FormulaTV

EN FASE DE ESTUDIO

TVE estudia adelantar y ampliar el horario de los 'Telediarios' a partir de enero

Los nuevos informativos, una vez TVE se quede sin publicidad, podrían pasar a tener una duración de 90 minutos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Septiembre 2009 23:40

RTVE estudia ampliar de forma notable la duración de los 'Telediarios', con la finalidad tanto de rentabilizar costes como de ampliar el servicio público. Según recoge el Diario de Sevilla, los informativos de La 1 durarán hora y media a partir del próximo mes de enero. La cadena reforzaría de este modo sus franjas informativas de sobremesa y de noche, a pesar de contar ya con un canal dedicado exclusivamente a la información (Canal 24 Horas). Televisión Española, no obstante, asegura que la información publicada no se ajusta a la realidad y que por tanto no se trabaja en esta ampliación.

Por otro lado, según el citado periódico, el jefe de Informativos de TVE, Fran Llorente, asegura que tanto la primera como la segunda edición del Tedé pretende adelantar su hora de emisión si el plan se lleva a cabo. El 'Telediario 1' comenzaría a las 14:30 y finalizaría a las 16:00 horas, incluyendo la desconexión territorial, los deportes, así como el bloque de la información meteorológica. El 'Telediario 2' arrancaría a las 20:30 (Como laSexta y Cuatro) para prolongarse hasta las 22:00 horas, con un análisis detenido de lo sucedido en la jornada.

Según recoge el Diario de Sevilla, "la preocupación en RTVE es el ahorro de costes para esta ampliación de minutos sin la presencia publicitaria. Aunque el Gobierno ha establecido unos 100 millones extras para atender esta necesidad en las programaciones de los canales de RTVE, la cantidad se atisba insuficiente".

Llorente ha presentado un plan de contención de gastos a los sindicatos referente al departamento de Informativos. Este plan acarrearía el recorte de desplazamiento o de horas extra y, especialmente, pluses de producción. La propuesta ha sido recibida con recelos por parte del consejo de informativos de la corporación.

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series