FormulaTV

TELECINCO BUSCA SUSTITUTOS

María Teresa Campos, más cerca de Antena 3

El fin del contrato de María Teresa Campos con Telecinco vuelve a activar la alarma en la cadena de Fuencarral, que empieza a considerar la más que posible marcha de la presentadora a Antena 3. Telecinco continúa las negociaciones con Europroducciones mientras estudia las "nuevas mañanas" sin María Teresa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Abril 2004 21:53

A finales de temporada termina el contrato de María Teresa Campos con Telecinco, contrato que podría ser el último de la periodista con la cadena de Fuencarral. Como ya ocurriera en 2001, vuelven a surgir los rumores del fichaje de Antena 3, aunque en aquel año Telecinco igualó la oferta a última hora y finalmente se quedó con la directora y presentadora de 'Día de día'. Sin embargo, desde entonces ha llovido mucho y las cosas ya no son lo que eran.

En primer lugar, la oferta económica y laboral que consiguió la presentadora es insuperable: salario multimillonario, varias semanas de vacaciones y, quizá lo más importante, la posibilidad de contar con sus dos hijas en el programa. En segundo lugar la preocupante situación de su hija Terelu Campos, puesto que la nueva dirección de Telemadrid ya ha anunciado su intención de no renovar el magacín 'Con T de tarde' cuando termine la temporada en junio. Tercero, el desgaste que ha ido sufriendo el programa que, aunque sigue siendo el líder de las mañanas, es superado muchos días por Inés Ballester y casi siempre por 'La cocina de Karlos Arguiñano'. Y por último, el cambio de directiva en Antena 3 y la estrecha relación de amistad entre la Campos y Maurizio Carlotti.

Por eso, en Telecinco, comienzan a mover ficha e intentan imaginarse las "nuevas mañanas" sin María Teresa. "Yo me atrevería a decir tajantemente que Telecinco remodelará la mañana en otoño, porque es la única franja horaria donde notamos que, poco a poco, vamos sufriendo un desgaste, por otro lado normal porque llevamos ocho años prácticamente con la misma programación. Mientras, en las otras cadenas ha habido un proceso regenerativo y han ido creciendo poquito a poco. Por eso debemos encarar la próxima temporada dispuestos a remodelar esta franja" afirma Manuel Villanueva, director de contenidos de Telecinco, en una entrevista al diario El Mundo.

Aunque asegura que la cadena no tiene ningún problema con María Teresa, Villanueva reconoce que "es cierto que tenemos abiertas negociaciones con su productora para la continuidad del programa y yo diría que tenemos, no severos, sino severísimos problemas con ella". Como si de una receta de cocina se tratase, Villanueva concluye afirmando que sus mañanas necesitan "nuevos ingredientes, nuevas caras y nuevas aportaciones". Y de recetas va la cosa, puesto que Telecinco continúa negociando el más que probable fichaje de Karlos Arguiñano, fichaje que tampoco gustaría a la Campos, acostumbrada a ser la "reina en solitario".

Eso sí, el fichaje de Antena 3 tampoco es cosa fácil, puesto que parece condición sin ecuanon incluir el traspaso de buena parte del equipo de 'Día a día' y a su hija Terelu, que bien pudiera remplazar a Ana Rosa en un programa vespertino también dirigido por la propia Campos. Lo único seguro es que, se queda o se vaya, María Teresa conseguirá añadir más ceros a su sueldo para la próxima temporada.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series