FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRESENTACIÓN EQUIPO F1

García Ferreras: "Si Telecinco pudiese dar marcha atrás, volvería a hacerse con la Fórmula 1"

"Vamos a hacer la mejor retransmisión de la historia de la Fórmula 1 en este país", ha declarado Antonio Lobato en la rueda de prensa del equipo de laSexta para la Fórmula 1.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Marzo 2009 16:35

Programa relacionado

Fórmula 1 2009

Fórmula 1 2009

Fórmula 1 2009

2009

España

Deportes

3,4

1 crítica

Popularidad: #1.081 de 2.062

  • 23

laSexta ha presentado esta mañana en rueda de prensa a su equipo para las retransmisiones de Fórmula 1. A los comentaristas ya conocidos, Pedro de la Rosa y Antonio Lobato, se suman a este proyecto el periodista argentino Víctor Seara, que ya estuvo en las anteriores temporadas del equipo de Telecinco, la periodista canaria

Nira Juanco, comentarisa de laSexta

Nira Juanco, comentarisa de laSextaFormulaTV

y el periodista Jacobo Vega, que ha trabajado como comentarista de Fórmula 1 en diversos medios de prensa escrita, como la revista Grand Prix International, y en la radio.

Antonio García Ferreras, director de laSexta, ha declarado al comienzo de la rueda de prensa que el equipo tiene "un gran desafío por delante, ya que la Fórmula 1 ha sido tratada muy bien en Telecinco" y el equipo de laSexta tiene como objetivo "tratar de perfeccionar este tratamiento". En cuanto a la rentabilidad de la F1 en publicidad, Ferreras ha indicado que "en un partido de fútbol nunca se llega a rentabilizar con la publicidad, pero en el caso de la Fórmula 1 sí que se le puede sacar mucha más rentabilidad publicitaria". El director de la cadena ha añadido que laSexta acudirá al concurso de la Liga "con una gran apuesta". Ferreras afirma que no entiende "la mirada crítica de Telecinco con laSexta". "Estoy seguro que si Telecinco pudiese dar marcha atrás y rectificar, lo haría", ha concluído Ferreras.

El director de Deportes de la cadena, Antonio Galeano, ha aseverado que intentarán "hacer un modelo distinto de la Fórmula 1". "Tenemos el mejor equipo posible que ha hecho que en este país se ven las mejores retransmisiones de la Fórmula 1", ha recalcado Galeano.

Antonio Lobato: "Tenemos que llenar 1:30h de programa"

Antonio Lobato ha anunciado que el equipo "tiene que llenar 1:30h de programa". Además ha confesado que "en Telecinco fue muy fácil sorprender a la gente, ya que antes no había este interés por la Fórmula 1, ahora el listón está bastante alto. La gente ahora sabe mucho más de Fórmula 1".

En cuanto a su acogida en laSexta el comentarista se ha mostrado muy cómodo: "Llevo cuatro meses en esta cadena y me ha sorprendido muy gratamente, sobre todo por las ganas, la juventud". Lobato ha remarcado que "vamos a hacer la mejor retransmisión de la historia de la Fórmula 1 en este país".

Sobre la situación de complicidad que hay entre Fernando Alonso y el equipo, y tras afirmarse que pagaban al piloto para ello, Lobato ha sido tajante: "No pagamos a Fernando Alonso por hacer lo que hace. Él se lo pasa bien con nosotros y se lo va a pasar mejor esta temporada". "También tenemos complicidad con McLaren, con Pedro, y hemos estado hablando con todos los equipos para que nos faciliten las retransmisiones". "Vamos a ser la envidia de todas las televisiones, y nos copiarán", ha añadido Lobato.

De la Rosa: "Yo intentaré aportar de lo único que sé, el apartado técnico"

Pedro Martínez de la Rosa, que comentará la parte más técnica de las carreras. El piloto probador de McLaren se ha sentido muy satisfecho con el equipo. "Si no puedo estar conduciendo, qué mejor que estar aquí en laSexta", ha reconocido. También ha confesado que la gente le pide mucha más información técnica y que intentará "aportar todo lo que sepa, siempre que no me pase, porque los de arriba me tiran de las orejas", en alusión a McLaren. "Yo intentaré aportar de lo único que sé, el apartado técnico", ha añadido Pedro.

Víctor Seara, que se pasa del paddock a la cabina, ha confesado que está "encantado de estar al lado de Antonio Lobato y Pedro Martínez de la Rosa. Dejaré un poco eso de andar por el paddock y pasaré a estar en un sitio mejor acondicionado".

Las nuevas incorporaciones, Nira Juanco y Jacobo Vega, serán los que se encarguen de las retransmisiones desde el paddock. Nira ha apuntado que estará "no fallar a quienes han confiado en mí" y Jacobo ha dado las "gracias a laSexta y a Lobato por confiar en mí". "Vamos a pegarnos codazos con la gente", ha añadido Jacobo.

Ver todos los comentarios (175)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series