FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

HASTA EL 2014

Mediapro "gana" a Telecinco y logra los derechos audiovisuales del Valencia

La compañía catalana pagará 241 millones por los derechos de los partidos. El club recibirá una cantidad cercana a los 50 millones de euros anuales.

Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Febrero 2009 11:30

El Valencia CF y MediaPro han firmado este jueves un contrato para la cesión de los derechos audiovisuales del club. El acuerdo entrará en vigor el 1 de julio de 2009 y se prolongará hasta el 30 de junio de 2014, según el comunicado del propio club.

El presidente del Valencia, Vicente Soriano, ha manifestado a Valenciacf.com su gran satisfacción por este acuerdo: "Estamos contentos por el que es el mejor contrato de televisión de la historia de este club y por vincularnos a una gran empresa como MediaPro. Es un paso más en nuestra idea y nuestra tarea de dar viabilidad económica a nuestro Valencia. Seguimos trabajando intensamente y empiezan a llegar ya los frutos de nuestro trabajo".

El acuerdo suscrito supondrá al Valencia FC unos ingresos cercanos a los 250 millones de euros por las cinco temporadas por las que se ha firmado el contrato, una cantidad sensiblemente superior a los aproximadamente 30 millones anuales que la entidad percibe actualmente de Canal 9.

La autonómica valencia es la actual propietaria de los derechos audiovisuales del club hasta el final de la presente temporada. Este nuevo acuerdo entre el equipo y Medipro es la primera de las negociaciones de Vicente Soriano desde que el presidente y su consejo iniciaran su gestión el pasado verano.

Así las cosas, la compañía catalana logra "arrebatar" a Telecinco los derechos audiovisuales del Valencia. La cadena de Mediaset había mantenido negociaciones con el Club para hacerse con sus derechos, sin embargo, finalmente la oferta de la productora de Jaume Roures parece haber sido bastante más elevada de lo que ofertaba Telecinco.

Antes del cierre de la negociación, el consejero delegado de Telecinco Paolo Vasile insistía en la siguiente idea: "No es tanto que nosotros hayamos ido hacia el fútbol, es que el fútbol ha venido a un mundo razonable". "Si por largas temporadas no hemos tenido fútbol no era por un hecho religioso. Es que no tenía perspectivas de rentabilidad porque se había generado una burbuja. Pero el fútbol es un producto premium".

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Top Series