FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTE SÁBADO

TPA estrena 'La gran noche de terapia' con Soraya como artista invitada

La TV autonómica del Proncipado de Asturias estrena este próximo sábado un nuevo programa espectáculo producido junto a Zebrastur.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Febrero 2009 13:49

TPA estrena el próximo sábado, 28 de febrero, a las 22:00 horas 'La gran noche de Terapia', la nueva apuesta de la cadena para el prime time de los sábados. El programa renueva los contenidos, la estructura y la escenografía de 'Terapia de grupo' en un formato de gala de dos horas y media.

El espacio se grabará en Avilés, en el plató más grande de la región. Para la grabación se utilizará la unidad móvil de TPA. Un total de 900 metros cuadrados de estudio de grabación que contará cada sábado con la asistencia de público y en el que trabajan 72 personas entre productores, redactores, realizadores y editores.

La presentadora Lía Beltrán ('Con 2 de azúcar') conduce el programa junto a los actores Alberto Rodríguez, Pedro Durán, Gloria Pidal y Joaquín Pajarón, humoristas ya conocidos en la cadena a través de personajes como La Marquesina, Toño, Raikkonen, Petiso, Samba y Lucas Castañón.

'La gran noche de Terapia' combina el humor del espacio 'Terapia de grupo' con entrevistas, actuaciones musicales, talent show y espectáculo. Una de las novedades más destacadas es que cada semana se entrevistará a algún personaje de actualidad, principalmente del mundo de la música.

La primera invitada será la cantante Soraya. Además, todas las semanas asistirán al plató otros artistas nacionales como David Bustamante o Los Chichos y grupos y solistas de Asturias, en especial de tonada y folk. Durante la gala también habrá magia, juegos malabares, espectáculos y bailes.

'La gran noche de Terapia' presentará secciones fijas de humor ya conocidas por los espectadores de TPA y protagonizadas por los colaboradores del programa. Cada sábado se emitirá un capítulo nuevo de "El consultorio de La Marquesina", en el que podrán participar tanto los espectadores desde sus casas como el público que acuda a la gala; '¡Yes mundial!', el primer concurso de talentos de TPA en el que se descubrirán a los grandes artistas de Asturias y en el que el jurado decidirá en el plató quién se llevará el premio final de 6.000 euros; y 'El Chigre', serie de ficción en la que se recrea el típico bar de pueblo asturiano. Los actores intervendrán también con sketches, parodias y vídeos humorísticos, como 'Versión asturiana', que recrea películas dobladas al asturiano en clave de humor.

La cadena autonómica emitirá de lunes a jueves una tira cómica de 15 minutos de 'Terapia de grupo' a las 22:00 horas, que incluirá dos secciones de humor, una de ellas fija, 'El Chigre', y la otra variable, que podrá ser 'Versión asturiana', 'Tatami' o cualquier otro sketch. 'Tatami' es un microespacio en el que el maestro Sensei da clases de kárate al alumno Donato.

El escenario del programa

El escenario de 'La gran noche de Terapia' está ubicado en una nave de 900 metros cuadrados situada en la Travesía de la Industria, Avilés. El escenario del programa tiene tres alturas. El set más alto, instalado a 90 centímetros, es un semicírculo con dos escalones al borde que comunican con una segunda altura que se extiende a los lados del set central. Esta segunda altura tiene dos sets laterales, el situado a la izquierda, si se mira el escenario desde el punto de vista del público, está ocupado por la orquesta.

Al fondo del plató hay una pantalla de leds de unos 4 x 5 metros visible desde cualquier punto del estudio. Hay una sala de invitados, desde donde se accede al backstage y a escena. Este espacio está decorado con fondos y plasmas que permiten la conexión entre la sala y el plató.

TPA graba también en estas instalaciones el programa de cocina 'El gusto es mío', que se emite de lunes a viernes a las 13:30 y que presenta Cristián González.

El espacio 'Terapia de grupo'

'Terapia de grupo' inició su andadura el 2 de abril de 2007. Por su plató han pasado personalidades del mundo de la política como Miguel Ángel Revilla, presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el torero Óscar Higares, cantantes como Sergio Dalma y Manolo Escobar y actores como Ernesto Alterio, entre otros. Su personaje de La Marquesina y sus secciones como El chigre, Versión asturiana o ¡Qué ye, ho! se han hecho muy populares en Asturias y le han situado en máximos del 13% de share, el 17 de enero de 2008 con Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, como invitado; y de 35.000 espectadores el 5 de marzo de 2008, con la presencia en plató de Sergio Sánchez, guionista de la película El Orfanato.

El concurso '¡Yes mundial!'

'Yes Mundial' es un concurso televisivo de talentos en el que, a lo largo de sucesivas eliminatorias, 36 aspirantes se disputarán un premio final de 6.000 euros que irá destinado a aquel participante que demuestre ser "el más mundial de todos", desde el punto de vista artístico.

Las disciplinas con las que participarán los concursantes van desde la música en todos sus géneros (pop, rock, copla, canción ligera, folk, canción de autor...) hasta las habilidades más diversas: danza, gimnasia, magia, malabares, mentalismo, interpretación, humor, beat-box, contorsionismo, etcétera.

Los concursantes tendrán entre tres y cinco minutos para demostrar sus habilidades ante el jurado, cuyo veredicto es definitivo e irrevocable.

En la primera fase del concurso tres concursantes se disputarán cada semana una plaza para la eliminatoria de las semifinales, en la que participarán 12 aspirantes. Esta fase se desarrollará siempre con el mismo sistema: tres concursantes cada semana (cuatro semanas en total) de los que sólo uno puede llegar a la gran final. A la última prueba acudirán cuatro concursantes, entre ellos saldrá un único ganador de 'Yes Mundial'.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series