FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS 'HAY ALGUIEN AHÍ'

Cuatro completa su noche de miedo con 'Terror en estado puro'

Se trata de una serie de los creadores de 'Maestros del terror' que consta de 13 capítulos independientes.

Por RedacciónPublicado: Sábado 14 Marzo 2009 11:24

Este lunes 16 de marzo, tras el estreno de la serie 'Hay alguien ahí', Cuatro ofrece a los amantes del género de terror una de los últimas propuestas de Mick Garris, el mismo creador de 'Maestros del terror'. 'Terror en estado puro' es una serie que consta de trece episodios independientes dirigidos y escritos por profesionales de éxito en el terror y la ciencia ficción.

Garris es también el responsable de ocho de los trece guiones de 'Terror en estado puro' demostrando que, hoy por hoy, es uno de los grandes del género tras éxitos como "La Mosca II" o 'Cuentos asombrosos', serie con la que ganó cinco Premios Emmy.

En la producción caben vampiros, zombis, asesinos en serie, caníbales, sádicos, hombres lobo, espíritus, monstruos hambrientos e incluso fantasmas del pasado. Pero no todo en esta serie es sobrenatural. En ocasiones, las vivencias de gente corriente y sus historias cotidianas son aún más estremecedoras al tener que enfrentarse a sus peores miedos, fobias o torturas.

'Terror en estado puro' puede considerarse como una de las mejores producciones de terror a manos de los mejores profesionales del género. En los capítulos han participado directores como John Landis ("El príncipe de Zamunda", 'Maestros del terror', "Superdetective en Hollywood III", "Sangre fresca: una chica insaciable", "Blues Brothers 2000"), Darren Lynn Bousman (director y guionista de "Saw II", "Saw III" y "Saw IV"), Steve Niles ("30 días de oscuridad"), Breck Eisner ("Sahara", "Abducidos", "El hombre invisible"), Brad Anderson ('Fringe', 'The Wire', "Homicidio", 'The Shield', "Próxima parada Wonderland", 'Maestros del terror'), Ernest Dickerson (ha dirigido episodios en casi 40 series diferentes como: 'Dexter', 'Eureka', 'The Wire', 'Los 4.400', 'Urgencias', 'Héroes') y John Dahl ("Red Rock West", 'Dexter', 'Californication', 'True blood', "El gran rescate").

Además de Mick Garris, los guionistas de los otros episodios son también grandes expertos en el género, como Daniel Knauf (productor y guionista de Carnivale y Standoff, también guionista de Sobrenatural), Johnathon Schaech ('Maestros del terror', "Road House 2"), Richard Chizmar ('Maestros del terror', "Road House 2") o Sean Hood ("Halloween Resurrección", "El Cubo 2", 'Maestros del terror').

El elenco de actores también es amplio. Desde Eric Roberts ('Héroes', "El caballero oscuro", "El especialista") hasta Colin Ferguson (protagonista de 'Eureka', "Línea de fuego"), pasando por Elisabeth Moss ('Mad Men'), John Pyper-Ferguson ('Cinco hermanos') o Cynthia Watros ('Perdidos'), entre otros.

Capítulo 1: Sacrificio

Dirigido por Breck Eisner y escrito por Mick Garris, la primera entrega de hoy, Sacrificio, narra la historia de cuatro amigos que se van de excursión, pero que se ve truncada cuando uno de ellos resulta herido en un accidente. Incomunicados en el bosque deciden buscar ayuda en algún lugar cercano. De este modo, llegan a una recóndita granja donde son recibidos amablemente por tres chicas.

Pero pronto irán descubriendo que en esta granja fortificada, las tres hermanas esconden un oscuro y mortal secreto. Y es que cada uno de los chicos sufrirá un sacrificio diferente, que les llevará a las puertas de la muerte. No hay salida fácil, ya que algo sobrenatural quiere su sangre.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series