FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SORAYA A EUROVISIÓN

Soraya nos representará en Eurovisión

'Operación triunfo' vuelve a Eurovisión. A las 2 de la madrugada, tras una maratoniana gala, Soraya se proclama nuestra representante en Eurovisión tras ganar por la mínima a Melody.

Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Febrero 2009 22:12

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

2009

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #255 de 2.090

  • 54

A las 2 de la madrugada, tras una larga gala adelantada con semifinal incluída, el público proclamaba a Soraya Arnelas como nuestra representante para el próximo Festival de Eurovisión. La cantante de 'Operación triunfo' fue la favorita del público, mientras que Melody se ganó el voto del jurado. Sin embargo, al prevalecer el voto del público, Soraya fue la elegida.

Soraya nos representará con el tema "La noche es para mí", que como todos los años pasa directamente a la final de Eurovisión, que se celebrará el próximo 16 de mayo en Moscú. FormulaTV.com vivió en directo esta larga gala final.

02:05 - 8 puntos para Santa Fé, los 10 para Melody y los 12 para Soraya que será nuestra representante en el Festival de Eurovisión que tendrá lugar en mayo en Moscú.

02:04 - No lo vamos a alargar más, dice Alaska, pues bien, ya es tarde. Comienza la votación del público.

02:02 - Miguel Serrano da el ganador del premio por teléfono. "Enhorabuena Margarita", pues eso, enhorabuena.

02:00 - Uribarri da los resultados del jurado. La puntuación de Mirela, 6 puntos, se lleva los primeros abucheos del público. Los 8 puntos se los lleva Santa Fé, los 10 Soraya y los 12 para Melody a la voz de TONGO desde el público.

01:59 - Alaska cierra las líneas telefónicas y después inicia la cuenta atrás. En fin, estamos todos de atar ya.

01:55 - Nancy Rubias con la canción "Diva". Es lo que faltaba para rematar esta gala. La canción de Dana Internacional cantada por un... definidlo vosotros.

01:51 - Siguen con la publi. No sé para qué tanta publi, si al final va a ganar Melody Soraya TVE.

01:47 - Anuncio de 'Los mejores años de tu vida canción a canción', esto parece la continuación de 'Eurovisión 09: El retorno', con ex-triunfitos también y con trajes indescriptibles, aunque bueno, cambiamos a Alaska por Sobera...

01:43 - Fin de las actuaciones, otro rollazo recordatorio y la temida PUBLI. Me parece que va a ser mejor comentar también los anuncios porque más de un@ se nos va a quedar encima del teclado...

01:40 - Empieza a cantar, de nuevo, Julia Bermejo. Gran puesta en escena, buena voz y una canción que puede funcionar. A ver que pasa. El acompañamiento parece salido de "El fantasma de la ópera" eso sí.

01:37 - No, no me he dormido. Sigue el jurado, otro repaso... Están todos bien repasados ya. Y en nada llegará lo que todos nos tememos, el CORTE de publi.

01:34 - De nuevo nos han hecho caso y sale al escenario Mirela con sus bailarines con falda y sus luces laser verdes, muy videoclip de JLo ("Una noche más", para quien se quiera ir a youtube a buscar).

01:33 - Dice Alaska que es un buen momento para hacer otro un repaso con el jurado, yo creo que no, no es un buen momento...

01:29 - Alaska propone un duelo de divas, entra en escena Soraya, con un minivestido plateado que no deja lugar a la imaginación. "Come on and take me, come on and shake me".

01:26 - De nuevo "Isi" en escena con su "Ahora no". Toda de rojo hasta que se queda en... cueros. Tiene bastante voz, pero no creo que tenga suficiente para ser la elegida.

01:22 - Y el siguiente candidato es Melody y los gorilas

y los Vivancos y sus bailarines. No hay mucho más que decir de esta canción y de su puesta en escena que no se haya dicho ya.

01:19 - Volvemos a Alaska y sus trascendentales preguntas al jurado mientras se prepara el siguiente candidato.

01:15 - Ahora vuelve a actuar Santa Fé, con su mezcla de todos los estilos llamada "Samba House". "Shake, shake, shake!!"

01:10 - Actuan Gran Baobab, parece que el cantante se ha dejado la voz en casa. Nuevo repaso con los teléfonos. Algunos me los sé de memoria. "Dameee un besooooo".

01:08 - Y sí, volvemos a Alaska y a sus comentarios con el jurado. "Como hemos visto cosas tan malas, esto [Salva Ortega] debería estar en el Louvre". Tony, te has pasado un poco...

01:05 - Salva Ortega anima al público con "Lujuria". Para canción del verano, igual sí que valía. "1, 2, 3 y otra vez", al menos es animada y pegadiza.

01:04 - Volvemos a Alaska sentada entre el jurado. Demasiado jurado me parece a mi para las horas que son...

01:01 - Virginia canta "True Love", demasiado lenta para estas alturas de la noche, pero la chica lo hace bien, o al menos lo intenta.

01:00 - Alaska con el jurado y aparecen con la luz apagada. Ya ni el encargado de iluminación está en su sitio en estos momentos.

00:57 - Jorge González, ex-triunfito, aparece en escena. Canta y baila y mueve las caderas. No lo hace mal. Mezcla de flamenco y pop con algo de rap.

00:53 - Ya vuelven, por fin, ya han limpiado el escenario. Actúa Noelia Cano, con un vestido indescriptible, la canción, indescriptible también. Que pase el siguiente.

00:50 - Pues sí, se van a publi autopromos de TVE. Parece que no consiguen acabar de limpiar la tarta. Gracias por escuchar nuestras plegarias... La audiencia va a seguir cayendo, más aun.

00:48 - Y nos vuelven a repetir los teléfonos... La verdad, prefiero que se vayan a publi...

00:45 - Alaska pide disculpas por el rollazo debate del jurado pero es que "se ha caído una tarta y está todo perdido". Lo están limpiando... Vayan preparando litros de café que nos da el alba hoy.

00:40 - Alaska sigue hablando con el jurado. ¿De verdad era necesaria tanta opinión junta a las 0:40 de la noche? Nos vuelven a recordar los teléfonos por si alguien se lo ha perdido.

00:35 - Por fin escuchamos al jurado dar su opinión sobre las canciones, después de casi 2 horas de gala. Algunos pensarán que esto es completamente innecesario. "La interpretación vocal no es lo importante", no hace falta que lo juren...

00:32 - Actúan LaLa Love You con "Dame un beso", estilo rock con camisetas rosas y chicas con pompones paseandose por el escenario. Y al final le dio el beso... Y otros dos acaban revolcándose en el escenario.

00:30 - Seguimos aquí, no nos hemos dormido, todavía... y siguen con la publicidad...

00:16 - Pues no hay repesca, los han metido a todos los que quedaron cuartos. Parece que Alaska se ha enterado esta tarde que hoy había gala, porque no se aclara ni ella... De nuevo a publicidad, y esta parece que va a ser mas larga...

00:14 - Las líneas se reabren. Ahora con los finalistas. Melody y Los Vivancos es la 8 y Soraya la 10.

00:11 - Carlos Baute vuelve a salir a escena. Si ya tienen que cantar chorrocientas canciones los semifinalistas y finalistas y repescados, ¿a cuento de qué nos meten más?

00:09 - "Vámonos a ver qué ocurre a continuación" dice Alaska. Parece que ni ella sabe lo que va a pasar. Al parecer los tres que han quedado en cuarto lugar vuelven a actuar. La tortura continúa...

00:08 - Público y jurado coinciden. Santa Fe, Mirela e Isi pasan a la gran final que empieza ya mismo.

00:07 - Ahora vota el público, 1 Beatriz, 2 Solydo, 3 Dulce, 4 Remembrances, 5 Biquini, 6 El secreto de Álex, 7 Isi, 8 para Julia Bermejo, 10 para Mirela y 12 para Santa Fe.

00:01 - Solydo, one point. Biquini, deux puants, Remebrances, tres puntos. Beatriz, cuatro. Seis para Julia Bermejo. Siete El secreto de Álex. Ocho para Mirela. 10 para Isi. And the twelve points goes to... ¡Santa Fe!.

00:03 - Se cierran las líneas. Alaska se dirige al jurado. El notario está haciendo recuento (estará estresado con tanto voto...). Urribarri, con una alfombra persa colgada al cuello, ofrece sus resultados.

23:50 - Chipper en escena. Entre esto y 'Los mejores años de nuestra vida canción a canción' parece que media 'OT' ha recalado en TVE. Canta "Halelujah", no entiendo la letra, creo que dice "Aleluya, la semifinal ya casi se ha acabado".

23:49 - Se abren las líneas. Empieza el proceso recaudatorio. A publicidad... (Los Vivancos hacen un break para ir a picar algo)

23:46 - Dulce, "Bésame". Oh bésame oe oe oe oe oe, ehhh Menudo berrido final.

23:40 - Santa Fe con un "tema espectacular" (sic) Menuda mezcla de tema. Vestimenta roboticogótica, toques latinos, estrofas en inglés soul y otras en andaluz rumbero. "Samba house" se llamaba la canción. "¿Teníais que meter todos los estilos musicales en la canción?" pregunta Alaska. Me ha leído el pensamiento...

23:37 - Isi, "ahora no". Título premonitorio. Se ha medio comparado con Mónica Naranjo ¡! y Witney Houston ¡¡!! Puesta en escena con tintes de club de alterne sado maso.

23:33 - Turno para Mirela, una de las favoritas del grupo y todo un clásico de los procesos de Selección para Eurovisión. El tema, "Nada es comparable a tí". Poderosa voz acompañada por bailarines con falda. Tres veces se ha presentado. Pero me da que lo de "a la tercera va a la vencida" no se va a aplicar hoy. "Muy bien" dice Alaska y a la siguiente actuación, esto va rápdio...

23:30 - El cantante de Solydo le saca dos cabezas a Alaska. Conexión con la "green room", que aquí se llama chyll out. "Las gallinas que entran, las gallinas que salen" acaba de decir. Pues que cierren el corral que se ha escapado más de un gallo.

23:26 - Sólydo, de Barcelona. Alaska dice que son los sucesores de OBK. La canción se llama "Tú". Una canción propia de Mónica Naranjo, cantanda por un hombre y con algo de chunda chunda. Acompañado por una coreografía de los D'Nash. Menudo cocktail...

23:20 - Turno para Julia Bermejo. Canta "Ya no estás", una balada que ella misma ha escrito. Y hasta canta bien. Performance con poderío. Acaban de lanzar un montón de confeti. La excusa perfecta para cascarnos otro corte de publi mientras lo limpian, veremos...

23:19 - "Todo el mundo puede intentar hacer algo" dice la vocalista de Biquini. Que se lo digan a Rodolfo Chikilicuatre...

23:16 - Biquini. "Una chica normal". Baile muy a lo Salomé, todo muy "current"... No entiendo por qué ponen en todas las actuaciones el cartel de "Voz en directo". Está claro que si fuera playback se oiría bien, ¿no?

23:15 - Su imagen es un plus, dice. Y acaban de compararse con Lordi...

23:11 - 10 minutos de publi. Volvemos a la gala. Remembrances, "Espejismos". Prometen que nos van a conseguir el voto de los países del norte. Cantante supuestamente gótica. Performance muy siniestra con una bailarina de blanco (mezcla entre una vampiresa -por lo de las alas- y un cantante de Locomía con unos abanicos gigantes).

23:08 - Teníamos dos opciones, comentar esta gala con un toque serio o darle un poco de vidilla. Si tenemos en cuenta que es probable que esto acabe más allá de las 2 de la madrugada, podríamos acabar muertos del aburrimiento. Así que hemos optado por darle un toque más ameno al 6% o 7% de la audiencia que tenga el aguante de seguir despierto hasta esas horas...

23:04 - Todas las encuestas apuntan a un duelo entre Melody y Soraya. ¿Conseguirá algún artista más plantarle cara?

23:01 - Ni 15 minutos de programa y TVE ya nos deleita con el primer corte. Quiere probar la paciencia de los "eurofans" hasta límites insospechados. O eso o ha adelantado el primer corte para despedir al responsable de sonido de la gala...

22:59 - "Dónde te metes que no ves que estoy llorando" dice la letra de la canción. Más de uno en sus casas está también llorando...

22:58 - Turno para Beatriz, con su tema "¿Dónde te metes?".

22:56 - "¿Qué tal vemos Moscú?" le pregunta Alaska. "Fenomenal" responde, cuando debería de estar pensando "Lejos"...

22:52 - Abre la tercera semifinal El secreto de Álex, con el tema "Por esta vez". El público está todavía fresco y entregado.

22:49 - Comienzan las porras, unos para saber quién irá a Eurovisión, otros para adivinar cuándo acabará esto. Alaska ya nos avisa que esto puede ser largo. "Mucho café y bebidas isotónicas"...

22:48 - Raffaella Carrá Alaska entra en escena después de una actuación de Carlos Baute. Se ve que no hay suficientes actuaciones previstas para esta noche.

22:45 - Con nocturnidad y alevosía TVE comienza la "gran final" para elegir a nuestro representante en la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Ver todos los comentarios (2105)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series