FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ADEMÁS DE DIRIGIRLO

Cristina Bugallo presentará el sustituto de 'Balears en acció'

La presentadora dejará la conducción de la segunda edición informativa de 'IB3 Notícies' para ponerse la frente del nuevo espacio vespertino.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Marzo 2009 09:23

El lunes, 16 de marzo, la autonómica balear IB3 estrenará un nuevo formato que vendrá a sustituir al magacín 'Balears en acció', el programa diario de actualidad que la autonómica dejó de emitir el 13 de febrero por falta de audiencia.

A la espera de decidir su nombre definitivo, fuentes de la cadena han confirmado que será Cristina Bugallo su presentadora. Además la actual copresentadora de 'IB3 Notícies vespre' (20:30h) llevará la dirección del nuevo programa. Así las cosas, la periodista dejará la conducción del informativo para centrarse de lleno en esta nueva apuesta.

El nuevo formato de carácter informativo ocupará la franja de 19:30 a 20:30 horas, y se emitirá de lunes a viernes. Las conexiones entre islas serán la tónica de sus sesenta minutos, una suma de piezas en la misma línea de 'España directo' de La 1.

No hay que olvidar que la cadena IB3 ya intentó algo parecido con 'Balears directe', antes de que fuera relevado por 'Balears en acció'.

'Balears en acció', muy por debajo de la media de la cadena

La autonómica estrenó el pasado mes de septiembre de 2008 'Balears en acció', un programa que nació con el objetivo de convertir las tardes de la televisión autonómica en un escaparate de acontecimientos y sucesos que tuvieran lugar en el archipiélago. Sin embargo, el espacio conducido por Silvia Petit y Marina Heredero no ha cumplido con las expectativas de la cadena.

En estos meses, Petit se ha encargado de presentar el programa y moderar la mesa de actualidad, mientras que Heredero ha hecho lo propio con el bloque de sucesos y ha colaborado en algunas secciones.

Además de abordar la actualidad con contertulios y expertos como Felipe Armendáriz, conexiones en directo, vídeos y llamadas de los espectadores, el programa ha contado con varias secciones fijas.

13 de febrero: 4.000 espectadores y 1,3% (Media diaria: 4,5%)

12 de febrero: 9.000 espectadores y 3,4% (Media diaria: 4,5%)

11 de febrero: 3.000 espectadores y 1,2% (Media diaria: 4,8%)

10 de febrero: 4.000 espectadores y 1,7% (Media diaria: 4,2%)

09 de febrero: 2.000 espectadores y 0,8% (Media diaria: 3,5%)

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series