FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTE JUEVES

'Saber vivir' cumple 2.500 programas en La 1 con Rosa López y Bernat Soria

El programa acumula doce años en antena y cerca de 3.000 horas de emisión en directo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Marzo 2009 12:10

Programa relacionado

Saber vivir

Saber vivir

Saber vivir

1997 - Act

España

Magazine

6,1

Popularidad: #269 de 2.089

  • 6

  • 2

'Saber Vivir' cumple este jueves 12 de marzo 2.500 emisiones en La 1 de Televisión Española. Para celebrarlo ha preparado un programa especial en el que contará con dos invitados de excepción, Bernat Soria –ministro de Sanidad y Consumo– que abordará la situación de la asistencia sanitaria en España, y la cantante Rosa López que, además de contar a la audiencia como afronta las cuestiones de salud, interpretará en directo algunas canciones de su último disco, "Promesas".

Doce años de información saludable

El espacio 'Saber Vivir', que ofrece La 1 y el Canal Internacional de Televisión Española cada mañana en directo a partir de las 10:15, lleva doce años de emisión ininterrumpida como revista de salud de la cadena pública.

2.900 horas de emisión, más de 20.000 consultas atendidas en directo y 42 premios son algunas de las cifras del programa desde su primera emisión, el miércoles 8 de enero de 1997.

Durante estas doce temporadas, el espacio dirigido y presentado por Manuel Torreiglesias ha recibido la visita de cerca de 800 especialistas y 600 representantes de asociaciones y ONG en el plató, ha promovido 14 campañas de interés social, ha sumado más de 183.000 socios a su Club de Gente Saludable y ha creado una revista, "Muy Saludable" que, con 1.400.000 lectores al mes, se ha convertido en la revista de salud y bienestar más vendida de España.

Rosa López, una madrina muy especial

La emisión del jueves 12 de marzo será muy especial ya que contará con la participación del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y la cantante granadina Rosa López.

El doctor Bernat Soria, al frente de Sanidad, señalará cuáles son los principales desafíos que acomete su Ministerio en la actualidad, como la falta de médicos en nuestro país y las "listas de espera" hospitalarias, la nueva ley de Salud Pública, que se aprobará antes del verano para fomentar hábitos sanos en la población española, la regulación de la selección genética de embriones para prevenir el cáncer y otras enfermedades graves hereditarias o el control de las vacunas en España, a raíz de los dos casos afectados por la vacuna contra el virus del papiloma humano.

La cantante Rosa López, por su parte, actuará como madrina especial del programa. La joven granadina acude a 'Saber Vivir' para compartir con los espectadores como afronta las cuestiones de salud y también para interpretar en vivo canciones de su último disco, "Promesas".

También hablarán en "Saber Vivir" los cantantes Paloma San Basilio, Manolo de la Calva (Dúo Dinámico) y Raphael y los actores José Mota, Paco Valladares y Juanito Navarro.

Asimismo, la revista de salud de La 1 incluirá una llamada de atención sobre los peligros que tiene la tensión arterial muy alta en la salud de nuestros riñones, ya que ése es el lema del Día Mundial del Riñón que se celebra precisamente el 12 de marzo en todo el mundo.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series