Notificaciones

CAMBIO DE REGISTRO

"Queremos hacer un programa de humor disfrazado de concurso"

Telecinco ha presentado esta mañana la que será su nueva apuesta de tarde, a partir del próximo lunes 30 de marzo. La productora '7 y Acción' será la responsable del concurso 'Guerra de sesos'.

Redacción Viernes 27 Marzo 2009 16:36

Durante la rueda de prensa celebrada hoy para presentar 'Guerra de sesos', nuevo concurso que Telecinco estrenará el lunes a partir de las 16:30 horas, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de la cadena, ha indicado que "con 'Guerra de sesos' queremos empezar a cambiar el registro de contenidos de la tarde de Telecinco. Después del resumen diario de 'Supervivientes: perdidos en Honduras', cambiaremos el paso por completo, nos vamos del programa de pura y dura actualidad a un espacio de entretenimiento en el estricto sentido de la palabra, porque vamos a cambiar la actualidad por el humor y el plató más estático por uno muy dinámico y divertido".

Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos, ha asegurado que "vamos a imprimirle luz, alegría y fiesta a la tarde y, para ello, contamos con una productora que lleva en su ADN todos los genes y elementos necesarios para que en un plató fluya absolutamente esa alegría y esa fiesta. El programa se desarrollará en un plató blanco, en el que todo luce, un plató en el que todo va a sorprender porque va a ser el 'plató de los prodigios'. Nadie puede imaginar la capacidad de sorprender de este programa, un espacio que en realidad es un 'concur-show', en el que el concurso no deja de ser más que la excusa para montar este show que este equipo sabe hacer".

Por su parte, Jorge Salvador, productor ejecutivo de 7 y Acción, ha reconocido que "queremos hacer un programa de humor disfrazado de concurso. Nuestra pretensión es divertirnos y que Jesús se divierta. Además, éste es un concurso 'injusto': queremos romper barreras respecto a los concursos habituales y le hemos dado a Jesús algo nuevo, que es que será juez y parte de la historia. Él tiene derecho a que una pregunta que en principio es correcta pase a ser incorrecta y sobre una prueba que esté mejor hecha por un equipo pueda decidir de manera arbitraria que el equipo ganador sea el otro. Queremos que este plató sea una fiesta y para ello Jesús contará con numerosos elementos técnicos".

Jesús Vázquez, presentador de 'Guerra de sesos', se ha referido a la relevancia que sus decisiones tendrán en el desarrollo de cada edición del programa: "Intentaré ejercer ese poder absoluto que me han dado, aunque me da un poco de vértigo. Además, pretendo divertirme mucho con Almudena, que ha sido un gran descubrimiento para mí y nos hemos reído mucho con ella". Jesús Vázquez también ha confesado estar "encantado de trabajar con Jorge Salvador, porque me consiente cosas que no me han consentido nunca ni mi marido, ni mi madre ni mi abuela. Nos conocemos desde hace años y por fin nos hemos vuelto a reencontrar, porque sabía que este reencuentro iba a ser muy divertido y bueno para los dos".

Por último, Almudena Cid, que ejercerá de colaboradora y saldrá a la calle para formular "La pregunta subjetiva" a los viandantes, ha reconocido estar "encantadísima por estar trabajando con Jesús Vázquez, porque ni en mis mejores sueños llegué a pensar que hoy me iba a encontrar aquí".

Así es 'Guerra de sesos'

La "contienda" que tendrá lugar cada tarde en 'Guerra de sesos' contará con la participación de dos equipos integrados por dos chicos y dos chicas. Cada grupo, grupo, "defensor a ultranza"de su género, tendrá a su vez un portavoz que tendrá como misión responder en un tiempo mínimo establecido las preguntas formuladas porJesús Vázquez, que ejercerá de juez supremo para decidir el equipo equipo ganador en cada prueba atendiendo únicamente a criterios puramente subjetivos.

Además de someterse a pruebas de conocimiento sobre el sexo contrario-integradas por preguntas con respuestas abiertas o cerradas (tipo test)-, cada equipo tendrá que hacer frente a retos que pondrán a prueba su capacidad para para exhibir habilidades y capacidades propias del sexo opuesto.El éxito cosechado por cada equipo en cada uno de los retos, ya sea en los de conocimiento o en el desempeño de habilidades del género contrario, dependerá del del juicio de Jesús Vázquez y será recompensado con un premio en metálico.

Exhibir las habilidades del sexo opuesto, clave para el triunfo

Demostrar su capacidad para utilizar correctamente complicadas máquinas de gimnasio, pintarse con precisión las uñas de los pies, cambiar con delicadeza el pañal de un bebéo colgar a similar altura dos cuadros sobre una pared. Los equipos masculinos y femenino participantesen cada edición de 'Guerra de sesos' tendrán que someterse a pruebas que medirán la pericia a la hora de abordar labores propias del género contrario.

Ambos equipos harán frente en algunas ediciones del concurso a la Prueba de Sentimiento, un reto destinado a comprobar la capacidad de los concursantes para controlar el brote de sensaciones como la alegría, la tristeza, la euforia o el dolor. Entre las variantes de esta prueba, los participantes tendrán que aguantar la carcajada ante una sucesión de chistes, expulsar lágrimas en el menor tiempo posible o mantener durante un lapso prolongado de tiempo los párpados abiertos.

Jesús Vázquez, juez y parte

Con 'Guerra de sesos', Jesús Vázquez volverá a ponerse al frente de un concurso diario, un show en el que el presentador podrá exhibir su elevada capacidad de comunicación y su especial habilidad para conectar con los espectadores. Encargado de proponer a los participantes las pruebas a las que tendrán que hacer frente, Vázquez tendrá un papel esencial en el resultado de cada programa, puesto que únicamentede su juicio juicio dependerá el éxito o fracaso de los participantes.

Almudena Cid conducirá "La pregunta subjetiva"

La ex-gimnasta Almudena Cid también formará parte parte del espectáculo de 'Guerra de sesos'. Además de participar activamente en el desarrollo del concurso, encabezará la prueba de "La pregunta subjetiva". Cid se convertirá en reportera y saldrá a la la calle para preguntar a los viandantes sobre aspectos característicos de cada género, cuestiones que serán previamente realizadas a los concursantes en el plató. La respuesta más repetida por los ciudadanos tendrá que coincidir con la que pronuncie el portavoz de cada equipo para superar con éxito este reto.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco comienza la primera fase del casting del game show de aventuras 'El topo'Telecinco comienza la primera fase del casting del game show de aventuras 'El topo'