FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

A PARTIR DE ABRIL

Los reportajes de 'A fondo' se hacen un hueco en el access prime time de Antena 3

La cadena ofrecerá en breve reportajes semanales en el access prime time, además de las piezas que seguirán emitiéndose dentro de los informativos.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Marzo 2009 00:01

Tras intentarlo sin éxito con la ficción, Antena 3 intentará probar suerte con el reporterismo en el access prime time. Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena comenzará en breve a ofrecer una serie de reportajes especiales producidos por los servicios informativos de 'Antena 3 Noticias'.

La privada ha decidido aprovechar la buena imagen del espacio de actualidad y reportajes 'A fondo' y trasladarlo al access prime time como programa independiente de los informativos. Según las necesidades de programación, Antena 3 ofrecerá semanalmente uno de los reportajes elaborado por el equipo de reporteros tras la edición informativa de la noche.

Se trata de sumar, por lo que los informativos de la cadena continuarán contando con estas pequeñas piezas como han venido haciendo hasta el momento.

"Reporterismo en estado puro". Ese era y seguirá siendo el lema de esta serie de reportajes, cuya duración aproximada rondará los 20 minutos. El espacio rebautizado como 'A fondo: Zona cero' seguirá "peinando" todos los rincones de España para elaborar los reportajes de mayor interés social. En esta nueva etapa, los reporteros del programa contarán con el tiempo a su favor, ya que hasta la fecha las piezas dentro de los informativos apenas alcanzaban los 4 minutos.

'A fondo: Zona cero' se adentrará en distintas realidades para investigar en profundidad todo tipo de denuncias, estafas y temas que por sus características sean de interés general.

Los nuevos reportajes intentarán contar con todo tipo de detalle las realidades más cercanas y a veces las menos conocidas, sin renunciar a la esencia y personalidad que durante estos años han mostrado los reportajes de 'A fondo' dentro de 'Antena 3 Noticias 1' y 'Antena 3 Noticias 2'.

'A fondo: Zona cero' intentará incorporar nuevos espectadores a esta franja, de hecho, la oferta de Antena 3 será la única de estas características que compita por el inicio del prime time. Según ha conocido este portal, esta serie de especiales -sin ubicación fija- pretende tratar con mucho detalle noticias de actualidad, pero con más profundidad de lo que permite un informativo diario.

La cadena apuesta por la frescura y dinamismo informativo frente a ofertas de entretenimiento puro y duro como 'El hormiguero' (Cuatro) y 'El intermedio' (laSexta) o el alocado humor de 'Escenas de matrimonio' (Telecinco).

Una arriesgada apuesta que la cadena comenzará a testar a partir de abril y de manera semanal. Si la audiencia responde positivamente la cadena podría incluso doblar sus emisiones, aunque por el momento tan sólo se plantean como reportajes especiales sin ubicación definida.

Antena 3 fue una de las primeras cadenas españolas en introducir esta serie de reportajes ('A fondo') dentro de sus espacios de noticias. Con el tiempo esta práctica se ha extendido y hoy día prácticamente todos los informativos disponen de una sección parecida.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series