FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RELEVO

La telenovela 'Doña Bárbara' sustituirá a 'Victoria' en las tardes de La 1

Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena pública cuenta con los derechos de emisión de esta telenovela coproducida por Telemundo y Sony Pictures Television International.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Marzo 2009 00:00

La telenovela 'Victoria' que La 1 viene ofreciendo cada tarde, tras 'Amar en tiempos revueltos', llegará en breve a su esperado final. La producción de Telemundo es desde hace varios meses líder de su franja con una media en torno al 20%. TVE estrenó la telenovela el 16 de junio del pasado año.

Según ha conocido FórmulaTV.com, Televisión Española se ha hecho con los derechos de emisión de 'Doña Bárbara', otra producción de Telemundo en colaboración con Sony Pictures Television Internacional, que vendrá a relevar a 'Victoria' una vez ésta se despida de sus seguidores.

'Doña Bárbara', basada en la obra literaria de Rómulo Gallegos, se ha grabado en los estudios de RTI en Bogotá y en localizaciones exteriores en Honda, uno de los pueblos más antiguos de Colombia ubicado a las afueras de la capital.

La historia narra la vida de Bárbara Guaimarán, una joven quien creció bella y feliz hasta que sufrió un penoso incidente. Este hecho provocó que decidiera vengarse de todos los hombres, enamorándolos para luego quitarles su fortuna. Sin embargo, un buen día se cruzará en su camino un brillante abogado que no caerá en sus garras. A partir de ese momento se desencadenará una guerra por su amor.

La versión libre de 'Doña Bárbara' por Telemundo está a cargo de Valentina Párraga, con guiones de Consuelo Garrido y Roberto Stopello. La novela está dirigida por Mauricio Cruz y Agustín Restrepo, y cuenta con un reparto encabezado po Edith González, Christian Meier, Génesis Rodríguez, Roberto Mateos, Paulo Quevedo, Arap Bethke, Luis Fernando Velazco, Andrés Ogilvie y Jimee Bernal.

El argumento de 'Doña Bárbara'

La historia de Doña Bárbara se lleva a cabo en unas tierras apartadas de toda civilización, donde los hombres son tan peligrosos como las bestias, pero le temen a una mujer: Doña Bárbara (Edith González), a quien llaman "la devoradora de hombres".

Bárbara Guaimarán creció bella, feliz y salvaje hasta que sufrió un horrible incidente que la llevó a querer vengarse de todos los hombres que se le acercan. Como parte de sus malvados planes, decide enamorar al hacendado Lorenzo Barquero (Roberto Mateos) con la intención de despojarlo de su hacienda. Después de darle una hija, Marisela (Génesis Rodríguez), los desaloja a ambos y se queda con todo. La crueldad y frialdad de Doña Bárbara no tiene límites hasta que logra convertirse en una poderosa mujer. Pero, en su destino está escrito que un hombre pisará sus tierras y la hará debatirse entre el amor y el odio con la misma pasión desenfrenada.

Santos Luzardo (Christian Meier) es un guapísimo y brillante abogado que regresa a la hacienda familiar Altamira" para arreglar unos asuntos. Desde el momento que Doña Bárbara conoce a Santos comienza su lucha por conquistar a este hombre que no cede ante la sensualidad y su juego de seducción. La negativa de Santos la lleva a desencadenar una guerra por su amor y a cometer las acciones más atroces con tal de conquistarlo.

Los personajes de la nueva telenovela

Doña Bárbara (Edith González)

La leyenda de una mujer que supo conquistar una tierra pero jamás a su verdadero amor... Durante años ha sembrado el miedo en una región donde la justicia del hombre tiene su propia ley. Su ambición y sed de venganza no tiene límites aun tratándose de su propia hija.

El hechizo de su belleza sobrenatural le ha servido para conquistar hombres y gobiernos. Para la "devoradora de hombres" no hay animal que escape a sus azotes, ni ser humano que huya a su crueldad. Lo que no consigue por la fuerza, lo logra por medio de su mejor aliada, la magia y los hechizos. Santos Luzardo será el único que tenga las armas para domar y doblegar a la esta "devoradora", como la llaman en su tierra.

Santos Luzardo (Cristian Meier)

Llegó de la ciudad con espíritu civilizador a una tierra cuya ley se imparte con sangre. Dejó la capital y un próspero futuro en leyes para encontrarse con un pasado que reclama justicia. La corrupción y maldad que lo rodean lo obligarán a luchar por recuperar la herencia de su familia.

Con la cultura e inteligencia adquirida en la universidad, luchará en contra de la barbarie nacida de la ignorancia. Como todo hombre de hierro, Santos tiene su propio talón de Aquiles y será esa debilidad la que descubra Doña Bárbara. Sus valores y principios le servirán de fuerza para enfrentar a sus peores enemigo. Un noble corazón de una jovencita, le dará su mejor lección de vida y a su vez, un nuevo porvenir, a sus peores enemigos.

Marisela Barquero (Génesis Rodríguez)

La misma mujer que la trajo al mundo utilizará todas sus armas para quitarle su gran amor. Ser la hija de Doña Bárbara y Lorenzo Barquero significó un castigo que jamás mereció, vivir en el abandono. Entre selva y humedales creció como un animal salvaje guardando la esperanza de algún día conocer un mundo diferente.

Detrás de inmundos harapos y una descuidada apariencia, se esconde un cuerpo virgen y escultural asediado por algunas mentes malintencionadas. Su espíritu salvaje y la nobleza de su alma lograrán penetrar el corazón de Santos Luzardo, su primo La lucha por el amor de su vida, la pondrá en la mira del odio de Doña Bárbara, su madre.

Lorenzo Barquero (Roberto Mateus)

Tuvo el mundo a sus pies pero caer en manos de Doña Bárbara fue su desgracia. Después de ser un estudiante idóneo y un joven universitario con deas brillantes, Lorenzo lo pierde todo por una botella de alcohol. No solo le entrega su alma a una mujer, sino también sus tierras y lo único que le quedó de esa relación fue su hija, Marisela. Santos Luzardo, su primo, significará su última esperanza de vida.

Balbino Paiba (Paulo Quevedo)

Ser amante de la devoradora de hombres" es la garantía de su existencia. Balbino Paiba es un hombre que le sirve al Diablo, a Doña Bárbara y a su propia ambición. No le importa traicionar la mano que le da de comer, su único fin es enriquecer la suya.

Gracias a los artilugios de su amante, se convierte en el capataz de la hacienda de Santos Luzardo. Mientras imparte sus reglas en una tierra ajena, aprovecha para robarse las reces y venderlas al mejor postor. La misma codicia con la que comete sus fechorías, será la trampa mortal que le tinda el destino.

Antonio Sandoval (Arap Bethke)

Un joven honesto y luchador cuya bandera de vida es la lealtad. Nació y se educó en las tierras de los Luzardo siendo el hijo de Melesio, el antiguo capataz de la hacienda. Profundo conocedor de las labores de la vaquería, una herramienta que lo convertirá en la mano derecha de Santos Luzardo.

Ha defendido los intereses de sus patrones enfrentándose a las canalladas de Balbino Paiba, el encargado actual de "Altamira". A pesar de contar con juventud y gallardía para conquistar a cualquier jovencita, Antonio termina profundamente enamorado de una mujer mayor, Cecilia Vergel, la tía materna de Santos Luzardo.

Su ingenuidad en el tema de las mujeres lo hará caer en la trampa de Federica Pernalete, una mujer caprichosa y sin escrúpulos que se ha obsesionado por casarse con él.

Mister Danger

Forastero sin escrúpulos, llegó a las tierras de Altamira para apoderarse de lo ajeno. Este americano arrogante llegó del Norte y quedó fascinado con la región salvaje que encontró en su camno. Con rifle en mano y chinchorro al hombro se adueñó de un pedazo de tierra olvidado por los Barquero y los Luzardo.

Aliarse con Doña Bárbara, ocultando algunos de sus macabros secretos, le sirvió para ganarse el respeto de los habitantes del lugar. Caza caimanes cuyas pieles las exporta y hurta ganado en los terrenos de "Altamira" para negociar la carne en los pueblos aledaños.

Asunción Luzardo (Maritza Rodríguez)

Abnegada y sacrificada mujer, superviviente de la terrible guerra entre los Luzardo y los Barquero. Una mujer cuya juventud fue marchita por el sufrimiento ocasionado por el carácter de un esposo violento e intransigente. Con fortaleza sobrevivió a la muerte de su hijo Félix cuyo verdugo fue su propio progenitor, José Luzardo.

Tras la muerte de su hijo y su esposo, emigró a la capital en compañía de su segundo hijo, Santos. Siempre quiso que Santos olvidara la dureza de su tierra y se educara como un hombre fino y civilizado. A pesra de todo, jamás olvidó su lugar de origen, aferrada a sus costumbrs nunca quiso vender la hacienda "Altamira".

Inculca en su hijo su pasión y entrega por ésta región haciéndole prometer que va a mantener en pie el lugar donde nació.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Top Series