FormulaTV

NOCHE MÁGICA DE QATAR

Arranca el Mundial de MotoGP 2009 en Televisión Española

El viernes, los entrenamientos libres en Teledeporte y el sábado, los clasificatorios en La 1, La 2 y Teledeporte. Las carreras llegarán el domingo a La 1 a partir de las 18:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Abril 2009 13:00

El gran espectáculo de MotoGP, el Mundial 2009, arranca en la noche mágica de Qatar. Este fin de semana, 10, 11 y 12 de abril, los 73 pilotos -18 de ellos españoles- pisarán el asfalto para disputarse el primer título de la temporada. Será en el circuito de Losail, de noche, y bajo la atenta mirada de RTVE que, a través de todos sus canales, emitirá los entrenamientos y las carreras.

El regreso tras dos años de Sete Gibernau, la vuelta a la competición de Dani Pedrosa después de su lesión, la lucha de Casey Stoner y el vigente campeón Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Toni Elías... son sólo algunos de los alicientes de este primer Gran Premio de la temporada.

El sábado 11, en La 2, los entrenamientos clasificatorios, los que marcan la pole position de los pilotos. De 21:00 a 21:45, la categoría de 125cc y, desde las 22:00 en La 1, hasta las 00:00, MotoGP y 250cc. Y el domingo, las carreras, en directo en La 1. A partir de las 18:00: primero, el warm up de MotoGP y, a continuación, las carreras en sus tres cilindradas: 125cc, 250cc y MotoGP, que comenzará a las 22:00 horas.

Por la noche, tras la competición oficial, a partir de las 00:00, también en La 1, 'MotoGP Club', tiempo para el análisis con Ernest Riveras en un programa que reúne a periodistas especializados, pilotos, jefes de equipo y demás protagonistas de los Grandes Premios en el que se examinará lo sucedido en Qatar.

Teledeporte se vuelca con el GP de Qatar

El viernes 10, a partir de las 19:30 horas, Teledeporte ofrece en directo, los entrenamientos libres: primero 125cc, a las 20:30 MotoGP y, una hora después, 250cc. Teledeporte los volverá a emitir, en diferido, el sábado 11 a las 09:00 horas.

Al día siguiente, el sábado 11 de abril, nuevos entrenamientos libres en directo, en Teledeporte. A partir de las 17:00 horas, 125cc, MotoGP y 250cc y, a esa hora, "Previo GP", un espacio justo antes de los entrenamientos clasificatorios en el que participarán periodistas y técnicos y en el que los espectadores podrán conocer la última hora desde los boxes. Los entrenamientos se podrán volver a ver el domingo a partir de las 08:15. Y el domingo 12 de abril, a partir de las 20:00, las carreras en directo, con redifusión el lunes 13 de abril a las 19:00.

Nueva web

La web de la MotoGP en RTVE se ha renovado esta temporada y, más que nunca, se volcará en el Mundial de Motociclismo con un site renovado, con más contenidos y más interactivo que nunca.

Esta semana, en el comienzo oficial del Mundial, la web de RTVE se convertirá en el mejor sitio de la red para ver las motos: además de la transmisión íntegra en directo y diferido de las carreras y los entrenamientos, la web incluirá los mejores vídeos y los resúmenes de los 'Telediarios', así como los programas 'MotoGP Club' y 'Paddock GP' y la opinión de primera mano a través de los blogs de Álex Crivillé y Ángel Nieto, así como del resto del equipo de MotoGP de TVE.

No faltarán todas las noticias con textos, audios, vídeos y fotogalerías, un espacio reservado al archivo histórico, la sección llamada Dicciomoto, con la definición de términos técnicos que rodean a este deporte y los concursos y premios. Esta semana, con un sorteo de 3 cómics protagonizados por Jorge Lorenzo y firmados por él mismo para los ganadores.

La enviada especial a los Grandes Premios, Eva Aguilera, organizará encuentros digitales cada jueves (en las semanas que haya gran premio) con las estrellas del Mundial. Esta semana, desde Qatar, Sete Gibernau, que regresa a la competición tras dos años fuera del Mundial.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series