María Teresa Campos

- Nombre: María Teresa
- Apellidos: Campos Luque
- Profesión: Presentadora
- Origen: Tetuán, Marruecos, España
- Fecha de nacimiento: 18 Junio 1941
- Edad: 80 años
- Hijos: Terelu Campos, Carmen Borrego
- Pareja: Bigote Arrocet (Ago 2014 - actualidad)
- Perfil de María Teresa Campos en Bekia
23 seguidores
Carrera: Principales trabajos
8,3
Veneno
María Teresa Campos
Oct 2020 - Oct 2020
0,0
La Campos Móvil
Mar 2021 - Actualmente
Las Campos
Ago 2016 - Sep 2018
4,9
Sálvame
Oct 2009 - 2017
6,6
¡Qué tiempo tan feliz!
Sep 2009 - Abr 2017
Biografía
María Teresa Campos es una periodista y presentadora de televisión española. Comenzó su carrera periodística a los 15 años en Radio Juventud de Málaga, emisora en la que trabajó durante 20 años, interrumpidos por un período de cinco en los que formó parte de la plantilla de COPE. Años más tarde, se trasladó a Madrid y ha sido presentadora del programa de RNE "Apueste por una", subdirectora del programa "Hoy por hoy" en Cadena Ser, y presentadora del magazine "La tarde de la COPE".
En televisión, dio sus primeros pasos como colaboradora del programa 'Por la mañana' de TVE 1, con Jesús Hermida, cadena en la que ha sido presentadora y directora de los programas 'La tarde', 'Diario de sesiones' y 'Pasa la vida', que condujo durante siete años.
En 1996 ficha por Telecinco con un contrato multimillonario para presentar 'Día a día', un magazine matinal donde compartía plató con numerosos colaboradores, como su hija, Terelu Campos. Gracias a este programa, Campos recibe numerosos premios y elogios, convirtiendo a la presentadora en una gran estrella mediática debido a sus datos de audiencia, en torno al 30% de share.
Abandona Telecinco para fichar por Antena 3 donde presentará 'Cada día', un magazine de corte muy similar al que realizaba en Mediaset. Sin embargo, en esta nueva andadura se enfrenta a Ana Rosa Quintana, que hace que María Teresa Campos pierda el liderato llevando a abandonar la televisión un par de años.
En 2007, María Teresa Campos vuelve a Telecinco para que en 2009 presente una serie de programas monográficos dedicados a personajes fallecidos. Este formato termina cogiendo forma y desemboca en '¡Qué tiempo tan feliz!', ocupando las tardes del fin de semana en Telecinco. Además, a partir de 2010, María Teresa Campos participa una vez por semana como "la defensora de la audiencia" en 'Sálvame'. En 2016, estrena el docu-reality 'Las Campos' junto a sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos.
Abandono de Mediaset y salto a internet
En el terreno personal, estuvo casada durante 17 años con José María Borrego, con quien tuvo dos hijas: Terelu y Carmen. Tras divorciarse de él en 1981, Borrego se suicida en 1984, provocando un duro golpe emocional a la presentadora y sus hijas. Posteriormente, María Teresa Campos ha mantenido más relaciones sentimentales, aunque no ha vuelto a contraer matrimonio. La más destacada llega en 2014, al comenzar un romance con el cómico Bigote Arrocet. La relación se convierte en mediática y la pareja realiza varias apariciones públicas juntos, y hasta publican un disco. Finalmente, el romance se rompe a finales de 2019.
En 2008, María Teresa Campos abandona temporalmente la televisión al sufrir un cáncer de garganta, que acaba superando. También se ausenta en 2017 al padecer una isquemia cerebral, de la que también se recupera.
El 4 de marzo de 2019 expira su contrato en Mediaset, que la cadena decide no renovar. Desde entonces, las apariciones públicas de María Teresa Campos se reducen a algunas apariciones esporádicas en televisión. También da el salto a internet, al inaugurar su propio canal de YouTube: "Enredados por María Teresa Campos", en el que realiza entrevistas a personajes públicos desde su casa.
Fotos (124)
Galerías
María Teresa Campos, en imágenes 41 fotos
María Teresa Campos, prescriptora de la campaña de "12 Meses" contra el ictus 4 fotos
Noticias (428)
'Mi casa es la tuya' cambia de táctica y sustituye a Jimmy Giménez-Arnau por las Campos para ganar a '¿QQSM?'
Tras su salto a la noche del sábado, Telecinco ha preferido mover las entregas de 'Mi ...
Miércoles 9 Marzo 2022 14:19
María Teresa Campos, desesperada, pide trabajo en televisión: "No sé por qué no hay ningún sitio para mí"
La periodista mostró su cara más sincera y sensible junto a Anne Igartiburu.
Viernes 4 Marzo 2022 12:33
El golpe de María Teresa Campos a Telecinco: "Me gusta ver las bombas de Juanra Bonet y 'Pasapalabra'"
La mítica presentadora también reconocía el hecho de que 'Sálvame' "es el programa ...
Jueves 10 Febrero 2022 05:39
Vídeos (22)
"En la tele o te mueves o te mueres": Primera promo de 'La Campos móvil' en Mediaset
María Teresa Campos comienza a promocionar su nuevo programa de entrevistas bajo el lema ...
7 de febrero 2021
Telecinco promociona el regreso de María Teresa Campos con pulla a Isabel Gemio incluida
La veterana comunicadora regresa a Mediaset tras su polémica entrevista con Isabel ...
23 de enero 2021
Dani Rovira se rodea de famosos televisivos en el opening de 'La noche D'
El nuevo programa de La 1 empieza por todo lo alto con el cómico en el papel ...
22 de enero 2021
Lo más leído
- 1 La UER recalcula los votos de seis países por presuntas irregularidades
- 2 La razón por la que Laura Pausini se ausentó durante las votaciones de Eurovisión
- 3 Jorge Javier Vázquez asume su derrota contra Chanel: "Nos ha visto una persona"
- 4 Este es el actor con el que Tania Medina habría flirteado antes de 'Supervivientes'
- 5 El comentarista italiano de Eurovisión 2022 tacha a Chanel de "Jennifer Lopez barata"
- 6 'Supervivientes' (18,3%) sube y lidera e 'Infiel' recorta distancias al anotar un 16,6%
- 7 Chanel arrasa en Eurovisión 2022 ante un 50,8% y casi 7 millones, el mejor dato desde 2008
- 8 Ana María Aldón y Lydia Lozano viven un tenso cara a cara: "Ten cuidado con lo que dices"
- 9 Hackers prorrusos atacan Eurovisión 2022 durante las votaciones
- 10 ¿Podría Ucrania ser descalificada de Eurovisión 2022 por haber dado un mensaje político?