FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

UNA VEZ MÁS

Exigen a Pablo Motos que pida perdón por sus "repetidas ofensas a la fe católica"

El Observatorio Antidifamación Religiosa ha lanzado un comunicado donde se critica las actuaciones que está llevando a cabo el programa diario de Cuatro.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Marzo 2009 12:04

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.062

  • 482

  • 5

El Observatorio Antidifamación Religiosa (OADIR) ha lanzado un comunicado donde se critica las "repetidas ofensas a la fe católica" que últimamente se están lanzando desde el programa 'El hormiguero' de Pablo Motos.

Según asegura Antonio Alonso Marcos, el presidente, la emisión del pasado miércoles, 25 de febrero, fue "una muestra más entre otras tantas", indicando que "no es algo accidental".

Según OADIR, "en aquel programa hubo por lo menos dos alusiones a la fe con el mismo fin: burlarse de ella, vejarla, menospreciarla". El Observatorio hace referencia en primer lugar a un gag en el que Mariano Rajoy hacía de Jesucristo en la Última Cena y utilizaba la palabra "Hostia" en tono despectivo y burlesco mientras tiraba el pan de la Sagrada Cena a la cara de sus discípulos. Según critican esta vez no fue algo espontáneo sino planificado.

Por otro lado, recalcan que la invitada, Martina Klein, utilizó algunos segundos del programa de Cuatro para hacer un alegato contra "la construcción del Vaticano en Madrid". "Lamentamos que este espacio de humor se utilice como plataforma para banalizar la fe, despreciar los sentimientos religiosos de tantos españoles y humillar a los que profesamos tales creencias. Lamentamos que esto se haga con demasiada frecuencia, pues indica que no es algo accidental sino que es parte del espectáculo. Quizás no sean conscientes de que con este tipo de actuaciones están creando un clima de odio a la fe que, aunque pensábamos había quedado atrás en la Historia, parece que vuelve con renovada fuerza, con las terribles consecuencias que ya conocemos".

Por todo ello, el Observatorio Antidifamación Religiosa (OADIR) exige "que pidan perdón, sin perjuicio de iniciar acciones legales".

Ver todos los comentarios (335)

Recomendamos

Síguenos

Top Series