FormulaTV

SÁBADOS Y DOMINGOS

El espacio sobre mascotas 'Ládrame mucho' se ofrecerá los fines de semana en 'Megatrix'

Antena 3 estrena este fin de semana este nuevo espacio dedicado a las mascotas y a sus dueños. El programa se ofrecerá los sábados y los domingos dentro del contenedor 'Megatrix'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Marzo 2009 15:13

Antena 3 estrena este sábado 27 de marzo, dentro del contenedor infantil/juvenil 'Megatrix', un nuevo y original espacio para los sábados y domingos sobre mascotas que, bajo el título 'Ládrame mucho', coproduce para la cadena Mascoteros y Ver-T.

'Ládrame mucho' es un concurso cuyos protagonistas son los perros que, guiados por sus propietarios, demostrarán sus cualidades y destrezas, así como el grado de compenetración y complicidad con su dueño.

La conducción del programa estará a cargo de Carlos Rodríguez, actualmente director de "Como el perro y el gato" (Onda Cero) y 'CPG' (Antena Neox), Elena Jiménez y el actor y director de teatro Juanma Cifuentes.

El espacio está dirigido a familias e individuos de cualquier edad, sexo, nacionalidad y estrato social, incluidos los amantes de las mascotas. Su finalidad es la de entretener y a la vez informar sobre los cuidados y el respeto a las mascotas.

Estructura y mecánica del programa

58 perros han sido presentados a la primera edición de 'Ládreme mucho', que está estructurado en ocho programas, cuatro de ellos castings y cuatro galas. El espacio cuenta con el asesoramiento y la colaboración de tres especialistas: Pablo Hernández (etólogo), Virginia Gallego (educadora animal) y Matilde Cubillo (protección animal).

En los castings, las mascotas candidatas reciben un breve entrenamiento de los especialistas, se realizan entrevistas a los dueños y se realizan reportajes sobre la evolución de los participantes.

Durante el desarrollo de las galas (dos de ellas son eliminatorias, una para la semifinal y la gran final) se presenta un videoclip y un reportaje con la evolución de los participantes. A posteriori se realizan distintas pruebas de educación y comportamiento que dan origen a una votación que corre a cargo de los jueces, que son los colaboradores del programa.

El premio del concurso, en la gala final, consiste en alimentación y cuidados gratis para la mascota, de por vida.

"Si tu perro tiene estrella, ésta es su oportunidad", fue el slogan utilizado para animar a los amantes de los perros a presentarse al casting para el que también se ha habilitado la Web Ladramemucho.com, que incluye un formulario de inscripción y las condiciones y criterios de selección de los participantes.

Los presentadores

Carlos Rodríguez

Nació en Madrid en 1964, es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (1988) y dedica su vida profesional al mundo de los animales de compañía, tanto desde el ámbito de la medicina como de la Comunicación.

Su intenso trabajo en los medios de Comunicación se inicia en 1995 con el programa radiofónico "Como el Perro y el Gato", que dirige y presenta desde hace varias temporadas hasta hoy (Onda Cero). En el medio escrito ha sido asesor veterinario de diversas revistas ("Cachorros y mascotas", "El Mundo del Perro", "El Mundo del Gato", "El Arca de Noé", "Un gato en casa", "Mascotas, como el perro y el gato"...) y de secciones en diarios como La Razón y 20 Minutos.

En el año 2000 la Real Sociedad Canina de España concedió a Carlos dos premios periodísticos. En la actualidad, también es miembro del Consejo de Protección Animal de la Comunidad de Madrid y asesor de la Consejería de Medio Ambiente de la misma entidad.

Juanma Cifuentes

Nació en Albacete en 1968. Es licenciado por la Real Escuela Superior de Teatro de Madrid (R.E.S.A.D), Doctorado por el Piccolo de Milán en Commedia dell´Arte y Licenciado por la Real Escuela Superior de Canto de Madrid.

En su vida profesional ha trabajado con directores de la talla de Ronconi, Barba, Marsillac, Forqué, Fava, De Facio y Kauffman, entre otros. En televisión ha participado en series como: 'El sindrome de Ulise's (Antena 3), 'A Tortas con la Vida' (Antena 3), 'Aquí no hay quien viva' (Antena3), 'Cuéntame cómo paso' (La 1) y 'Aladina' (La 1).

Elena Jiménez

Esta joven profesional del mundo de la televisión (1985) comenzó en el teatro con tan solo 11 años, durante cuatro años fue presentadora del programa infantil 'Club Disney', cursando estudios de grado superior de imagen y sonido.

Ha participado en distintos espacios como 'El comisario', 'Kombai & Co.', 'Ana y los 7' y la película "Cachorro"... y otros. Actualmente está centrada más en su nuevo trabajo como co-presentadora del programa de radio "Como el Perro y el Gato" en Onda Cero.

¿Quiénes son los especialistas de 'Ládrame mucho'?

Virginia Gallego educadora animal. es una de las pioneras en España de la Educación Canina en Positivo, se formó en San Francisco USA con algunos de los más reconocidos expertos en la materia. Especialista en entrenamiento de perros de asistencia y de perros para sordos habiéndose formado con los pioneros de estas especialidades en California USA. Actualmente es profesora en los cursos de extensión universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en esta materia.

Matilde Cubillode profesión restauradora de antigüedades, lleva más de 15 años dedicando su tiempo a organizaciones de protección animal. En la actualidad es Presidenta de Amnistía Animal Madrid, Presidenta de la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales y Coordinadora del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid, Centro que en la actualidad alberga a más de 250 animales abandonados.

Pablo Hernández Garzón Después cursar los estudios de veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid, trabajó durante unos años en la práctica clínica general. Posteriormente compaginó esta actividad con la especialidad de etología, formándose en la Universidad de Cambridge. A partir de ese momento toda su labor profesional se ha centrado en el estudio y tratamiento de los problemas de conducta que afectan a los animales de compañía.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series