FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANIVERSARIO

El capítulo 100 de 'House' llega este martes a Cuatro

Coincidiendo con esta celebración, los espectadores podrán elegir los dos mejores capítulos de la serie.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Marzo 2009 11:19

Serie relacionada

House

House

2004 - 2012

Estados Unidos 8 temporadas 177 capítulos

Drama

7,3

11 críticas

Popularidad: #42 de 3.453 Ranking House

  • 1.291

  • 914

'House', la serie protagonizada por Hugh Laurie, y que emite Cuatro los martes en prime time, cumplirá el próximo 31 de marzo el centenar de emisiones con el episodio Una buena causa (5ª temporada). Esta entrega, emitida el pasado 2 de febrero en EEUU, fue líder en su franja con 14,75 millones de espectadores y un 13% de cuota de pantalla. Estos datos lo sitúan como el tercer capítulo más visto de esta temporada.

Así es el capítulo 100

A lo largo de esta nueva entrega, Trece se enfrentará a una situación extrema debido a los ensayos clínicos a los que se está sometiendo para poder estudiar su enfermedad. La doctora sufrirá unas inesperadas reacciones adversas que le podrán costar muy caro. Como consecuencia, Foreman, el responsable de las pruebas y actual pareja de Trece, está dispuesto a poner en juego su carrera profesional.

Cuddy, por su parte, le da a House una dosis de su propia medicina. Tras unos días de baja por maternidad, la directora del hospital se ve obligada a volver a su puesto de trabajo después de que fuese ocupado temporalmente por Cameron. Ahora que Cuddy ha vuelto, ésta descarga sus frustraciones en House y le hace la vida imposible: le roba su bastón, le cierra los ascensores para que tenga que usar las escaleras...

En el terreno clínico, House y su equipo atenderán a una ex investigadora de cáncer que ha sufrido un extraño desvanecimiento en mitad de una clase de cocina. Una vez más, el polémico doctor se inmiscuirá en la vida privada de la paciente para diagnosticarle su enfermedad. La enferma dejó de lado una carrera profesional prometedora para encontrar la felicidad personal y ni House ni el resto de los médicos comprenden cómo pudo dejar su profesión en beneficio propio.

Los mejores capítulos

Con motivo de esta celebración, Cuatro y su página web han puesto en marcha dos concursos en los que los espectadores elegirán los mejores capítulos de la serie así como las frases más recurrentes del irreverente doctor.

Tras el estreno del episodio 100, el próximo 31 de marzo, Cuatro emitirá las dos entregas más votadas por los espectadores de un total de diez propuestas (dos por cada temporada). Los fieles seguidores de 'House' podrán elegirlas en el site de la serie.

Los capítulos propuestos son:

1. Tres historias (1ª temporada): Escrito por David Shore, creador de la serie-, consiguió en 2005 el Emmy al Mejor Guión de una serie dramática. Este capítulo –calificado como uno de los mejores de la historia de la televisión- figura entre las "diez horas de drama imprescindibles en el nuevo milenio" del libro "Prime time: las mejores series de TV americanas" de Concepción Cascajosa Virino.

2. Luna de miel (1ª temporada): El marido de la ex mujer de House está enfermo, y antes de disfrutar de su luna de miel House tendrá que tratarle. En esta entrega aparece por primera vez la actriz Sela Ward en el papel de una abogada, antigua esposa del polémico doctor.

3. Sin razón (2ª temporada): Con una espectacular trama, este capítulo cierra la segunda temporada. En él, House recibe un disparo en su propia consulta. El culpable es el marido de una de sus pacientes.

4. Euforia, 1ª parte (2ª temporada): Nominado a un Emmy 2006. En este episodio, Foreman se verá inesperadamente contagiado por uno de los pacientes: un policía que acaba de recibir un disparo en la cabeza.

5. Un día, una habitación (3ª temporada): Dirigido por Juan José Campanella (El hijo de la novia, Luna de Avellaneda), se trata de su episodio más visto en Estados Unidos: 27,338 millones de espectadores. Esta entrega recibe además la visita de Geoffrey Lewis (Maverick, Vuelve Colmillo Blanco) padre de la también actriz Juliette Lewis.

6. Transmisión aérea (3ª temporada): Se trata de uno de los episodios de House más vistos en Cuatro: 4,05 millones de espectadores. En él, House debe resolver un caso pero esta vez no será en el hospital, será en un avión en el que viajan House y Cuddy desde Singapur.

7. Congelados (4ª temporada): Hugh Laurie y Mira Sorvino protagonizan una de las entregas más vistas de 'House' en Estados Unidos: 29 millones de espectadores. House deberá diagnosticar la enfermedad de una doctora que se encuentra trabajando el Polo Sur.

8. Vivir el sueño (4ª temporada): House está convencido de que Evan Greer (Jason Lewis, Sexo en Nueva York, Cinco hermanos, Embrujadas), uno de los protagonistas de su telenovela favorita, está enfermo.

9. Marcas de nacimiento (5ª temporada): La muerte del padre de House pone a prueba la relación entre éste y Wilson. Su fobia a las convenciones sociales ha llegado a límites insospechados y el desapego a su familia, también.

10. Felicidad (5ª temporada): House y Cuddy por fin se besan. A lo largo de esta entrega, la directora del hospital decide dar un paso adelante y adoptar finalmente un bebé. Sin embargo, las cosas no serán nada fáciles.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series