FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

PASARELA CIBELES EN NOVA

Paloma Lago: "Los tropezones dan el toque de desenfado al mundo de la moda que siempre está al borde de la perfección"

Un año más Paloma Lago ha presentado 'Especial Cibeles' para Nova, el canal de TDT de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Febrero 2009 10:10

Nova, el canal de TDT del Grupo Antena 3 dedicado al ocio y estilo de vida para toda la familia, se ha convertido, por segundo año consecutivo, en la televisión oficial de Cibeles Madrid Fashion Week. Desde el pasado viernes, 20 de febrero y hasta hoy martes 24, Nova se sube de nuevo a la pasarela más prestigiosa de España y una de las más importantes del mundo de la moda a nivel internacional para ofrecer los desfiles más destacados de este escaparate del mejor diseño made in Spain.

El despliegue que ha realizado Nova como televisión oficial de Cibeles ha comprendido, además de la transmisión en directo de los desfiles, un programa especial de emisión diaria, desde las 16:00 a las 19:00 horas, conducido por Paloma Lago desde la Feria de Madrid, Ifema, que ha contado con invitados, diseñadores y expertos en moda para analizar las propuestas de las distintas jornadas.

La presentadora del programa 'Especial Cibeles' comenta los desfiles de este año y nos cuenta en la siguiente entrevista cómo es su día a día al frente del espacio de moda.

¿Cómo has visto la Cibeles Madrid Fashion Week este año?

Cibeles Madrid Fashion Week ha sufrido un cambio de fechas por coincidir con la New York Fashion Week y, pese a ser en fin de semana, ha venido mucha gente, las gradas han estado llenas, sobre todo en los desfiles más importantes y representativos. Hemos podido disfrutar de colecciones únicas y el nivel, como siempre, ha sido muy alto. Me han gustado muchas de las colecciones que se han presentado, además, las colecciones Otoño-Invierno siempre son para lucirse. El nivel de diseño de los creadores españoles ha sido fantástico y hemos visto colecciones muy bonitas, bien elaboradas y así, da gusto.

¿Crees que esta pasarela tiene algo que envidiar a las de Milán, París o Nueva York?

Creo que sí tiene que envidiar mucho, lógicamente. Van por delante nuestro, pero hay que seguir trabajando y potenciar muchísimo nuestra semana de la moda en España, aunque es difícil que se iguale a la de Nueva York, París y Milán porque lógicamente nos llevan mucho tiempo de ventaja, pero siempre es bueno esforzarse al máximo.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención o sorprendido de esta edición de la Cibeles Madrid Fashion Week?

Por ejemplo, el desfile de Andrés Sardá fue lo más sorprendente del lunes, fue un desfile espectacular, muy sugerente y que no dejó indiferente a nadie, sino todo lo contrario. Quizá sea la nota más llamativa y de color del lunes. También destacar el aniversario de Elio Berhanyer que cumplía hace unos días 80 años y ha sido muy bonito. También el de Lidia Delgado fue fabuloso, Alma Aguilar... Hemos tenido la suerte de que hayan pasado por el programa Vittorio y Lucchino, Ángel Schlesser, Kina Fernández, Amaya Arzuaga... han estado todos y eso es labor de equipo.

¿Has visto algún vestido estos días que te pondrías para un evento? ¿Y alguno que no?

El lunes vi un vestido que me encantaría ponerme en algún evento a los que acudo, era uno de noche de Javier Larraínzar en azul petróleo, con escote palabra de honor y pedrería en el escote que me ha parecido maravilloso. El color resultaba favorecedor y espectacular. También he visto otros diseños imposibles de otros diseñadores que no me pondría (risas).

¿Qué es lo más sorprendente que has visto sobre una pasarela?

Una de las cosas que siempre me ha marcado por su estética y no por su peculiaridad es la imagen final del desfile de Valentino. Esa imagen no se nos olvidará en la vida a ninguno de los que estamos vinculados a la moda porque Valentino es único, ese imagen de rojo Valentino con todas las mejores modelos del mundo en su desfile eso es digno de recordar para siempre.

De cosas originales o peculiares la verdad es que muchísimas, pero yo me quedo con las anécdotas graciosas como diseños imposibles o tropezones porque le da el toque de desenfado al mundo de la moda que siempre está al borde la perfección. Cuando ocurren esas cosas o cuando una modelo lleva un traje largo muy estrecho al tobillo o una falda lápiz se tropieza con esos taconazos de vértigo de 15 centímetros siempre lo resuelven muy bien y el publico les aplaude y les da ánimos, es un momento distendido entre tanta perfección que siempre esta muy bien.

Este año también ha habido una anécdota, aunque a Alberto Torreta no le ha hecho mucha gracia, y es que los activistas anti piel hicieron acto de presencia en la pasarela y mostraron sus carteles boicoteando el uso de pieles y, la verdad, es que nosotros lo hemos mostrado en nuestro programa como anécdota y después en la conexión con 'Tal cual lo contamos' porque son cosas hacen que haya momentos diferentes, que se salen de lo normal.

¿Cómo es tu día a día del programa 'Especial Cibeles'?

A las 11 tenemos la primera conexión en directo con 'Espejo Público' para avanzar a los espectadores de Susana Griso los desfiles del día y resumir los del día anterior. Luego paso a redacción a preparar los guiones, el material del programa porque este es un espacio que se va cociendo a lo largo del día. A las cuatro de la tarde, cuando comienzo el programa, afronto las dos horas y media de directo en 'Especial Cibeles' con ilusión. Allí estamos en contacto directo con todo lo que está ocurriendo en Cibeles e incluso conseguimos que los diseñadores, a pocos minutos de comenzar el desfile, vengan a vernos al plató y pueda entrevistarlos.

¿Qué supone para Cibeles tener una cadena oficial como es Nova?

La impresión que me han dado mucho de los diseñadores que han pasado por el plató, desde Amaya Arzuaga a Roberto Torreta me han dicho que es fantástico que tengamos una programación dedicada a Cibeles, que es muy necesaria, y nos felicitan por ello. Creo que si ellos, que son los protagonistas de esta semana, están satisfechos podemos estar muy contentos porque ellos, mejor que nadie, saben de la importancia de dedicarle esta atención desde primeras horas de la mañana hasta las últimas de la noche durante todos los días de Cibeles para contar todo lo que está ocurriendo allí. No nos podemos olvidar que es la cita más importante de la moda española y hay 35 de los mejores diseñadores ahí y que es el escaparate para mostrar al mundo entero la moda que hacemos en nuestro país.

¿Qué te parece la cobertura que está dando Nova de los desfiles de la Cibeles Madrid Fashion Week?

Creo que lo hacemos perfecto aunque me esté arriesgando a que alguno no piense así. Creo que todo el equipo que hacemos esta semana de la Cibeles Madrid Fashion Week en Nova desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche cuando se apagan las luces de la pasarela todo Cibeles está cubierto por el canal, desde el backstage hasta el Kissing Room pasando por las pasarelas Cibeles y Neptuno, todo, absolutamente todo lo que ocurre está cubierto por nuestro programa.

¿Qué le dirías a la gente que ve los desfiles y piensan "eso no lo veo por la calle" o "es que eso yo no me lo pondría"?

Es que muchísimas de las colecciones que vemos son imposibles de trasladar a la calle, pero no olvidemos que lo que se muestra en Cibeles son las tendencias, lo que se va a llevar y en que se va a basar la moda de invierno del año que viene, así que no hay que utilizarlo a pies juntillas, lo tenemos que adaptar a nuestro estilo. Hemos visto desfiles en los que había prendas que parecía faltarle un pantalón debajo, parecía que se le había olvidado ponérselo, pero esa es la clave, están mostrando una tendencia para que luego tú la completes. Esto ocurre muchas veces, igual que también ocurre que hay diseños imposibles de ponerse fuera de la pasarela y que, dentro de ella, también lo resultan. Esto es espectáculo de la moda y a veces los diseñadores españoles recurren a ello por muchos motivos, para ser fieles a sí mismos o para llamar la atención y ser portada en los medios de comunicación al día siguiente. Hay que estar abierto a todo.

¿Te consideras más modelo que presentadora o viceversa?

Me considero una presentadora de televisión que fue modelo.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series