Notificaciones
Soraya Arnelas
Soraya Arnelas
6,9

354 votos

Soraya Arnelas

Nombre: Soraya

Apellido: Arnelas Rubiales

Profesión: Concursante

Origen: Valencia de Alcántara, España

Fecha de nacimiento: 13 Septiembre de 1982

Edad: 36 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 0 de 9240

60 seguidores

Biografía

Soraya Arnelas nació el 13 de septiembre de 1982 en un pueblo de Cáceres llamado Valencia de Alcántara . Su carrera profesional empezó trabajando en una radio local llamada Radio Frontera. Más tarde se dedicó a ser azafata de vuelo hasta que entró en la cuarta edición de 'Operación Triunfo' donde quedó en segunda posición, tras Sergio Rivero.

Respecto a su carrera musical, en cuanto salió de la academia sacó un álbum llamado "Corazón de fuego". Su segundo álbum se titula "Ochenta's", el tercero se llama "Dolce Vita" y el cuarto "Sin miedo". Tras estos álbumes, Soraya se lanzó con los singles y con la canción "La noche es para mí" presentó su participación para el Festival de Eurovisión de 2009 . La cantante fue la escogida para representar a España, y finalmente quedó en el puesto 24 de los 25 países que participaban.

Más tarde, Soraya sacó su quinto álbum llamado "Dreamer" y ya en 2013 saca su último álbum titulado "Universe in Me". Aun así, la extremeña sigue trabajando en su música, centrándose más en crear singles. Gracias a toda su experiencia en la música y el desparpajo que tiene, Soraya Arnelas también ha trabajado bastante en televisión.

Quitando su participación en la cuarta edición de 'Operación Triunfo' en 2005 y su candidatura para Eurovisión en el año 2009, la cantante ha participado en numerosos programas. En 2006 se convirtió en una de las concursantes de '¡Mira quién baila!', y lo cierto es que quedó segunda, detrás de David Bustamante.

También hizo sus pinitos en la comedia en el programa 'El club de Flo', durante 2006 y 2007, donde competía contra famosos que también creaban sus monólogos propios como Terelu Campos o Raquel Revuelta. Más tarde, en 2009, Soraya fue una de las cantantes que formó parte en 'La batalla de coros', dirigiendo uno de los equipos del programa, en concreto el equipo azul.

Además de sus facetas como cantante y jurado en ciertos programas, Soraya Arnelas también llegó a trabajar como copresentadora en el late night 'Cabaret Olé', junto a José Corbacho en el año 2012. En el 2014, Soraya se proclamó por fin ganadora de 'A bailar!', un concurso de baile. Mientras que en 2015, la cantante formó parte del jurado de '¡Vaya fauna!', concurso que presentaba Christian Gálvez.

La cantante también ha formado parte del jurado de 'Tú sí que sí', presentado por Cristina Pedroche. Aunque a día de hoy, podemos ver a Soraya Arnelas en la séptima edición de 'Tu cara me suena', donde se ha proclamado ya en dos galas, ganadora.

Noticias Ver las 79 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 133 fotos

Vídeos Ver los 25 vídeos