FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CALIENTA MOTORES

TVE prepara una "Jornada MotoGP" para dar la bienvenida a la nueva temporada

Este jueves 26 de marzo, jornada especial con la mirada puesta en el Test Oficial MotoGP de Jerez, última prueba antes del Mundial.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Marzo 2009 11:33

Televisión Española se adelanta este jueves 26 de marzo a la inauguración oficial con una programación especial, una "Jornada MotoGP", en la que el Campeonato del Mundo de Motociclismo será el auténtico protagonista. Información, entrevistas, reportajes y conexiones en directo con el circuito de Jerez, que acoge la última prueba antes del Mundial, estarán presentes a lo largo de todo el día en los programas de La 1 y La 2 y un programa especial por la noche, "MotoGP 2009", calentará motores y contará con la presencia de algunos de los pilotos protagonistas de la nueva temporada.

Desde las 07:00 de la mañana, en el 'Telediario matinal', hasta por la noche, con una entrevista al piloto Jorge Lorenzo en el programa 'En noches como ésta', el motociclismo estará presente el jueves 26 en la programación de Televisión Española.

'Los desayunos de TVE', de Pepa Bueno, contará con la presencia de Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, que explicará las últimas novedades del Campeonato, mientras que 'Saber vivir', que presenta Manuel Torreiglesias, incluirá consejos de salud para los motociclistas.

'Esta mañana', presentado por Inmaculada Galván, 'Corazón', de Anne Igartiburu, y 'España directo', con Pilar García Muñiz, conectarán en directo con Desirée Ndjambo en el Circuito de Jerez para conocer los últimos preparativos antes del Test Oficial de Jerez, mientras que las diferentes ediciones del 'Telediario' –Matinal, TD-1 y TD-2– incluirán toda la información de la última prueba antes del Mundial de la mano de Miguel Serrano y Marc Martín, que también estarán en directo en Jerez. Además, 'El tiempo' prestará especial atención a la información meteorológica durante el fin de semana en la ciudad andaluza.

Ya por la noche, a partir de las 00:00 horas en La 1, 'En noches como ésta', dirigido y presentado por Juan Ramón Lucas, contará en el plató con la presencia de uno de los protagonistas del Mundial MotoGP 2009, el piloto español Jorge Lorenzo, que afronta su segundo mundial en la categoría reina.

Toda la información del Mundial estará presente también en la primera entrega de la nueva temporada de 'Paddock GP', el espacio que cada jueves repasa en La 2, a partir de las 23:15 horas, toda la actualidad del Mundial y ofrece las mejores imágenes del espectáculo de las dos ruedas y los testimonios de sus protagonistas.

Programa especial, 'MotoGP2009'

En directo desde Torrespaña, este programa especial significará la presentación oficial de la temporada 2009 de MotoGP en TVE. Un espacio presentado por Ainhoa Arbizu y Ernest Riveras que contará con la presencia en el plató de pilotos, periodistas y otras personalidades del mundo del motor y con entrevistas a los máximos protagonistas del Mundial.

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo, Sete Gibernau –que regresa a la competición después de dos temporadas retirado– y Toni Elías estarán en el programa para contar cómo afrontan este nueva temporada, mientras que el lesionado Dani Pedrosa participará a través de una entrevista realizada en su domicilio de Nyon (Suiza) por Marc Martín. Además, Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de DORNA, explicará a la audiencia las últimas novedades del Campeonato que comienza en Qatar.

También estarán en el plató los comentaristas especializados de TVE, los ex pilotos Álex Crivillé y Ángel Nieto, además de los directores de las revistas especializadas (Manuel Pecino, Solo Moto; Augusto Moreno de Carlos, Motociclismo; y Diego Lacave, Motoracing). Todos ellos participarán en un debate sobre la temporada 2009 de MotoGP, que comienza en Qatar y terminará en la Comunidad Valenciana.

El 'Programa especial MotoGP 2009' incluirá conexiones con Jerez para presentar a los pilotos españoles que competirán en las categorías de 125cc y 250cc, que serán entrevistados por Desirée Ndjambo, Marc Martín y Miguel Serrano, así como vídeos, informes y datos sobre la cobertura de TVE.

Test MotoGP desde Jeréz

Los espectadores pueden vivir toda la emoción de la última prueba antes del Mundial de MotoGP este domingo, en La 1 de Televisión Española.

Desde las 13:00 hasta las 15.00 horas, los pilotos de MotoGP afrontan el test decisivo con vistas al primer Gran Premio de Qatar, una oportunidad para realizar los últimos ajustes a sus máquinas antes de afrontar el calendario de carreras de los próximos meses.

El vigente campeón Valentino Rossi encabeza la lista de pilotos que estarán en Jerez, y en el que también estarán los principales candidatos al título, con excepción de Dani Pedrosa, que se lo perderá debido a sus lesiones.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series