Notificaciones

APUESTA POR LA CALIDAD

'Planeta Tierra' llega al ecuador de sus emisiones con cerca de 1,5 millones de seguidores

Televisión Española emite este domingo, a partir de las 13:30 horas, el sexto capítulo de esta espectacular serie documental de la BBC.

Redacción Sábado 21 Febrero 2009 17:54

El pasado 18 de enero Televisión Española estrenó en el mediodía dominical la ambiciosa serie documental de la BBC 'Planeta Tierra' (Planet Earth), que muestra las imágenes más impactantes y sorprendentes de la Naturaleza. La prestigiosa serie, compuesta por 11 capítulos, es la continuación de la película "Tierra", que el 25 de diciembre de 2008, emitió La 1 logrando un 20% de media.

La serie llega este domingo, 22 de febrero, a su ecuador con la emisión de su sexto capítulo. 'Planeta Tierra' se desplaza a los dos extremos congelados del planeta para mostrar las bruscas transformaciones que sufren ambos lugares.

Para rodar esta espectacular serie, la cadena pública británica invirtió cerca de 26 millones de euros -un presupuesto de proporciones sin precedentes- y cuatro años de rodaje en los que recorrieron los lugares más sorprendentes y captaron imágenes nunca vistas de los animales que pueblan nuestro planeta.

Grabada íntegramente en alta definición, 'Planeta Tierra' muestra ubicaciones imposibles y momentos íntimos con las criaturas más salvajes y más evasivas del mundo. De las montañas más altas a los mares más profundos, esta serie lleva al espectador a un viaje inolvidable donde observar la lucha diaria para la supervivencia en los hábitats más extremos de la Tierra.

Capítulo 6: "Universos de hielo"

Los dos polos de nuestro planeta están recubiertos de hielo. Es el territorio más extenso e inhóspito de la Tierra. Ningún otro lugar sufre unos cambios estacionales tan bruscos y extremos -desde la oscuridad total y el entumecimiento de las temperaturas polares en invierno, al sol de medianoche del verano, cuando el sol nunca se pone-, lo que ocasiona que el hielo marino avance o retroceda cada año. La vida en estos parajes se rige de acuerdo a estas circunstancias.

Siguiendo los pasos de los grandes exploradores polares, 'Planeta Tierra' ha situado cámaras de alta definición en los páramos más remotos del planeta. Con la ayuda de helicópteros de la Royal Navy HMS Resistencia a bordo, los equipos de captura de la BBC han podido tomar increíbles fotos desde el aire de cómo se alimentan las ballenas jorobadas. Al mismo tiempo, un equipo de buceo consigue grabar a las ballenas bajo el agua, mostrando cómo crean una red de burbujas para capturar a una presa parecida a un camarón.

Al final del verano antártico, el sol abandona el polo, el mar en todo el continente se congela y el hielo se expande duplicando el tamaño de la Antártida. Mientras que el resto de la vida huye, los pingüinos emperador empiezan a llegar. Durante más de nueve meses, "Planeta Tierra" ha seguido a estas resistentes aves para ser testigo del difícil y largo viaje que realizan a través del hielo para reproducirse y ha podido observar como la colonia se transforma en un único y dinámico organismo.

Cuando llega el sol en el Ártico todo vuelve a cambiar. Un oso polar macho ha pasado el invierno en el mar de hielo cazando focas, pero ahora su mundo de hielo se está derritiendo literalmente debajo de él. "Planeta Tierra" capta imágenes únicas desde el aire de la natación de este oso que debe soportar más de 100 kilómetros en busca de hielo para poder cazar focas. Buceos de hasta dos minutos seguidos revelan su verdadera naturaleza marina. Finalmente, conducido por el hambre, el oso llega a una isla donde una colonia de morsas ha aterrizado para reproducirse y comienza una verdadera lucha de gigantes.

Y dos años después, 'Planeta Tierra' encuentra a los dos oseznos que fueron filmados saliendo de su guarida al inicio de la serie. Ahora sin su madre, deben enfrentarse a increíbles desafíos de supervivencia, como el cambio climático, que está transformando el mundo de hielo del planeta.

La audiencia vuelve a decantarse por 'Planeta Tierra'

Desde la emisión del primer capítulo de la serie, una media cercana al millón y medio de espectadores ha seguido cada semana la lucha por la supervivencia de multitud de especies.

Casi 1,6 millones de espectadores (1.549.000) de media, el 18,3 % de share, siguieron en TVE el primer capítulo titulado "De polo a polo" que se emitió el pasado domingo 18 de enero. Desde entonces, una media aproximada de 1,5 millones de espectadores han sido fieles a los sucesivos capítulos de 'Planeta Tierra' y han recorrido cada semana montañas, ríos, cuevas y desietos contemplando las imágenes más espectaculares de la naturaleza que se han filmado nunca.

18 de enero ("De polo a polo"): 1.549.000 espectadores y 18,3%

25 de enero ("Montañas"): 1.470.000 espectadores y 15,7%

01 de febrero ("Agua dulce"): 1.143.000 espectadores y 9,6%

08 de febrero ("Cuevas"): 1.416.000 espectadores y 15,9%

15 de febrero ("Desiertos"): 1.427.000 espectadores y 17,0%

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Nuestras fiestas' inicia un recorrido por las principales citas festivas de Canarias'Nuestras fiestas' inicia un recorrido por las principales citas festivas de Canarias