Notificaciones

5 AÑOS TRAS LA MASACRE

Telecinco ofrecerá este martes un especial sobre el "11-M" en 'La caja'

El programa de Telecinco contará en su próxima entrega con personas relacionadas con los terribles atentados. Víctimas de los atentados se someterán a una terapia personalizada en 'La caja'.

Redacción Lunes 9 Marzo 2009 00:01

Con motivo del quinto aniversario de los terribles atentados que sacudieron a la sociedad española el 11 de marzo de 2004, el programa 'La caja' de Telecinco tiene previsto ofrecer una entrega muy especial. Según anuncia la cadena, este martes 10 de marzo a partir de las 00:00 horas 'La caja' dedicará su espacio al "11-M".

El espacio que se ofrecerá tras el nuevo episodio de 'Hospital central', contará con personas que vivieron de cerca o en primera persona el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España. 191 muertos y casi 2.000 heridos.

Todo hace indicar que esta semana serán familiares y/o personal de los servicios de emergencias los que pisarán el plató de 'La caja' para recibir una terapia psicológica personalizada y así poder enfrentarse de frente con sus miedos y temores.

'La Caja' recuerda el "11-M"

Durante esta próxima semana serán muchos los medios que vuelvan su mirada atrás para recordar uno de los sucesos más tristes jamás vividos en Madrid. El próximo miércoles, 11 de marzo de 2009, se cumplirán cinco años del "11-M". Ese día, en apenas tres minutos, 10 bombas reescribieron nuestra historia más próxima.

A las 07:37 horas una bomba explotaba en un Cercanías en la estación de Atocha. Un minuto más tarde tenían lugar otras dos explosiones en el mismo tren. El caos invadía los andenes y la terminal. Eran las 7:38 cuando explotaban otras dos bombas en un convoy en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia. 07:39 horas, cuatro nuevas explosiones destrozaban otro tren a 500 metros de Atocha. Madrid acababa de sufrir el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España.

La ciudad despiertó con el sonido de sirenas. Las radios comenzaron a informar de los atentados, las páginas de internet empezaron a colgar las primeras imágenes. La televisión mostró la peor de las realidades. El dolor y la tragedia hicieron de aquel fatídico "11-M" su seña de identidad.

¿Qué es 'La caja'?

'La caja' es el primer reality psicológico del mundo. Una persona vive una sesión de terapia psicológica personalizada en el más increíble de los escenarios: una caja gigante. Sentado en una butaca, el paciente recibe una descarga de estímulos audiovisuales que impactan directamente en su cerebro. Se experimenta con el miedo, el amor, la rabia, la alegría y el dolor. La reacción es inmediata, apenas 1 minuto.

Las caras internas del plató están revestidas por cuatro pantallas gigantes en la que se proyectará una amplia gama de imágenes y fotografías en las que el equipo del programa sobreimpresionará conceptos relacionados con el conflicto emocional de cada individuo.

Un grupo de profesionales de la psicología se encargará de guiar en todo momento la sesión, que arrancará con la emisión de una sucesión de imágenes relacionadas con su conflicto personal y que serán complementadas, a su vez, con otros estímulos dirigidos a los receptores visuales, auditivos y olfativos de la persona que se somete a la terapia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La telenovela 'Valientes' sigue los pasos de 'Pasión de Gavilanes'La telenovela 'Valientes' sigue los pasos de 'Pasión de Gavilanes'