FormulaTV

CRUCE DE DECLARACIONES

UTECA y RTVE vuelven a enfrentarse a cuenta de los resultados económicos de la Corporación

"Un gasto excesivo en la compra de derechos" que niega RTVE.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Marzo 2009 17:48

En lo que ya parece el cuento de nunca acabar, la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA) y Radio Televisión Española (RTVE) han vuelto a enfrentarse, esta vez a cuenta de los resultados económicos de la Corporación.

UTECA "rechaza" que el déficit de explotación de TVE en 2008 se deba a la reducción de un minuto de publicidad y asegura que RTVE "tendría que ahorrar en muchas partidas de su presupuesto".

Critica que "ni contribuye al desarrollo de la industria cinematográfica española ni es cometido de una televisión pública fortalecer la cinematografía de un país externo a la Unión Europea (UE)". También critica la compra de los derechos de la Champions League, afirmando que los partidos "los ofrece gratis y en abierto la televisión privada nacional, repercutiendo el gasto en la cuenta de resultados de sus accionistas y no en el bolsillo de los contribuyentes".

TVE responde

TVE, por su parte, asegura que "UTECA miente a sabiendas cuando dice que 'las pérdidas de TVE responden a un gasto excesivo en compra de derechos'".

RTVE asegura que "ha comprado sólo los derechos deportivos que estaban a su alcance y que respondían al interés general. Si UTECA tuviera razón, RTVE se habría hecho con los derechos sobre la Eurocopa del pasado año; la Copa Confederación de junio próximo o el Mundial del año que viene, entre otros".

Con respecto a la acusación de no invertir en cine español, afirma que "RTVE se enorgullece de ser la cadena que da el 98 por ciento de películas españolas que se emiten en horario estelar. Ante este dato, verificable en la parrilla, ¿a quién quiere engañar UTECA cuando afirma que RTVE no contribuye al 'desarrollo de la industria cinematográfica española'?"

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series