FormulaTV

'EXTREME MAKEOVER'

Antena.Nova ofrecerá doblada la versión norteamericana de 'Esta casa era una ruina'

Tras el éxito de su adaptación española, la cadena ha decidido emitir la versión original a traves de una de sus cadenas de Televisión Digital.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Marzo 2009 15:00

Programa relacionado

Esta casa era una ruina

Esta casa era una ruina

Esta casa era una ruina

2007 - 2010

España

Realities Entretenimiento

3,8

3 críticas

Popularidad: #323 de 1.989

  • 63

Nova, el canal de TDT del Grupo Antena 3 dedicado al ocio y estilo de vida para toda la familia, estrena mañana sábado, a las 20:30 horas, 'Extreme Makeover Home Edition' (EMHE), el programa original americano en el que se basa 'Esta casa era una ruina'. El canal digital del Grupo Antena 3 ofrecerá una edición del programa original americano, doblada en castellano, todos los sábados y domingos, a las 20:30 horas.

'Extreme Makeover Home Edition' es el original sobre el que está basado el exitoso programa producido por Zeppelin TV (Grupo Endemol) y que conduce Jorge Fernández en Antena 3, que tras el respaldo conseguido por parte de la audiencia desde su estreno en noviembre de 2007 se encuentra actualmente en fase de casting y grabación de su tercera temporada.

Su estreno en España llegó de la mano de Antena 3 y ahora es Nova la que acercará a los espectadores, desde mañana sábado, la versión original americana. En Estados Unidos, el programa se estrenó en abril de 2003 y, desde entonces, lleva cosechando audiencias millonarias durante seis temporadas en el prime time de los domingos del canal ABC.

El formato está considerado por muchos como algo más que un programa de éxito: tanto crítica como público lo han aclamado por su capacidad para movilizar a una comunidad entera con el fin de lograr una buena causa y cambiar la vida de una familia.

Avalado por numerosos premios, entre ellos dos Emmys al Mejor Reality y dos People's Choice Award, el espacio ha estado siempre a la altura de la realidad y de la sensibilidad de los ciudadanos: en un episodio emitido en directo se reformó un apartamento donde vivían dos bomberos del 11-N; en Noviembre de 2006, Laura Bush, primera dama de EEUU, participó en un episodio dedicado a una familia cuya casa se vio afectada por las inundaciones que asolaron Nueva Orleáns aquel invierno.

Ty Penningtonn, el Jorge Fernández de EE.UU.

Ty Penningtonn, conocido en la televisión estadounidenses por sus anteriores espacios de bricolaje y decoración, capitanea el equipo de diseñadores que hacen un cambio radical a las casas de los seleccionados en el 'Extreme Makeover Home Edition' americano.

Al igual que el espacio que conduce Jorge Fernández, el presentador y el grupo de expertos se implican activamente en la transformación de las casas. En EMHE el plazo que tienen para lograr una reforma total que pueda hacer cambiar la vida de las familias protagonistas es igualmente récord: 18 horas al día durante una semana seguida en la casa.

Tanto el formato original como la emisión en España mantienen las mismas características: el programa busca a familias que han pasado por circunstancias difíciles y que desgraciadamente no han podido cumplir el sueño de disponer de una casa en condiciones. Muchas de ellas están pasando o han pasado por circunstancias difíciles: su casa ha podido ser víctima de una catástrofe natural, tienen problemas económicos, algún miembro ha sido víctima de una enfermedad, ...

En todos los casos hay un factor de desgracia o infortunio que les ha impedido hasta ahora poder reunir los recursos necesarios para poder hacer de su vivienda un lugar confortable, digno y agradable.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series