La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha hecho público su último informe trimestral en el que destaca un importante descenso de las compras de partidos de fútbol por pay per view (PPV).
Durante esta temporada Mediapro va ganando la denominada "guerra del fútbol", lo que se ha traducido en hasta tres partidos semanales en abierto a través de laSexta. Así las cosas, durante los tres últimos meses de 2008, se vendieron en PPV 2.498.531 encuentros, un millón y medio menos que durante el mismo periodo de 2007 (4.097.195).
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
En cambio, se compraron más películas por televisión. La piratería y el auge de internet parecen no ser excusa ya que se vendieron 3,2 millones de filmes frente a los 2,7 del mismo periodo de 2007.
Digital+, estancada
A finales de 2008, la televisión de pago acumulaba 4.021.000 abonados, unos 200.000 más que a finales de 2007 (+12,6%). La televisión por satélite (Digital+) estancó su crecimiento, mientras que subió la televisión por cable (1,2 millones), televisión por Internet (700.000) y tv móvil (269.000).
Pese a todo, Sogecable sigue siendo el operador mayoritario. La empresa de Prisa tenía 2.034.000 abonados; ONO, 1.039.000; Telefónica 612.000, y Telecable de Asturias, 121.000. A continuación se sitúan Orange, R Cable, Euskaltel y Jazztel.
Sogecable acaparó el 74,6% de la cuota de mercado de la televisión de pago y anotó unos ingresos de 393,8 millones de euros (en contraste con los 409 de 2007). ONO sumó el 11,9% de cuota (63 millones), Telefónica el 8,4% (44 millones) y el resto, el 5,1% (26 millones).