semana pasada realizaron los propios artístas del programa. La gala de este sábado contará con una madrina de excepción, Rosario Flores, y unos invitados muy especiales, Nena Daconte.

La fecha del 7 de marzo está marcada en la agenda de los diez nuevos aspirantes a representar a TVE en Eurovisión. Y es que ése es el día de la Gran Final, en la que todos ellos aspiran participar. Pero solo tres lo lograrán. Además, el cuarto clasificado tendrá la oportunidad de participar en la repesca.

Este sábado 21, actuarán solistas y grupos de todos los estilos: Soraya ("La noche es para mí"), segunda favorita de los internautas en la primera fase de selección, Roel ("Y ahora dices"), Virginia ("True love"), Jorge González ("Si yo vengo a enamorarte"), Calipop ("Burbuja"), Elektronickboy ("Mon Petit Oiseau"), Diqesí ("Subiré"), Leather boys ("We're livin' in a bar"), Ángeles Vela ("Vístete de primavera"), y Salva Ortega ("Lujuria").

El público (50%) y el jurado (50%) serán de nuevo los encargados de elegir a los tres finalistas, que se unirán a los seleccionados la semana pasada. Además, el cuarto clasificado tendrá una última oportunidad ya que el décimo participante de la Gran Final será "rescatado" por la audiencia de entre los clasificados en cuarta posición de cada gala.

Rosario Flores y Nena Daconte, invitadas de lujo

La cantante Rosario Flores será la madrina de esta segunda semifinal, en la que versionará un tema histórico de Eurovisión ("Wendoline") y donde también interpretará uno de los singles de su último disco, "No dudaría". Junto a ella, otros invitados de excepción, el grupo Nena Daconte.

Rosario Flores y Nena Daconte serán, junto a los 10 semifinalistas, dos de los protagonistas de una gala que, una semana más, se celebrará en el Teatro de Poblenou y cuyo escenario ganará en espacio, iluminación y sonido.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series