FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVO SERIAL

Telemundo adaptará 'La Reina del Sur', novela de Arturo Pérez-Reverte

Telemundo, la cadena líder entre la comunidad hispana en Estados Unidos, adaptará para televisión la novela "La Reina del Sur", del Arturo Pérez-Reverte.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Marzo 2009 10:05

La cadena de televisión Telemundo acaba de adquirir los derechos de la aclamada novela "La Reina del Sur" del escritor Arturo Pérez-Reverte, según recoge Variety. Telemundo llevará a cabo una adaptación del libro manteniendo el título de la propia obra.

"La alta calidad y éxitos de nuestras producciones originales ha atraído a los mejores escritores y talentos del mundo", ha señalado Don Browne, presidente de Telemundo. La adquisición de los derechos de "La Reina del Sur" era "una oportunidad extraordinaria que además reafirma el hecho de que Telemundo es el destino final de la expresión y oportunidad creativa", ha comentado.

Según publica Milenio, "La Reina del Sur" contará con la dirección de Jonathan Jackubowicz y con la participación de Eva Mendes, Josh Hartnett y Ben Kingsley.

Telemundo tiene previsto producir unos 50-70 capítulos a partir del libro de Pérez-Reverte. Cada una de las entregas tendrá un coste aproximado de 100.000 dólares.

Según Telemundo, las grabaciones de esta gran producción tendrá lugar en Máximo y España, y también probablemente en Colombia y Florida.

"La Reina del Sur" narra la historia de Teresa Mendoza durante un periodo de 12 años en diferentes continentes. El amante de Teresa, un traficante de drogas, le da un teléfono móvil y le dice que cuando éste suene a él ya lo habrán matado y ella será la próxima víctima. Cuando eso sucede, Teresa deja de ser la niña inocente que era y se convierte en una mujer que tiene que enfrentar lo peor del mundo del narcotráfico. Su transformación sorprenderá a todos, incluso a aquellos que conocen la leyenda de la Reina del Sur.

"Teresa Mendoza es uno de los personajes más fascinantes en la narrativa contemporánea. Nos comprometemos a través de nuestro talento frente y detrás de las cámaras a darle vida en la televisión al nivel de calidad y producción que esta historia épica sinceramente se merece", ha afirmado Patricio Wills, presidente de los Estudios de Televisión de Telemundo.

Arturo Pérez-Reverte es considerado uno de los novelistas más importantes de la actualidad y el autor más vendido de España. El autor de "La tabla de Flandes" comenzó su carrera como corresponsal de guerra y ahora se dedica a escribir novelas. Cinco de sus libros han sido traducidos a 19 idiomas en 30 países diferentes.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series