FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

A LAS 9:30H

Este sábado llega a Telecinco la serie 'Ben 10'

Trata sobre un niño de diez años capaz de transformarse en 10 alienígenas diferentes gracias a un extraño dispositivo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Marzo 2009 10:54

Programa relacionado

Ben 10 Challenge

Ben 10 Challenge

Ben 10 Challenge

2017 - Act

España

Concursos Infantil Entretenimiento

Popularidad: #1.135 de 2.093

Un niño con una capacidad extraordinaria para transformarse en diez superhéroes alienígenas diferentes se ha convertido en el ídolo de miles de niños en todo el mundo. Él es Ben, el protagonista de 'Ben 10', serie de animación de la factoría Cartoon Network, que debutará en Telecinco el próximo sábado 14 de marzo, a partir de las 09:30 horas, con el estreno de su cuarta temporada. La cadena ofrecerá esta producción animada en la mañana de sábados y domingos.

Esta ficción animada, creada por Man of Action -grupo formado por Duncan Rouleau, Joe Casey ("Hit Parade"), Joe Kelly ("Teenage Mutant Ninja Turtles" y "X-Men Legends") y Steven T. Seagle- muestra las aventuras de un niño de diez años que gracias al Omnitrix, el arma más poderosa del Universo, adquiere superpoderes para combatir a los alienígenas más peligrosos de la galaxia.

Sam Register, productor ejecutivo de la serie, ha afirmado que "Ben 10' forma parte de una nueva generación de series de superhéroes dirigida a una nueva generación de niños. Se trata de una propuesta muy original que cuenta con la presencia de asombrosos héroes alienígenas e increíbles villanos".

Un misterioso reloj permite a un niño transformarse en diez superhéroes alienígenas diferentes

'Ben 10' cuenta las aventuras de Ben Tennyson, un chico de diez años que sería normal si no fuera porque, con un golpe de muñeca, puede transformarse en el superhéroe que él desee. Ben disfrutaba de unas tranquilas vacaciones estivales recorriendo el país en compañía de su abuelo y su prima Gwen, hasta que un día encuentra un extraño reloj alienígena dentro de un meteorito. Pronto, Ben se da cuenta de que no es un reloj cualquiera sino que es el artefacto más poderoso del Universo.

Se trata del Omnitrix, un arma genética que permite a Ben transformarse temporalmente en un superhéroe alienígena entre un total de diez: Diamantino, Feral, Cuatrobrazos, Espectral, Materia Gris, Inferno, Fauces, Libélulo, Actualizador y XLR8. Cada uno de ellos tiene unos superpoderes diferentes relacionados con alguna especialidad como el fuego, la fuerza, la tecnología, el vuelo o la velocidad. Ben debe decidir qué superhéroe es el adecuado para cada ocasión y cuándo debe activarlo utilizando el Omnitrix.

Aunque su apariencia cambia cuando se transforma, la mente de Ben permanece intacta y detrás de su aspecto se esconde un niño de diez años con algún que otro problema para comportarse como un superhéroe cuando la situación lo requiere. A veces, incluso utiliza sus poderes para "objetivos no autorizados", como conseguir el cromo que le falta de la colección.

Un niño, su prima y su abuelo, principales protagonistas de 'Ben 10'

- Benjamin "Ben" Tennyson

Es un niño de diez años que, como cualquier chico de su edad, sueña con ser un superhéroe. Este deseo se convierte en realidad cuando se adhiere permanentemente a su muñeca el Omnitrix, un artefacto desprendido de un meteorito que le permite transformarse en diez extraterrestres diferentes.

Ben tiene un trabajo más difícil del que se podía imaginar en principio, ya que debe aguantar la implacable persecución del alienígena Vilgax, que desea recuperar el Omnitrix. Aunque Ben no es un experto a la hora de usar el reloj, especialmente en situaciones urgentes, hará todo lo posible para proteger a su familia o a cualquier persona que se encuentre en peligro.

- Gwendolyn "Gwen" Tennyson

Gwen es la prima de diez años de Ben, al igual que la voz de la razón que intenta evitar que se meta en problemas. La joven planifica y calcula las consecuencias de sus acciones, porque está convencida de que Ben nunca piensa antes de actuar.

Siempre lleva consigo su ordenador portátil para investigar cualquier fenómeno extraño o rara criatura con los que se puedan enfrentar.

Además de ser una excelente gimnasta, Gwen está muy familiarizada con las artes marciales. Junto a su una gran habilidad para utilizar sofisticados dispositivos complicados, destaca su destreza con la magia.

- Maxwell "Max" Tennyson

Es el abuelo que todos quisieran tener. Tiene buen humor y un gran entusiasmo, además de un raro gusto por la comida. Este experimentado piloto cree conocer algunos de los secretos del extraño reloj de su nieto, ya que es un ex-agente secreto que trabajaba con tecnología alienígena. Además, mantiene una antigua y enconada enemistad con Vilgax, el principal enemigo de Ben.

- Vilgax

Es un Chimera Sui Generis del planeta Null Void Frontier. El objetivo de este conquistador intergaláctico es apoderarse del Omnitrix, codiciado dispositivo con el que pretende crear un ejército y conquistar cada planeta de la galaxia. Este malvado alienígena dirige a un fiel grupo de robots, que siempre salen derrotados tras enfrentarse a Ben.

El Omnitrix, el arma más poderosa del Universo

Es un dispositivo alienígena que permite al usuario mezclar su ADN con el de varios seres extraterrestres contenidos dentro del mismo, permitiéndole convertirse temporalmente en dicho alienígena.

Este artefacto se une a la muñeca del usuario, quien para utilizarlo debe pulsar un botón. En ese momento, la cara del Omnitrix estalla hacia arriba y muestra la silueta del alienígena deseado. El reloj indica diversas funciones según el color que aparezca en pantalla:

- Verde: el dispositivo está listo para ser empleado.

- Rojo: una vez que el tiempo de transformación se ha agotado, el Omnitrix se torna rojo hasta que se recargue para el siguiente uso.

- Negro: mientras el usuario del Omnitrix esté transformado en Fantasmático y se encuentre en su forma invisible, el reloj se verá de este color.

- Blanco: color del Omnitrix mientras el usuario esté transformado en cualquier alienígena, salvo la forma invisible de Fantasmático.

- Verde o rojo, más una línea naranja en la parte superior y otra en la inferior: modo de autodestrucción.

- Amarillo: el Omnitrix adopta este color mientras absorbe el ADN de otro ser alienígena.

- Verde brillante: cuando el Omnitrix está a punto de ser removido o cuando se activa el Código Maestro del dispositivo y el usuario cambia de héroe a través de esta opción.

- Gris: indica que el Omnitrix está desactivado.

Ben viaja en el tiempo, busca al creador del Omnitrix y lucha contra su peor pesadilla, en la nueva entrega de episodios de 'Ben 10'

Tras haberse familiarizado con el Omnitrix y haberlo utilizado en distintas ocasiones, Ben vivirá trepidantes y arriesgadas aventuras en la nueva entrega de episodios de 'Ben 10'. Una de las más importantes será el viaje intergaláctico que emprenderá para buscar a Azmuth, el creador del Omnitrix, y así evitar que el dispositivo se autodestruya, lo que supondría el fin de Ben y el de toda la galaxia.

Además, debido a un oscuro plan de dos de sus acérrimos enemigos, Enoch y Siempre Rey, Ben revivirá su peor pesadilla: estar encerrado en el colegio. Max y Gwen intentarán ayudarle a superar su terror y regresar a la vida real.

Por otra parte, tras entrar accidentalmente en contacto con el agua de la Fuente de la Juventud, Max se transformará en un chico y Ben en un niño pequeño, situación que tendrá que revertir. Asimismo, viajará al futuro para conocer a Ken, su hijo de diez años, a quien regalará el Omnitrix y con quien intentará derrotar a un peligroso enemigo.

Un nuevo enfrentamiento con Vilgax pondrá a Ben en una delicada situación: para salvar la vida de sus padres y de sus compañeros de clase tendrá que revelarles que es un superhéroe.

'Ben 10', un fenómeno social en todo el mundo

Tras su estreno en televisión, miles de niños de Estados Unidos, Reino Unido, Italia y los países nórdicos han seguido atentamente las trepidantes aventuras del protagonista de 'Ben 10' en su lucha contra peligrosos alienígenas y extraños fenómenos.

A raíz de la excelente acogida de la serie, la ficción animada se ha extendido a otros formatos, como la tv movie "Ben 10: carrera contrarreloj", película de imagen real interpretada por el actor Graham Phillips en el papel protagonista en la que el alienígena Eon pretende hacerse con el Omnitrix, insertar en él su ADN y transformar a Ben en una copia de sí mismo para conquistar el Universo, así como a otros títulos que se encuentran actualmente en rodaje.

En el ámbito de los videojuegos, destaca la gran aceptación de "Ben 10: Protector of Earth", juego desarrollado para las plataformas Playstation 2, PSP, Nintendo DS y Nintendo Wii. Este juego electrónico, repleto de acción y humor, permite a los usuarios asumir el papel de Ben Tennyson, y transformarse, gracias al reloj Omnitrix, en los superhéroes alienígenas más populares de la serie con la misión de salvar el mundo.

Respecto al merchadising de la serie, el reloj Omnitrix, con el que los niños juegan a adivinar los alienígenas que aparecen en la pantalla, se ha convertido en uno de los juguetes más demandados. Disfraces de personajes estelares de la serie, el modulador de voz extraterrestre, figuras coleccionables, naves extraterrestres y el laboratorio alienígena, son otros de los artículos oficiales de 'Ben 10'.

Ben cruza el espacio en busca de Azmuth, en el primer capítulo de 'Ben 10'

En el capítulo del próximo sábado 14 de marzo, durante una batalla con Animo, Ben es envuelto por una luz de extraña energía. La función de autodestrucción del Omnitrix ha sido activada y ha enviado una señal a Tetrax, que se apresura a viajar a la Tierra para informar a Ben que debe cruzar todo el espacio en busca del creador del Omnitrix, Azmuth. Él es el único que sabe cómo evitar la autodestrucción del dispositivo y salvar no sólo a Ben, sino a toda la galaxia.

En el episodio del domingo 15 de marzo, Ben y Gwen trabajan en equipo para conseguir que su nave pueda aterrizar tras una dura batalla con Vilgax y sus robots. Una vez en tierra, los niños emprenden un largo viaje para encontrar a Azmuth, pero durante el camino los extraterrestres secuestran a Gwen. Agobiado por esta situación, Ben tendrá que concentrarse para salvar a su prima y repeler un nuevo ataque de Vilgax.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Top Series