FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

3, 2, 1 TDT

600 candidatas a ser la tele más antigua de España

Los dueños de las 10 más viejas recibirán a cambio un LCD de 32 pulgadas con TDT.

Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Marzo 2009 12:05

El concurso para encontrar los diez televisores más antiguos de España ha recibido más de 600 propuestas de televisiones procedentes de distintos puntos del territorio español, la mayoría de los años 40, 50, 60 y 70. El más antiguo data de 1945 y algunos están fabricados en madera. Otros proceden de emigrantes españoles que cuando regresaban a España se los traían del extranjero. En alguno de los casos, los aparatos participantes han sido verdaderos acontecimientos sociológicos: suponían el primer televisor que llegaba a un pueblo.

El concurso que busca los 10 televisores más antiguos de España es una iniciativa de ámbito nacional impulsada por el foro "3,2,1, ¡TDT!" y la empresa Samsung. Este certamen forma parte de las actividades que integran las jornadas de reflexión, debate y demostraciones en las que reconocidos directivos, presentadores, periodistas y empresarios del sector audiovisual analizarán, los próximos 1 y 2 de abril en Lleida, la llegada de la Televisión Digital Terrestre a España.

Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de obtener, a cambio de su receptor antiguo, un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas con decodificador de TDT integrado y con tecnología LED. Un jurado presidido por Olga Pérez, Presidenta de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones, y compuesto por miembros de la empresa Samsung y las instituciones organizadoras del foro, el Ajuntament y la Diputació de Lleida, Impulsa TDT y la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, evaluará la antigüedad de cada uno de los aparatos y seleccionará a los 10 ganadores del concurso. La resolución del certamen se hará pública el próximo 2 de abril.

Por otro lado, los asistentes al encuentro "3,2,1 ¡TDT!" podrán visitar una exposición de la "Historia de la televisión" en la que se mostrarán equipos audiovisuales de distintas épocas. Además, operadores de canales temáticos de la TDT, como Disney Channel y Sony Entertainment, expondrán sus programas y empresas tecnológicas proporcionarán información sobre productos novedosos en una zona expositiva ubicada en el Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari, lugar de celebración del foro.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series