FormulaTV

PRESIONES DE LA SANTA SEDE

La cadena israelí Canal 10 cancela un programa de humor por atacar a Jesús

Según el polémico programa, Jesús murió a la edad de 40 años y no porque fuera sacrificado en la cruz, sino porque estaba gordo.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Febrero 2009 15:00

Las presiones de la Santa Sede han acabado con la cancelaión de un programa de la cadena israelí Canal 10. Los "ataques repugnantes" de un humorista no han pasado desapercibidos para nadie, por lo que las protestas y su dimisión no han tardado en llegar a la cadena.

La Asamblea de Obispos Católicos de Tierra Santa ha enviado un comunicado en el que "lamenta y condena los ataques repugnantes contra nuestro Señor Jesús y su Madre la Virgen María".

El humorista Yair Shlein había afirmado a principios de semana en su programa que "si los cristianos niegan el holocausto, entonces yo niego el cristianismo. Alguien debe darle una lección". Desde entonces las presiones ejercidas por la Santa Sede se han intensificado hasta que la cadena ha retirado de su parrilla el citado espacio.

A través de pequeñas parodias, el popular presentador llegó a decir que "Jesús murió a los 40 años y porque estaba gordo", "que no caminó sobre las aguas" y que "la Virgen María quedó embarazada a los 15 años por un compañero de clase".

Sin embargo, para los obispos estos ataques no son simples parodias de un programa, sino que se enmarcan "en un contexto más amplio de continuos ataques al cristianismo desde Israel". "Hace sólo unos meses, las copias del Nuevo Testamento fueron quemadas públicamente en el patio de una sinagoga de Or Yehuda", cerca de Tel Aviv, recuerdan.

"Durante años, el cristianismo ha hecho grandes esfuerzos para combatir el antisemitismo, pero ahora son los cristianos de Israel los que son víctimas de un anticristianismo latente!, recalca el comunicado.

Tal ha sido la envergadura que ha tomado el asunto que el propio Shlein se ha visto obligado a pedir disculpas. Sin embargo, la polémica ha llegado en el peor momento, ya que el Papa Benedicto XVI tiene previsto visitar Israel el próximo mes de mayo.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series