FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

VIERNES 13 DE MARZO

Alaska vuelve a TVE para presentar los Premios de la Música en La 2

La ceremonia contará con las actuaciones de Nena Daconte, Los Secretos, Peret, Russian Red y Christina Rosenvinge.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Marzo 2009 10:48

Televisión Española emitirá este viernes la entrega de premios de la XIII edición de los Premios de la Música que organiza la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música. Alaska será la encargada de presentar esta gala que se celebra en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz y que se podrá ver el viernes, en el prime time de La 2 de TVE.

Los Premios de la Música reconocen los mejores trabajos musicales españoles, publicados durante el año pasado, en 31 categorías. Alaska será la presentadora de esta gala que podrá verse este viernes 13 de marzo, a las 22:00 horas, en La 2 de TVE. Artistas como Nena Daconte, Carmen Linares, Russian Red, Depedro, Christina Rosenvinge, Nacho Venegas, Los Secretos, Peret y The Pinker Tones actuarán a lo largo de la ceremonia.

Este año, los ganadores de los principales galardones han sido Vestusta Morla, como Mejor Autor Revelación por "Copenhague"; quien también ha recibido el premio Artista Revelación por "Un día en el mundo" junto a Pitingo por "Soulería".

El Premio a la Mejor Canción ha sido para Nena Daconte por el tema "Tenía tanto que darte", el Mejor Álbum es "Gato negro dragón rojo" de Amaral, el Mejor Álbum de Pop es "Cara B" de Jorge Drexler y Vetusta Morla recibe un tercer premio al Mejor Álbum de Pop Alternativo por "Un día en el mundo".

El Premio al Mejor Álbum de Rock es para M Clan por "Memorias de un espantapájaros". El Premio al Mejor Vídeo Musical es para Marc Lozano, realizador del vídeo del tema "Tenía tanto que darte" de Nena Daconte. La Mejor Gira ha sido la de Miguel Bosé por Papitour y el Premio Toda Una Vida ha recaído en el cantautor extremeño Pablo Guerrero.

Historia de los premios

Los Premios de la Música fueron creados en 1996 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) junto a la Fundación Autor, en colaboración con la Sociedad de Artistas de España (AIE), y desde el año 2001 está siendo organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música. Los Premios se crearon con la intención de reconocer el trabajo de autores, artistas, compositores y, en general, a todos los profesionales de la música.

Los propios artistas son los que eligen a los finalistas y premiados en las diferentes categorías, aunque desde su tercera edición se incluye en las votaciones a una selección de profesionales de la prensa musical, compañías discográficas, agencias de representación artística y establecimientos comerciales de música.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series