Notificaciones

FINES DE SEMANA

Telecinco estrena la serie 'Sue Thomas: El ojo del FBI'

Una mujer sorda que logra trabajar en el F.B.I. llevando a cabo labores de vigilancia.

Redacción Viernes 6 Marzo 2009 13:36

Una joven sorda y con una extraordinaria habilidad para la lectura de labios se enfrenta a su primer gran reto profesional: trabajar en el F.B.I. Protagonizada por Deanne Bray y basada en una historia real, la serie 'Sue Thomas: El ojo del F.B.I.' muestra la extraordinaria labor que realiza una joven universitaria con discapacidad auditiva tras su incorporación a la unidad de Vigilancia, uno de los cuerpos de elite de la agencia federal. Esta ficción de investigación policial, que Telecinco estrenará mañana, se emitirá los sábados y domingos, a partir de las 12:00 horas. Cubre la ausencia de 'Mi gemela es hija única', que desaparece definitivamente.

Deanne Bray ha destacado que "Sue Thomas: El ojo del F.B.I.' es una historia en la que creo profundamente, ya que soy sorda al igual que ella. Espero que la serie no sólo guste a los telespectadores, sino que también sirva para crear un puente entre dos mundos distintos: el de los sordos y el de los oyentes".

La ficción, creada por Dave Alan Johnson -guionista de series como 'Doc', 'The Pretender' y 'High Incident'-cuenta con un reparto formado por Yannick Bisson, Rick Peters, Mark Gomes, Tara Samuel y Ted Atherton. Terrorismo, secuestros y asesinatos son algunos de los casos que abordará la agente federal en su trabajo en el F.B.I. junto a su perro Levi, en los que tendrá que aplicar su excepcional capacidad para leer los labios.

Dave Alan Jonson, creador de 'Sue Thomas: El ojo del F.B.I.' ha afirmado que "esta serie creará un precedente en televisión, ya que hasta ahora no había ninguna ficción que mostrara la experiencia vital y la trayectoria profesional de una persona sorda, interpretada por una actriz sorda". Respecto a la elección del Deanne Bray en el papel protagonista, ha explicado que "en la audición Deanne superó a muchas otras actrices, tanto sordas como oyentes y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que ella encarnaría a la perfección a Sue Thomas".

Un joven sorda se incorpora a la unidad de Vigilancia del F.B.I.

La serie se centra en la labor de Sue Thomas (Deanne Bray), una joven sorda recién graduada en la Universidad, que realiza su debut profesional en la sede del F.B.I. en Washignton.

En la oficina federal de investigación de los Estados Unidos, Thomas se encarga de la tediosa y rutinaria tarea de realizar análisis de huellas dactilares, hasta que su situación cambia por completo cuando Jack Hudson (Yannick Bisson), un agente federal, descubre la extraordinaria capacidad de la joven para leer los labios, situación que permite su ingreso en la unidad de Vigilancia del F.B.I.

La verdadera historia de Sue Thomas

Sue Thomas es una norteamericana que gracias a su energía, tesón y fuerza de voluntad logró convertirse en la primera persona sorda que trabajó como investigadora leyendo los labios a los sospechosos del F.B.I.

Nacida en la localidad de Youngstown (Ohio) en 1950, perdió completamente la audición cuando tan sólo tenía 18 meses. Sus padres se volcaron con su educación para permitir que su única hija pudiera triunfar en el mundo de los oyentes. Tras años de trabajo con logopedas, Thomas consiguió desarrollar su propia voz. Mientras aprendía a comunicarse con los demás, se convirtió en una experta lectora de labios.

Su paso por la escuela fue duro y difícil: sus profesores no la comprendían y los niños la atormentaban en el patio. Sin embargo, a los siete años logró convertirse en la patinadora free style más joven de la historia del patinaje tras ganar el Campeonato Estatal de Ohio.

A pesar de las dificultades escolares, se licenció en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Springfield. Tras buscar trabajo durante meses, descubrió que el F.B.I. buscaba personas sordas para incorporarlas a su plantilla. Su sueño se convirtió en realidad cuando fue contratada para trabajar en la unidad de Vigilancia del F.B.I. en Washington.

En cuanto a la ficción, Sue Thomas ha comentado que "esta serie va a hacer historia, porque es la primera vez que estos dos mundos, el de los sordos y el de los oyentes, van a estar juntos en televisión de esta manera tan positiva. Esta producción va a hacer reír y llorar a los telespectadores, al tiempo que les permitirá conocer de cerca un mundo tan especial y tan distinto".

Además, ha recordado vivamente el momento en que conoció a Deanne Bray: "nunca olvidaré el primer día que nos encontramos. Estábamos sentadas en la misma mesa y cuando la miré, ví una extensión de mí misma. Ella leía mis labios, se comunicaba con mi marido mediante el lenguaje de signos y hablaba a las otras personas oyentes de la mesa. Desde ese primer encuentro hasta la actualidad, ha surgido entre nosotras una fuerte amistad".

En el primer capítulo...

En la primera entrega de 'Sue Thomas: El ojo del F.B.I.', Sue se prepara para trasladarse a Washington, donde llevará a cabo su primer trabajo en el F.B.I. Poco antes de llegar a la ciudad, Sue recoge a Levi, un perro que ha sufrido maltrato y que a partir de ahora se convertirá en los "oídos" de Thomas. Cuando se presenta en la sede de la agencia federal, descubre que la mayor parte del personal del F.B.I. no está preparado para trabajar junto a una persona con discapacidad auditiva.

Mientras explica a Levi cómo le enseñaron a hablar y las grandes dificultades que tuvo que afrontar en el colegio, un agente policial para a la joven desconociendo que es sorda.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antena 3 estudia adaptar el formato argentino 'Cuestión de peso'Antena 3 estudia adaptar el formato argentino 'Cuestión de peso'