Notificaciones

NUEVOS FICHAJES

Cinco nuevos personajes se incorporan a la quinta temporada de 'El internado'

Irene Montalá, Lola Baldrich, Javier Ríos, Adam Quintero y Jonás Beramí son los nuevos fichajes.

Redacción Lunes 30 Marzo 2009 13:19

A finales de este mes de abril llega a Antena 3 la quinta temporada de 'El internado' que cuenta con cinco nuevas incorporaciones. A la ya anunciada de Lola Baldrich, se unen: Javier Ríos, que será el nuevo profesor de Educiación Física; Adam Quintero, el hermano de Amelia; Jonás Beramí, que interpreta al novio de Vicky; e Irene Montala, que dará vida a Rebeca, la nueva profesora de Historia.

'El internado', una producción de Globomedia para Antena 3, enriquece así su ya sólido reparto que contará, una temporada más, con algunos de los rostros más conocidos de la televisión nacional, que abarca los más diversos registros interpretativos. Los adultos están interpretados por: Amparo Baró es Jacinta, Luis Merlo es Héctor, Natalia Millán es Elsa, Marta Torné es María, Raúl Fernández es Fermín, Carlos Leal es Noiret, Pedro Civera es Camilo, Marta Hazas es Amelia, Ismael Martínez es Martín, Yolanda Aristegui es Irene Espí. Y los jóvenes, por los actores: Martín Rivas es Marcos, Ana de Armas es Carolina, Yon González es Iván, Elena Furiase es Vicky, Daniel Retuerta es Roque, Blanca Suárez es Julia, Carlota García es Paula, Denise Peña es Evelyn, Javier Cidoucha es Lucas.

Luis Merlo interpreta a Héctor de la Vega, ex director del internado y tutor legal de Marcos y Paula, y Natalia Millán es Elsa, jefa de estudios y su ex pareja. Noiret (Carlos Leal), ahora director del centro, es la nueva pareja de Elsa y el padre adoptivo de Iván, uno de los alumnos. El claustro de profesores lo completan Camilo (Pedro Civera) y Amelia (Marta Hazas), ambos miembros de la oscura organización que está detrás de todo lo que allí ocurre, y Martín (Ismael Martínez), que llegó después de secuestrar a su hijo Lucas.

Jacinta, María y Fermín juegan también un papel clave en el día a día del colegio. Jacinta (Amparo Baró), la gobernanta, lleva toda su vida en el internado y los secretos que ha guardado todos estos años han comenzado ahora a salir a la luz. María (Marta Torné), la limpiadora, averiguó que su hijo, Iván, era alumno de la Laguna Negra pero nunca ha sido capaz de confesarle la verdad: su padre biológico le vendió a cambio de droga cuando era sólo un bebé. Tampoco Fermín (Raúl Fernández) es un cocinero al uso. Está en el colegio para averiguar el paradero de unas obras de arte robadas años atrás: es lo que pactó a cambio de que lo sacasen de la cárcel.

Marcos (Martín Rivas), Iván (Yon González), Carolina (Ana de Armas), Vicky (Elena Furiase), Julia (Blanca Suárez) y Roque (Daniel Retuerta), seis jóvenes alumnos de La Laguna Negra, nunca pensaron que su estancia en aquel internado de lujo se acabaría convirtiendo en una lucha por su supervivencia. Decidieron investigar los extraños sucesos que estaban teniendo lugar y averiguaron demasiado. Ahora, alguien quiere hacerles callar para siempre

Pero ellos no son los únicos investigadores del internado, también Paula (Carlota García), la hermana de Marcos y sus inseparables amigos Evelyn (Denise Peña) y Lucas (Javier Cidoncha) están haciendo su propia y particular búsqueda de la verdad. Para ello cuentan con las visiones de Lucas, que tiene sueños que "se cumplen".

Los nuevos fichajes

Irene Montalá es Rebeca

Rebeca (Irene Montalá) sabe que la Laguna Negra es el lugar perfecto para obtener las respuestas que necesita. Es consciente del peligro que se esconde tras esas paredes pero está dispuesta a todo con tal de hacer justicia. Atractiva y apasionada, Rebeca, la nueva profesora de Historia, sufre por no poder llevar una vida normal. Su pasado le obliga a ser muy precavida con la gente, se protege mucho y desconfía a su pesar

Irene Montalá cuenta, a pesar de su juventud, con una amplia y variada trayectoria profesional. Ha participado en numerosas películas como "Las mujeres del anarquista", "Body Armour", "Andalucía", "Todo está en el aire", "Tu vida en 65'", "A ras de suelo", "Rottweiller", "Nubes de verano", "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán", "Una casa de locos" o "Fausto 5.0", muchas de ellas en francés. Ha intervenido en populares series televisivas como 'Herederos', 'Tempus Fugit', 'Temps de silenci', 'RIS' o 'Cuéntame', y en la película para televisión "Le Grand Batre". También ha trabajado en varias obras teatrales como "Primera plana", "Fedra", "Lulú" o "El criat". Una larga carrera como actriz que fue reconocida en el año 2004 con el Premio Cartelera Turia a la Actriz Revelación.

Lola Baldrich es Lucía

Lucía (Lola Baldrich), la médico de Héctor, intentará curar al ex director, aquejado de una grave enfermedad, aplicándole un tratamiento experimental, pero Lucía también esconde un osuro pasado. Estricta y muy profesional, Lucía es poco dada a las demostraciones públicas de cariño. Para ella, su carrera es lo primero y los pacientes son sólo una oportunidad más para demostrar su talento.

Lola Baldrich, licenciada por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid (RESAD), ha compaginado durante toda su carrera el teatro con el cine y la televisión. En la gran pantalla ha participado en películas como "Necesidades", "Tengo una casa", "Los corsarios del chip", "Tocando fondo", "Huidos" o "Continental". En televisión ha intervenido en series como 'LEX', 'Un profesor en la Habana', 'Compañeros', 'Médico de familia', 'Historias de la puta mili' o 'Colegio Mayor'. Y en el teatro ha formado parte de numerosas obras como "El caso de la mujer asesinadita", "Desnudos en el parque", , "Nadie es perfecto", "Don Gil de las calzas verdes" o "Tres sombreros de copa". Asimismo su formación musical le ha permitido participar en el musical "Acércate más" y la opereta "Carlo Monte en Montecarlo".

Javier Ríos es Hugo

Hugo (Javier Ríos), ex alumno del internado y nuevo profesor de Educación Física, ha venido para ayudar a su amigo Héctor, que se encuentra gravemente enfermo. Su carácter extrovertido le convertirá pronto en el centro de atención para muchos, tanto para bien como para mal. No es la primera vez que Hugo, el nuevo profesor de Educación Física, vive en el internado. Allí pasó su adolescencia como alumno, donde era querido y mimado por compañeros y profesores, sobre todo por Héctor, que siempre le consideró su alumno predilecto.

Javier Ríos ha desarrollado gran parte de su carrera como actor en el cine, donde ha intervenido en películas como "You're the one", "Noviembre", "Rapados", "Días azules", "Escuchando a Gabriel", "Casual day" o "Smilo". No obstante, también ha participado en conocidas series de televisión como 'Cuenta atrás', 'Hospital central', 'Mis adorables vecinos', 'Ana y los siete' o 'Un hombre solo', y ha intervenido en las obras teatrales "Perversidad sexual en Chicago", "El bufón del Rey" y "El zoo de cristal".

Adam Quintero es Fernando

Fernando (Adam Quintero), el hermano de Amelia, quiere curarse pero no a costa del enorme sacrificio que supone para su hermana, que vivirá cada vez situaciones más extremas. Ahora que sabe el terrible chantaje al que está siendo sometida Amelia, puede que no resista más esta situación. El hermano de Amelia padece desde hace años una grave enfermedad cuyo agresivo tratamiento le obliga a estar internado en un hospital. Es duro vivir ingresado y aislado de la sociedad, pero más duro aún es estar alejado de su hermana.

Adam Quintero ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el extranjero. Graduado por The School for Film & Television New York, ha participado en las películas "Miguel & William" y "Nyu graduate film", así como en las obras de teatro "Twelfth Night", "King Richard III", "Town drunk" y "Captain Corcoran". En España, ha intervenido en conocidas series como 'Cuenta atrás', 'MIR', 'Mesa para cinco' o 'Los hombres de Paco'.

Jonás Beramí es Nacho

Nacho (Jonás Beramí), el novio de Vicky, se convertirá en su vía de escape. La joven estudiante no está dispuesta a seguir jugándose la vida para reunir pruebas, cuando todo lo que han conseguido hasta ahora ha desaparecido, aunque eso tal vez suponga alejarse de sus propios amigos. Nacho siempre ha sido un chico alegre y desenfadado y eso es justo lo que a Vicky le hace falta ahora. No quiere pensar más en esqueletos, huérfanos desaparecidos, ni oscuras investigaciones, quiere vivir tranquila y dejarse querer por Nacho, del que está muy enamorada.

Jonás Beramí comenzó a estudiar interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD), pero un año después decidió trasladarse a Madrid para estudiar en la Escuela Internacional de Juan Carlos Corazza. Su participación en 'El internado' será su primera incursión televisiva.

'Se llama Copla' planta cara al partido de la Selección con un 32,3%'Se llama Copla' planta cara al partido de la Selección con un 32,3%

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.