Notificaciones

TRES A LA CALLE

CCOO denuncia despidos improcedentes en la productora CBM

Según el sindicato, se había exigido a la empresa que se cumpliera el convenio colectivo de productoras audiovisuales de Andalucía.

Redacción Lunes 23 Febrero 2009 20:10

La Federación de Comunicación y Transporte de CCOO de Andalucía ha denunciado que la productora Central Broadcaster Media (CBM), subcontratada por Antena 3 para contenidos informativos, ha despedido de forma improcedente a tres de sus trabajadores, según informa ADN.

Según el sindicato, el principal motivo de esos despidos ha sido la exigencia a la empresa para que cumpliera el convenio colectivo de productoras audiovisuales de Andalucía. Según recoge el periódico, el jefe de producción de CBM citó a dos de sus redactoras y a uno de sus cámaras de la delegación de Antena 3 Sevilla para que el gerente les notificara los despidos "valorados por ellos mismos como improcedentes".

CCOO ha denunciado que la decisión se tomó de forma unilateral sin el conocimiento y en contra de los acuerdos contractuales de su principal cliente, Antena 3 Televisión. Además, según denuncia el sindicato la decisión se tomó en un plazo menor de 24 horas desde que CBM tuvo conocimiento de la exigencia de CCOO de hacer cumplir en la empresa el convenio del sector.

Los empleados mantenían desde hacía algún tiempo reuniones tanto con la dirección de producción de CBM como con CCOO para defender sus derechos. "CBM incumplía de forma reiterada el Estatuto de los Trabajadores y el convenio".

Según el sindicato, la CBM "obliga" a sus trabajadores de informativos a estar disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana y 365 días al año "a cambio de un plus de disponibilidad que no es el que corresponde legalmente y sin compensar las horas extraordinarias".

Tras conocerse estos despidos, CCOO no descarta llevar a cabo acciones como la movilización o la mediación del SERCLA para denunciar "la actitud de esta y otras productoras, que incumplen de manera reiterada el convenio colectivo, y pedir la readmisión de las personas que han sido despedidas".

Rectificación

En la citada información publicábamos erróneamente que "CBM es una división de la Agencia VNEWS" cuando no es cierto. VNEWS no guarda ninguna relación accionarial o societaria con CBM.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'El juego del Euromillón' aterrizará en la sobremesa con media hora de duración'El juego del Euromillón' aterrizará en la sobremesa con media hora de duración