FormulaTV

TRAS LA MARCHA DE LUJÁN

'Asturias en 25' alcanza las 500 emisiones en TPA con Carmen Osorio al frente

El concurso es uno de los programas preferidos de los espectadores del Principado de Asturias.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Marzo 2009 09:00

'Asturias en 25' ha cumplido esta semana, concretamente el pasado miércoles, 11 de marzo, su emisión número 500. El concurso, que comenzó a emitirse hace dos años, en marzo de 2007, se consolidó desde el primer momento como uno de los más vistos y apreciados por los espectadores del Principado de Asturias.

'Asturias en 25' es, excluyendo las transmisiones deportivas, el programa más visto de la TPA. Durante esta temporada, a lo largo de sus 133 emisiones ha obtenido una media d 40.000 espectadores diarios y un share de 9,6%, más de dos puntos por encima del share del canal (7,5%).

El concurso, de 25 minutos de duración, se emite de lunes a viernes en prime time. Está producido por Asturmedia y su presentadora es la periodista Carmen Osorio.

Se trata de un programa en el que todos pueden participar, donde lo importante es pasar un rato divertido y, por supuesto, sumar premios y conseguir el bote que puede alcanzar los miles de euros. Está destinado a toda la familia y permite que los espectadores descubran desde sus casas si conocen los detalles de la vida y la cultura de Asturias, de sus costumbres y tradiciones, y del mundo que les rodea. En él, se tratan temas del Principado y también se da un vistazo a la actualidad nacional e internacional.

La autonómica TPA estrenó el espacio el 19 de marzo de la mano de la periodista Luján Argüelles, sin embargo, tras su fichaje por Cuatro, la asturiana se vio obligada a dejar la conducción del espacio. Según relató en una entrevista a FórmulaTV.com, "yo tenía toda la intención de seguir. Yo he estado enamorada de ese programa pero Juanjo Gerenabarrena que es el Director de Antena consideró que era inviable que estuviese en una nacional y en una autonómica. No me permitieron continuar, asi que ahora estoy sólo para Cuatro".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series