FormulaTV

ATAQUE A LA PRENSA

Periodista agredido cuando se disponía a informar en directo sobre dos muertes

Una vez más, un periodista es noticia al ser agredido cuando se encontraba realizando su trabajo en Almería.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Marzo 2009 20:18

La dirección general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha enviado un comunicado en el que quiere expresar su más absoluto rechazo y condena a la agresión que sufrió este pasado miércoles el redactor de Canal Sur en Almería Salvador Rodríguez Moya cuando realizaba la cobertura de un suceso en la localidad de Olula del Río.

RTVA ha informado que prestará el apoyo jurídico necesario al periodista, que ya ha presentado una denuncia por los hechos sucedidos cuando estaba desempeñando su trabajo.

Salvador Rodríguez Moya recibió un fuerte puñetazo cuando se disponía a iniciar una conexión en directo desde la localidad almeriense para informar sobre un suceso en el que murieron dos personas y por el que fue detenido un empresario.

La AP-APAL rechaza la agresión

Por su lado, la Asociación de Periodistas- Asociación de la Prensa de Almería también ha rechazado enérgicamente la agresión sufrida por el periodista y asociado cuando cumplía con su trabajo.

El periodista de Canal Sur fue agredido por un familiar del empresario detenido cuando estaba a punto de iniciar una transmisión en directo. Esta persona, sin mediar palabra, y en presencia de varios agentes de la Guardia Civil, le propinó un puñetazo que le derribó al suelo. El periodista tiene un parte de lesiones.

La AP-APAL dice que no puede aceptar que, simplemente por cumplir con su obligación, y cuando en todo momento el compañero fue respetuoso y correcto, un periodista pueda ser agredido.

Rechaza también la actitud de los agentes de la Guardia Civil que presenciaron lo sucedido porque no sólo no ayudaron al periodista, sino que ni siquiera se llevaron detenido al agresor. La asociación exige a las Fuerzas de Orden Público que, en situaciones de tensión y conflicto como las de ayer, faciliten que los profesionales de la información podamos hacer nuestro trabajo libremente y de forma segura.

El suceso de la noticia

El periodista de RTVA se había desplazado con un equipo hasta la localidad almeriense de Olula del Río para cubrir la muerte de dos integrantes -tío y sobrino- del clan de 'Los Pertolos', durante el tiroteo desencadenado tras una disputa previa en la fábrica 'Mármoles Ballesta'. La Guardia Civil detuvo al administrador único de la misma, José Antonio G. G. , de 47 años, a quien definen como un experimentado cazador y que podría haber disparado al temer por su vida y la de su hermano.

Las víctimas portaban en el momento de los hechos tanto navajas como pistolas con las que, al parecer, se encararon con un hermano del administrador, quien podría estar siendo objeto de extorsión por parte del clan.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series