FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVOS EXPERTOS

Nuevo equipo de especialistas en la tercera temporada de 'Esta casa era una ruina'

El exitoso make over de Antena 3 vuelve este mes con la primera entrega de su tercera temporada. El programa estrena nuevos rostros dentro del equipo de expertos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Abril 2009 00:10

Programa relacionado

Esta casa era una ruina

Esta casa era una ruina

Esta casa era una ruina

2007 - 2010

España

Realities Entretenimiento

3,8

3 críticas

Popularidad: #625 de 1.963

  • 63

Según ha conocido FórmulaTV.com, Antena 3 tiene previsto estrenar a final de abril la tercera temporada de 'Esta casa era una ruina'. El programa, que en esta ocasión no tendrá conexiones en directo con la familia protagonista, presentará a un renovado equipo de especialistas.

Aprovechando la baja por maternidad de Liuva Toledo, la especialista en compras, la productora del programa ha decidido renovar el equipo de expertos que acompañará a Jorge Fernández (Premio Ondas 2008 como Mejor Presentador) a lo largo de la tercera temporada de 'Esta casa era una ruina'.

Margot Pardos, José Luis Peinado y Marisa Gutiérrez compondrán el nuevo equipo durante las próximas entregas. Margot Pardos se responsabilizará de la dirección de obra; José Luis Peinado se ocupará de la decoración de exteriores y Marisa Gutiérrez trabajará en los temas de interiorismo y creatividad.

Antena 3 emitirá en unas semanas el primero de los programas que el equipo de Zeppelin TV ha empezado ya a grabar en Catalunya. Según ha conocido FórmulaTV.com, se trata de una familia de un pueblo de Barcelona compuesta por el matrimonio y tres hijos pequeños, a los cuales el temporal del pasado mes de enero les destrozó su casa.

El nuevo equipo de especilaistas

Margot Pardos (Dirección de Obra)

Diplomada en Diseño en I.A.D.E y Master en el Centro Superior de Diseño, con 18 años creó su propia empresa de Construcciones e Interiorismo y con 33 años fundó una segunda, en la que dirigía a un equipo de más de treinta personas.

Actualmente, tiene un estudio de Interiorismo en el que se dedica a la tanto realización de proyectos como a la ejecución de obras. A lo largo de su carrera ha realizado numerosos proyectos de decoración y reformas, acondicionando todo tipo de viviendas, locales comerciales y oficinas.

Movida por su interés en investigar nuevas tendencias de diseño e interiorismo, ha estudiado los espacios y las energías para lograr entornos ordenados, serenos y brillantes.

José Luis Peinado (Decoración de Exteriores)

Diplomado en la Escuela de Artes y Oficios, lleva diez años dedicado al mundo del Diseño de Interiores. Actualmente, tiene su propia empresa, con la que realiza proyectos de Interiorismo tanto en viviendas particulares como en locales comerciales de todo tipo.

En lo que respecta al mundo audiovisual, ha llevado a cabo algunas colaboraciones en videoclips de grupos musicales y spots publicitarios para firmas como "Mercedes Benz" y "Ellie Campbell". También ha trabajado para instituciones como la Junta de Andalucía.

Marisa Gutiérrez (Interiorismo y Creatividad)

Es la única que mantiene su presencia en esta nueva temporada del programa. Licenciada en decoración por el Instituto Europeo de Diseño. Actualmente tiene un estudio de decoración. Ha decorado la casa más cara de España.

Su carrera ha estado orientada al mundo del diseño y la comunicación de vanguardia. Fundó, en su momento, la Agencia de Publicidad Interactiva Cinemagic, pionera en la introducción en España de la tecnología de compresión y edición digital por ordenador. Al mismo tiempo, dedica su tiempo a la empresa de decoración y reformas "Albero", en la que planifica obras con un estilo creativo muy personal. Más tarde, monta un estudio propio "El Torreón", donde continúa su trayectoria profesional como decoradora.

Desde enero abierto el casting

Antena 3 comenzó el pasado mes de enero el casting de la tercera temporada de 'Esta casa era una ruina', el formato original de Endemol USA 'Extreme Makeover Home Edition', producido por Zeppelin TV para la cadena, que ha sido premiado con dos Emmy y respaldado en todas sus emisiones por la mayoría de la audiencia.

Hasta el próximo mes de mayo, los profesionales de este espacio perteneciente al género del make over atenderán a los aspirantes y viajarán por toda la geografía nacional en busca de nuevas familias. En sus dos ediciones anteriores, cerca de 12.000 familias mostraron su disposición a participar en 'Esta casa era una ruina', dato que corrobora el interés que despierta el formato entre sus seguidores.

El programa busca a familias que han pasado por circunstancias difíciles y que desgraciadamente no han podido disponer de una casa en condiciones. Muchas de ellas están pasando o han pasado por circunstancias difíciles: su casa ha podido ser víctima de una catástrofe natural, tienen problemas económicos o algún miembro sufre una grave enfermedad... En todos los casos hay un factor de dificultad o infortunio que les ha impedido hasta ahora poder reunir los recursos necesarios para poder hacer de su vivienda un lugar confortable, digno y agradable.

Durante la segunda temporada del programa, que finalizó el pasado mes de diciembre, el número de llamadas de familias recibidas para participar en el casting fueron más de 7.500. De entre ellas se seleccionaron cuatro casas, que protagonizarán la transformación, entre las ciudades como Barcelona, Toledo, Valencia, Badajoz, Albacete, Girona, Murcia, Sevilla, Málaga, Madrid, Albacete, Zaragoza...

El equipo de selección del programa recorrió toda la geografía española durante el verano pasado para encontrar a las familias protagonistas de la segunda temporada en Corte de Peleas (Badajoz), Canet de Mar (Barcelona) y Paterna (Valencia), además de en San Antonio de Benagéber (Valencia), donde el programa reconstruyó un orfanato. Gracias a "Esta casa era una ruina", las vidas de estos protagonistas dieron un giro de 180 grados.

Una audiencia al alza

'Esta casa era una ruina' se ha convertido en uno de los formatos de éxitos de Antena 3. El programa que la privada ofrece habitualmente una vez al mes ha sabido conectar y conquistar a la audiencia en cada una de sus entregas.

El programa registró su máximo histórico en la entrega del 9 de octubre al obtener el respaldo del 23,6% de la audiencia. Un total de 3.763.000 espectadores conectaron con la oferta de la privada, convirtiéndolo en la oferta más vista de la noche por encima de 'Hospital central' (21%) y el cine de La 1 (16,1%). Incluso su pico de audiencia coincidió con el minuto de oro del día marcando un share del 40,5% (5.100.000).

05/11/2007: 3.664.000 espectadores (19,9%)

03/12/2008: 3.035.000 espectadores (17,7%)

30/01/2008: 3.230.000 espectadores (19,0%)

21/02/2008: 3.236.000 espectadores (19,1%)

16/07/2008: 3.083.000 espectadores (22,5%)

09/10/2008: 3.764.000 espectadores (23,6%)

02/12/2008: 3.757.000 espectadores (22,4%)

22/12/2008: 2.788.000 espectadores (20,3%)

La segunda temporada del programa que conduce Jorge Fernández apuntó un 22,2% de cuota de mercado con 3.348.000 espectadores de media en sus cuatro emisiones. Esta segunda etapa mejora el rendimiento del formato en casi 4 puntos respecto al promedio de la primera entrega de programas (18,9%).

'Extrema makeover: Home edition' en Nova

Además, los espectadores tienen la oportunidad, desde el pasado 14 de marzo, de ver a través de Nova, el canal de TDT del Grupo Antena 3, 'Extreme Makeover Home Edition' (EMHE), el programa original americano en el que se basa el exitoso 'Esta casa era una ruina'. El canal digital del ofrece una edición del programa original americano, doblada en castellano, todos los sábados y domingos, a las 20:30 horas.

'Extreme Makeover Home Edition' es el original sobre el que está basado el programa producido por Zeppelin TV (Grupo Endemol) y que conduce Jorge Fernández, que tras el respaldo conseguido por parte de la audiencia desde su estreno en noviembre de 2007 se encuentra actualmente en fase de casting y grabación de su tercera temporada.

Su estreno en España llegó de la mano de Antena 3 y ahora es Nova la que acercará a los espectadores la versión original americana. En Estados Unidos, el programa se estrenó en abril de 2003 y, desde entonces, lleva cosechando audiencias millonarias durante seis temporadas en el prime time de los domingos del canal ABC.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series